En cualquier caso Vik, son dos variables que van encaminadas en la misma dirección , no por capricho sino porque el diseño hace que eso sea así como indico Luis, un ej., uno de mis motores el AXI 2814 , el mio es el /12 , pero si miras la WEB,
https://www.modelmotors.cz/product/axi-2814-v2 verás que hay varias versiones, y que a medida que aumentan las vueltas del hilo por bobina, disminuyen las Kv, y viceversa.
Motores de mas vueltas, menos espiras por bobina, como no, hay más parámetros como el no. de imanes permanentes, a menos no. imanes, mayores Kv. La conexión del bobinado trifásico , en estrella , menos vueltas , en triangulo, mas vueltas.
En esa WEB, vete a los extremos del 2814, el 1º es el de 6 vueltas que además ya te indica que su bobinado está conectado en triangulo (D delta), y luego el de 20 vueltas, hay diferencia y mucha...
Además, estudia todo, un ej., mira la helice que mueve uno y mira el otro...
De los fabricantes de prestigio siempre sacarás info valiosa.
Dependerá del tipo de acro, si tú tienes o quieres uno mas aerodinámico con el que realizar una acro mas rápida, tipo F3A, buscarás mas vueltas; si por contra te pillas un 3D porque te va más aprender ese vuelo, mejor montar un motor de menos Kv para poder mover hélices mas grandes, menos vueltas, pero , mas par, tracción, flujo de aire...