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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por renatogueb
#1152105
Ya he solucionado el fijar la batería. Con las cintas de velcro, pero con velcro pegado a la batería y mirando hacia arriba. Dos cintas y no se mueve para nada. Después. El problema de temperatura del variador. Solucionado. Un pequeño agujero en el morro por dejajo, justo detrás del tren de morro y usando un trozo de plástico como deflector que aproveché de la funda de un cabezal de cepillo eléctrico de dientes y abriendo un agujero en el oracover justo en el último agujero del fuselaje. Ya no se calienta para nada, o al menos se refrigera sin problemas. Y respecto al CG, me dijeron un truquito. Los aviones de ala baja, se centran dándoles la vuelta. Se ponen panza arriba. Convertimos el extradós en intradós y medimos. Así he clavao el mío. En cuanto llegue a casa le hago una fotillo al invento.
Y una cosita ya muy pija. ¿Es posible ponerle un tren de aterrizaje con amortiguador? A ver qué encontramos. Un saludo
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Por ask21
#1154368
ask21 escribió:Yo estoy por comprarme uno, y ando mirando precios. Dónde lo habéis comprado y a qué precio?
No sé cómo va la batería, pero en uno similar yo la tengo con las 2 cosas: velcro y cinta, y no se mueve.
Es que nadie puede dar información de cuánto os ha costado, y dónde? El foro, entre otras cosas, está para ayudarnos, no?
Muchas gracias.
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Por ask21
#1154552
saucedo escribió:pues la diferencia que yo veo es que es electrica ya que creo que esa gama no habia vercion electrica
Si las diferencias están muy claras. Saco el tema para ver si alguien lo conoce o tiene referencias como eléctrico.
Por renatogueb
#1154634
La principal diferencia es que si lo hubiera visto antes me lo hubiera pillao. :roll: :roll: Jejejeje. Además, me está empezando a picar el gusanillo de la gasolina, y esto gasta menos que la moto. :lol: :lol: Un problema que veo, es que el importador de kyosho en españa quebró, y estamos en espero de ver quién se encarga de traer los paratos y repuestos de kyosho. Al menos eso es lo que se comentaba hace un mes. A ver si alguien sabe algo y nos pone al día
Por renatogueb
#1155970
Hola de nuevo. Una preguntita. ¿Qué diferencia existe entre el nuestro y el de Glow? Si le quisiera poner un motor de gasolina, ¿podría ponerlo? ¿Qué adaptaciones necesitaría en caso que se pudiera? Un saludo y gracias
Por peri1975
#1156422
El calmato sp ep 1400 es el modelo electrico con motor incluido de casa que esta bastante bien y la diferencia con el glow es la tapa del morro para colocar las baterias y el peso no se aprecia nada mas a simple vista y este modelo ahora esta en oferta a 149.90€
Por peri1975
#1156423
y he leido un post anterior que recomendaba comprar un variador de 60A en hobbyciti o algo asi y no hay que molestarse tanto para encontrar un variador de 50A por 29.90 en tu tienda de siempre y es donde mejor te aconsejaran y tienes tu servicio que se de gente k le han salido ardiendo los chinos y se callan como perros para que no se rian de ellos.
Por renatogueb
#1156995
Yo personalmente que quieres que te diga. Si tengo que comprar muchas cosas, pues hago el pedido. Pero si tengo que comprar un variador, o algún servo suelto, o algo así, me voy a mi tienda de siempre, que como bien has dicho, te aconseja, tienes más o menos confianza, el trato... Y no tienes que esperar tres o cuatro semanas a que te llegue el pedido. Lo tienes en el acto. Y si lo tuvieran que pedir, pues un par de días. Y respecto al precio, pues verás si te compensa la espera y los portes. A mí con el variador no me compensaba. Me salió por 24€. Le puse uno de 70A junto a una entrada y salida de aire (que seguramente no lo necesitaba, pero no está de más) y es el que me aconsejaron en la tienda. Y de momento perfecto.
Por Phanter
#1159314
Hola:

Pues yo tambien te voy a contradecir, yo tengo el calmato electrico de ala alta, con motor de serie, regulador yellow de 70 amperios (sobrado consumo maximo 48 amperios), y bateria hobbyking 3.300 mah 3S 20C.

Marcha como un tiro , la acrobacia basica del tiron y sin problemas, duración del vuelo sin apurar 10 minutos.

