miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por polilla5
#1179941
que es lo que lleva encima de la cabina como si fuera un aleron o algo? No me he fijado bien pero el que me he comprado no lo lleva. de donde lo has pedido?
Avatar de Usuario
Por polilla5
#1179948
otra cosa la batería que llevas de cuantos c son
Avatar de Usuario
Por polilla5
#1186610
Hola, un compañero de mi club me dijo que pegase con epoxi las alas del calmato para hacerlas fijas, vosotros habéis hecho eso?
Por mdaviddc
#1186647
polilla5 escribió:Hola, un compañero de mi club me dijo que pegase con epoxi las alas del calmato para hacerlas fijas, vosotros habéis hecho eso?
Yo no.
Avatar de Usuario
Por polilla5
#1186656
y te ha dado problemas las alas
Por mdaviddc
#1186853
Ninguno, y volar ha volado bastante.

Sin epoxy, cuando pongo las alas y pongo los tornillos, yo lo veo bastante firme. Tampoco he notado en vuelo que me haga ningún extraño, el avión vuela muy pero que muy bien.

Cuando lo vueles, te pasará como a mí, te gustarán más los palitos que los corchitos.
Por renatogueb
#1186857
Doy fe. Coño. Que soy notario, como el Luisma :lol: :lol: :lol: Yo tampoco tengo las alas unidas. Me resulta más cómodo para transportarlas y aprovecho la misma caja del avión, y para guardarlo lo mismo. Al ponerlas con los tornillos, se quedan muy bien fijas. He hecho toneles a saco y ni un problema. Las puedes unir si quieres. Yo las tengo separadas y bien.
Por lastman
#1187502
No tiene porque dar problemas el no llevarlas pegadas, pero yo las he pegado y me cubro en salud, y los tornillos se los pongo de nylon por si hay un aporrizaje que no sea tanto el destrozo.
Avatar de Usuario
Por polilla5
#1187524
bueno pues los primeros vuelos los hare sin pegarlo y luego vere si las pego o no
Por renatogueb
#1201649
¿Alguien sabe dónde conseguir este modelo para el Realflight 5 o el PhoenixRC?
Avatar de Usuario
Por polilla5
#1201693
creo que no se puede, si lo consigues, avisanos. lo siento
Avatar de Usuario
Por seven
#1312493
luibsa escribió:Dos años despues del ultimo post, voy a hacer una pregunta.

Al motor de serie, el de 350w y 1000 kv, se le puede poner una 4s, sin problema?

un saludo
sin ser un experto y basandome en la experiencia, un 1000 kv a 4S, va a consumir muchos amperios a menos que pongamos una helice pequeña, tipo a una 9x6 ó 10x5 y un ESC de 80 amp ó mas.
Por Manuel V
#1312994
Cambiar de 3 a 4slipo, sin cambiar de hélice te da un resultado de:
60% mas corriente.
Un incremento en vatios consumidos de 2.14

Asi que si tienes un Motor que consume 100 vatios a 10A,
Obtendrías 214 vatios, 16A.

En la practica no es asi, ya que la batería puede que no sostenga la misma relación de voltaje.
Y el motor no sostendría la relación de eficiencia.

Asi que seguramente se vean números menores,
Por luibsa
#1316827
Bueno, como siempre, teníais razón. Motor frito.

Y ahora, la duda, y la pregunta, que motor le pongo?, he probado un turnigy 3542/1000, con una 10x6 y se ha calentado mucho.
Algun dato mas, el variador es de 60A, y las lipo 4s 2650.
Avatar de Usuario
Por seven
#1316828
el 3542/1000 está pensado para ir a 3S y tirar de avion de maximo 1600 grs, ese motor es el que le pusimos un colega y yo a una decathlon de Volantex que traía un motor mas birrioso y se desenvolvía bien, pero nada más.

Para 4S, un NTM 3648/900 kv y una 12x6 APC mueve 2000 grs que es el motor que llevamos varios en el tucan de multiplex, en que peso anda tu calmato? rondará los 2500 grs en vuelo, no?
Por luibsa
#1316831
Gracias Seven, eres muy grande.
En orden de vuelo con la 4s 2650 30c, esta en 1900gr.
Es el Calmato Sport ep 1400, que segun el fabricante pesa 1600gr. El motor que trae de serie es un 350w, 1000kv.
Avatar de Usuario
Por seven
#1316833
luibsa escribió:Gracias Seven, eres muy grande.
En orden de vuelo con la 4s 2650 30c, esta en 1900gr.
Es el Calmato Sport ep 1400, que segun el fabricante pesa 1600gr. El motor que trae de serie es un 350w, 1000kv.
jajaja, colega, esto es aprender a base de observar...

