Bueno; Después de diversos incidentes y quebraderos de cabeza, ya he conseguido volarlo.
Primero fue el receptor que se le solto la antena en uno de los aporrizajes, luego la heli que con el motor de serie tuve que cambiar, luego el CG que no quedaba del todo bien...muchos y diversos problemas para un eléctrico.
Ayer lo volamos, gracias a la ayuda de mi amigo Paco, que lleva toda su vida volando, y el comportamiento del avión no me ha gustado nada... Me explico; El motor de serie corre lo suficiente, pero parece que no todo lo suficiente para sustentar el avión, que con los pesos que debes meterle para que el CG quede centrado, hace que pese bastante. Tienes que ir con motor todo el rato, y no perdona. Lo que venden como entrenador, se hace un avión bastante "cabroncete" para volarlo sin experiencia y tiende a meter el ala a las primeras de cambio. No te permite tocar demasiado la profundidad y hace que el avión sirva casi exclusivamente para vuelo lineal, olvidate de "filigranas" y toneles, en todo caso algún looping y poco más. Si te pasas de profundidad hacia arriba, es facil que lo cuelges y tiende a caer facilmente, por lo que es conveniente volarlo bastante alto para evitar disgustos. "Es lo más parecido a volar un caza", es lo que comento Paco, hay que llevarlo suavemente, recto siempre y olvidándote de la profundidad en los giros. En fin, bastante complicado. Tanto que incluso Paco en el último aterrizaje lo aporrizo. Al llegar a pista y cortar motor, el avión sustenta poco, y al final se fue de morro rompiendo la bancada a la que va sujeta la rueda delantera del tren de aterrizaje. Nada importante, ya que con un poco de epoxi se soluciona, pero...no es un trainer, ni un avión para comenzar en ala baja...ni mucho menos. Ojito como mete el ala!
Bueno esta es mi opinión y así se la hemos contado! Espero no aporrizarlo a lo largo de un mes por lo menos.
Saludos