Creo que ya se pueden tener aviones de un tamaño respetable en electrico.

Si como dices no tienes mucha experiencia en vuelo yo te recomiendo el ala alta, no es un entrenador basico ya que tiene un perfil semisimetrico.

Lo dicho con el motor de serie va sobrado, no hacen falta las inventos.

Un saludo.
Por renatogueb
#1162503
Hola de nuevo. Resulta que el motor que me viene de serie hace un ruido raro. Parece que se le han jodido los rodamientos y ya se escucha desde lejos. Estoy muy contento con él. Por rendimiento como por consumo. Con una 6000 3s vuelo casi 40 min sin hacer demasiadas filigranas, pero con alguna que otra. Si encontrara el motor original sería feliz, pero lo veo complicao. Estoy mirando en hobbyking. Mi duda es la siguiente. ¿Qué diferencia hay entre los motores turnigy de la serie XP y la serie SK3? ¿Qué otra opción me recomendáis?
Por lastman
#1165626
Hola:

Resulta que como ya me había cansado un poco del clouds fly y quería algo más me he pillado el calmato sp ep1400. El avión ya lo tengo en casa, y me toca ahorrar un poco para las baterias y el variador. Las baterias creo que pillare 4000 30c 3s, ¿que opinais?¿caben bien? Y del variador pues estoy un poco dudoso, tengo en casa uno de 50amp y no se si pillar uno de 70 para ir sobrado y que no se queme. Otra cosa que no pone en las instrucciones es si hay que poner cola o epoxi en la madera que junta las alas, ¿como lo habeis hecho vosotros? y ya por ultimo, ¿cuantos de vosotros le habeis dado incidencia al motor? Pues como lei en un post anterior un forero lo hizo para que al dar gas no se tienda a ir a un lado.
A ver si entre todos me hechais un cable con mis dudas? Gracias de antemano.
Por renatogueb
#1165681
Hola. Lo primero es felicitarte por la compra. Te lo vas a pasar teta con ese avión. Pues como dijo Jack el Destripador, vayamos por partes. La batería. Buena elección. Te aconsejo un poco de brico para refrigerar, ya que si no se te pueden hinchar las baterías. A mí me ha pasado. La refrigeración de la electrónica es un punto débil de este avión. Siguiente. Imprescindible. Un salvalipo, y si es programable mejor. El variador. Mejor el de 70. He medido el mío y con el motor original, me ha dado 49A y 575W. Una pasada. El mío es de 70. Y por lo de las alas, yo las tengo desmontables. No las he pegado. Me resulta más cómodo para transportar y guardar el avión en la misma caja. Y respecto a la incidencia, yo les he puesto dos arandelas en los tornillos de arriba. Hay que darle incidencia hacia abajo. Por lo demás, a disfrutar muuucho. Un saludo
Por lastman
#1174870
por fin he estrenado el aparato. Primeras impresiones: muy nervioso, lo bajamos y ajustamos el dual rate (no se que hacer si utilizar dual rate o exponenciales). Segunda impresión: con el dual rate activado mucho mas docil y manejable.
De primeras no me atreví a sacarlo yo, un compañero del club con miles de años de experiencia lo saco y me ayudó muchisimo. De segundas tampoco lo saqué yo, me cagué a la pata..., solo lo cogí en el aire y me temblaba todo, necesito más practica, pero a simple vista muy buen avión, toneles rápidos, invertidos infinitos, trepadas impresionantes (con motor original).
En definitiva, un avión muy recomendable.

saludos.
Por renatogueb
#1175242
Felicidades por el estreno. Yo lo tengo puesto en dos modos. Para despegar, aterrizar y volar relajado, tengo puesto poco mando con dual rate y exponenciales. Y con un interruptor en la emisora, le quito el exponencial y ya vuelo a lo salvaje (bien altito que no soy ningún máquina) y a hacer dedos sensibles, que el avión es entonces muy nervioso y para los aterrizajes lo puedo escogorciar. Así es que con los dos modos disfruto y tengo confianza. Mi emisora es la Turnigy 9X con el firm ER9X. Si tienes la misma te puedo pasar el archivo eepe
Por lastman
#1175378
Renatogueb, lo voy a hacer igual que tú. Ahora mismo tengo dual rate, pero si lo activo se vuelve muy nervioso, así que en normal (que sigue siendo algo nervioso) le pondré exponenciales. Muy buena idea, gracias.
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Por polilla5
#1177086
quien me podría decir de donde comprar en españa este calmato