con esos datos, te recomiendo el NTM 3548/900 kv y una 12x6 http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=35377 yo llevo mas de 100 vuelos con él en el Tucan y va de vicio. y ademas por lo que vale...
Avatar de Usuario
Por seven
#1316842
Yo ninguno de esos... son muchos kv y mas pequeños q el 3548.
Tambien puedes pedirlo a china, eso no paran en aduanas
Por vik
#1392965
Vuelvo a abrir el tema:
Yo tengo el calmato de ala baja, el st ep 1400. Le puse una batería de 4S 3.000mAh de 25-50C, variador de 60A, un motor de la marca "pro-tronik" de 650kv con una hélice de 12x6. ¿Pensáis que es una electrónica correcta? ¿Con ese motor tiene potencia para hacer las típicas acrobacias?. Gracias, un saludo.
Avatar de Usuario
Por seven
#1392971
- del motor solo nos dices los kv pero no el tamaño, que es lo importante. Espero que sea un diametro 42 o 50 al menos.
-El ESC esta OK.
-La bateria para empezar, vale, pero le veo pocos Cs, las proximas que compres que al menos sean de 40-50c.
-La hélice un poco escasa para esos kv, para ese modelo necesitas un 700W o más y para eso tendrías que ponerle minimo una 13x6.5 ó mejor aun una 14x7. Te recomiendo APC o equivalente, que son las de mayor rendimiento.
Por vik
#1392973
seven escribió:
Lun, 14 Ene 2019 17:00
- del motor solo nos dices los kv pero no el tamaño, que es lo importante. Espero que sea un diametro 42 o 50 al menos.
-El ESC esta OK.
-La bateria para empezar, vale, pero le veo pocos Cs, las proximas que compres que al menos sean de 40-50c.
-La hélice un poco escasa para esos kv, para ese modelo necesitas un 700W o más y para eso tendrías que ponerle minimo una 13x6.5 ó mejor aun una 14x7. Te recomiendo APC o equivalente, que son las de mayor r endimiento.
El tamaño del motor no lose exactamente, pero a la vista esta en torno a 40mm, en cuanto a la hélice, con esta que tengo le faltan 2cm para llegar al suelo, así que con otra mayor va a estar algo justa no?.

Ya aprovecho para comentarte un problema que tengo: No se si será problema de la emisora, pero sólo con este avión me pasa, y es que no tengo todo el recorrido del acelerador disponible, es decir solo puedo acelerar las 3/4 partes del recorrido del acelerador, ya que la primera parte no hace nada. No se si me podrás ayudar con esto. Gracias.
Por TIO JUAN
#1392975
No se si será problema de la emisora, pero sólo con este avión me pasa, y es que no tengo todo el recorrido del acelerador disponible, es decir solo puedo acelerar las 3/4 partes del recorrido del acelerador, ya que la primera parte no hace nada.
Intenta Restablecer a los valores predeterminados de fábrica el Variador.
Esto mismo me sucedió hace unos días para la programación de un Nuevo modelo.
Intenta ayudarte del manual, aunque esta en ingles, lo puedes traducir con el traductor del Google.

...Como bien te indica Seven, con el Variador vas de sobra, pero no asi con las baterias y el Motor.
esto es lo que yo llevo en mi Calmato, y Vuela que es un Lujo, si no lo llebas a toda pastilla todo el rato te puede dar para Vuelos de 13- 15 minutos, con la Bateria, Motor y Helice que te indico.

Motor... https://hobbyking.com/en_us/turnigy-g46 ... -glow.html
Bateria Lipo...https://hobbyking.com/en_us/zippy-fligh ... -xt90.html
Helice... https://hobbyking.com/en_us/master-airs ... 8-1pc.html
Última edición por TIO JUAN el Lun, 14 Ene 2019 18:42, editado 1 vez en total.
Por vik
#1392977
TIO JUAN escribió:
Lun, 14 Ene 2019 18:25
No se si será problema de la emisora, pero sólo con este avión me pasa, y es que no tengo todo el recorrido del acelerador disponible, es decir solo puedo acelerar las 3/4 partes del recorrido del acelerador, ya que la primera parte no hace nada.
Intenta Restablecer a los valores predeterminados de fábrica el Variador.
Esto mismo me sucedió hace unos días para la programación de un Nuevo modelo.
Intenta ayudarte del manual, aunque esta en ingles, lo puedes traducir con el traductor del Google.
¿Como se restablecerian los valores de fábrica del variador?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!