http://www.kyosho.com/eng/products/rc/d ... _id=105209

y por favor decirme un motor de hobbyking que tire mas que el que lleva de serie y siga con 3s
Por renatogueb
#1178861
Hola, polilla. Antes de comprar otro motor, te aconsejo que pruebes es que trae de serie. Tira una barbaridad. Le metí un watímetro y me dio nada más y nada menos que 575 W y 49 A con la batería a tope (el fabricante dice que 400W). Además el consumo es una pasada. Con una 6000 3S vuelo casi 40 minutos. Si encuentras un motor de mayor potencia con 3S y que consuma tan poco, por favor. Dímelo. Estaría muuuy interesado. Un saludo y cuando lo tengas, lo disfrutarás una barbaridad. Yo tengo el de tren triciclo. Lo compré en una tienda de Coria del río en Sevilla. Si lo pides a tu tienda más cercana, supongo que te lo traen sin problema. Por internet es cuestión de darle algo de curro a San Google.
He encontrado este:
http://www.aeromodelismoserpa.com/elect ... 3_238.html
http://www.craftmodel.com/index.php/avi ... -1400.html
Por lastman
#1179344
Estoy al 100% con renatogueb, este motor tira una barbaridad y el avión es muy rápido.

Por cierto renatogueb, probé lo de los exponenciales, y es una pasada, como cambia y que fácil es manejarlo. Ahora lo llevo como tú, con dual rate y exponenciales,aunque quiero probar solo con exponenciales y así si quiero hacer un poco el loco (cuando esté muy alto, por supuesto) solo le tengo que dar a los sticks a tope para tener el máximo recorrido, no se, ya os contaré.
Por mdaviddc
#1179358
Hola.

Aquí otro que tiene este avión y está muy contento con él. Lo llevo con el motor original, va sobrado, y permite hacer trepadas buenas.

Yo uso 2 baterías 3s de 2200 mAh en paralelo, (o sea, 4400), y con eso puedo volar 12 minutos dándole caña o 20 o 25 minutos de vuelo tranquilo, todo eso sin apurar las baterías en exceso. Este avión, con muy poco gas ya vuela, y sin gas planea de lo lindo. Estoy muy contento con él.

Lo que si es verdad es que se calienta al estar todo tan cerrado, yo no le he hecho ningún tipo de modificación para refrigerarlo como comentan en el hilo, y cuando baja, tanto variador como motor están calentitos.

Variador monto uno de 70A.

Saludos.
Por renatogueb
#1179361
lastman escribió:Estoy al 100% con renatogueb, este motor tira una barbaridad y el avión es muy rápido.

Por cierto renatogueb, probé lo de los exponenciales, y es una pasada, como cambia y que fácil es manejarlo. Ahora lo llevo como tú, con dual rate y exponenciales,aunque quiero probar solo con exponenciales y así si quiero hacer un poco el loco (cuando esté muy alto, por supuesto) solo le tengo que dar a los sticks a tope para tener el máximo recorrido, no se, ya os contaré.

Me alegro que te sirviera. Yo tengo dual rates y exponenciales en modo normal. Cuando quiero pasar a sólo dual rate o sin nada, activo en la emisora el botón de AIL, que lo tengo así programado. Supongo que en tu emisora también podrás programarlo. Cada emisora es un mundo. La mía es la Turnigy 9X con el firm modificado al ER9X. Espero que te sirva de ayuda. Un saludo
Por renatogueb
#1179363
mdaviddc escribió:Hola.

Aquí otro que tiene este avión y está muy contento con él. Lo llevo con el motor original, va sobrado, y permite hacer trepadas buenas.

Yo uso 2 baterías 3s de 2200 mAh en paralelo, (o sea, 4400), y con eso puedo volar 12 minutos dándole caña o 20 o 25 minutos de vuelo tranquilo, todo eso sin apurar las baterías en exceso. Este avión, con muy poco gas ya vuela, y sin gas planea de lo lindo. Estoy muy contento con él.

Lo que si es verdad es que se calienta al estar todo tan cerrado, yo no le he hecho ningún tipo de modificación para refrigerarlo como comentan en el hilo, y cuando baja, tanto variador como motor están calentitos.

Variador monto uno de 70A.

Saludos.
Me alegro que haya tanta gente tan contenta como yo con este parato. Lo de las baterías en paralelo no se me había ocurrido. Si le das caña, ¿No se te calientan las baterías? Las mías se me han hinchado. Tengo una 6000 y otra 5200. La dos están hinchadas auqnue todavía tienen bastabte uso por delante.
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Por polilla5
#1179405
pero en este avion no es mejor usar una de 3700 es que tengo la duda de cual pedir una de 3700 o estas de 5000 mah
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _Pack.html

por cierto hablais del calmato que lleva como unos winglets no?

estos servos para este avion que creo que es el que llevais vosotros y me voi a comprar yo van bien?
avion:
http://www.kyosho.com/eng/products/rc/d ... _id=105209
servos:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 0_20s.html


gracias por vuestra informacion, es que no encontraba respuesta para el calmato y ya daba por echo que no las iba a solucionar
Por lastman
#1179434
no, este es el que no los lleva y a parte lleva tren triciclo. Pero lo demás es igual. El tuyo tiene 1300 de ala y este 1400.
La bateria kyosho dice que una 3700, pero con esa a mi se me quedaría el CG adelantado(el culo pesa mas que el morro) y con una 4000 se me queda perfecto siempre y cuando ponga la bateria lo mas delante posible, así que creo que hasta una 5000 le puedo poner.

A mi no se me calienta nada, le he puesto un deflector casero por abajo y al final le he abierto un orificio para que el aire caliente salga y haya flujo de aire. LLevo un variador de 70A y cuando baja lo hace mas bien frio. Tambien es cierto que aún no le he dado caña.
Por mdaviddc
#1179486
renatogueb escribió:
mdaviddc escribió:Hola.

Aquí otro que tiene este avión y está muy contento con él. Lo llevo con el motor original, va sobrado, y permite hacer trepadas buenas.

Yo uso 2 baterías 3s de 2200 mAh en paralelo, (o sea, 4400), y con eso puedo volar 12 minutos dándole caña o 20 o 25 minutos de vuelo tranquilo, todo eso sin apurar las baterías en exceso. Este avión, con muy poco gas ya vuela, y sin gas planea de lo lindo. Estoy muy contento con él.

Lo que si es verdad es que se calienta al estar todo tan cerrado, yo no le he hecho ningún tipo de modificación para refrigerarlo como comentan en el hilo, y cuando baja, tanto variador como motor están calentitos.

Variador monto uno de 70A.

Saludos.
Me alegro que haya tanta gente tan contenta como yo con este parato. Lo de las baterías en paralelo no se me había ocurrido. Si le das caña, ¿No se te calientan las baterías? Las mías se me han hinchado. Tengo una 6000 y otra 5200. La dos están hinchadas auqnue todavía tienen bastabte uso por delante.
Sii, calentarse se calientan. No se me han hinchado, pero bajan calentitas.

Yo probé con baterías en paralelo, porque 2200 era poco, y tenía muchas de estas baterías de otros aviones, así que aprovechar y no gastar. Pesan un poco más que la recomendada de 3700, pero poca cosa, nada que sea apreciable en el vuelo de este avión.

Con la de 6000, supongo que para aburrirte de volar y todo, no?
Por saucedo
#1179650
pues yo eh momtado uno y la electronica es esta y es perfecta, motor el que venia bateria http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _Pack.html servos http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 14sec.html bariador http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oller.html helice http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _12x6.html tanbien le ise unos orificios para que entre aire adrentro del fuselaje para refrigerar la bateria y bariador, le puse una de 4000 ya que el avion me pide peso en el morro y en ves de ponerle plomo le puse mas grande hasi tengo mas autonomia y tanbien decir que a la hora de aterrisar hay que llevarlo con un poco de motor si no se desploma al final, y decir del avion que esta muy bien hace varias figura es muy conpleto y hemocionante
Imagen
Imagen
orificio de entrada por el encadenado por arriba
Imagen
orificio de encadenado por habajo
Imagen
y salida de aire por detras
Imagen
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Por polilla5
#1179699
ya me dirás que tal te vuela. si puedes algún día prueba a volarlo con una 5000 mah y me cuentas como va

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