miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por TIO JUAN
#1392981
Mira vik, no dispongo de mucho tiempo a partir de ahora. pero este es el Manual de ese Variador...

file:///C:/Users/pc/Downloads/HKz30A%20manual.pdf

Estudialo un poco he intenta hacer lo que te dije antes de ayudarte con el traductor de Google.
Última edición por TIO JUAN el Lun, 14 Ene 2019 19:46, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por seven
#1392982
vik escribió:
Lun, 14 Ene 2019 19:12
TIO JUAN escribió:
Lun, 14 Ene 2019 18:49
No he segido el hilo desde el principio, ...Puedes decir que variador estas utilizando...
Es un Turnigy de 60A.
lo primero, ve a los valores EPA end point ajustment de tu emisora y comprueba que en el ch 3 tienes el 100 del recorrido, si es así, suelta todos los cables del receptor y vuelve a hacer el bind con la emisora, de esta forma volverá a estar virgen.
Coloca de nuevo los cables, y programa de nuevo el ESC. Normalmente los Turnigy leen los datos del EPA sin tener que hacer nada más, pero por si acaso lee las instrucciones. Y prueba a encenderlo de nuevo con el stick arriba y cuando pite, bajalo despacio hasta abajo para que lea el recorrido total del stick.

Si el motor dices que ronda los 40 mm, puede ser un 38 o un 42, si es un 38 ira justito, volar volará pero irá algo forzado. Y con esa hélice 12x6 irá como paradete, le faltará chicha.
Si va tan justo con el suelo, y solo le entra una 12x6 le hubiese ido mejor un 800 o 900 kv para rendir los W suficientes.
Avatar de Usuario
Por seven
#1392984
TIO JUAN escribió:
Lun, 14 Ene 2019 18:25
No se si será problema de la emisora, pero sólo con este avión me pasa, y es que no tengo todo el recorrido del acelerador disponible, es decir solo puedo acelerar las 3/4 partes del recorrido del acelerador, ya que la primera parte no hace nada.
Intenta Restablecer a los valores predeterminados de fábrica el Variador.
Esto mismo me sucedió hace unos días para la programación de un Nuevo modelo.
Intenta ayudarte del manual, aunque esta en ingles, lo puedes traducir con el traductor del Google.

...Como bien te indica Seven, con el Variador vas de sobra, pero no asi con las baterias y el Motor.
esto es lo que yo llevo en mi Calmato, y Vuela que es un Lujo, si no lo llebas a toda pastilla todo el rato te puede dar para Vuelos de 13- 15 minutos, con la Bateria, Motor y Helice que te indico.

Motor... https://hobbyking.com/en_us/turnigy-g46 ... -glow.html
Bateria Lipo...https://hobbyking.com/en_us/zippy-fligh ... -xt90.html
Helice... https://hobbyking.com/en_us/master-airs ... 8-1pc.html
pero Tio Juan... llevas esa helice en el calmato??? esa es para glow, volar vuelan pero el rendimiento es muy bajo y el ruido y consumo muy alto, cuando puedas, pídete unas tipo aps a HK que valen 2 euros y la diferencia es brutal.
Y claro el calmato te vuela con ese motoraco, es un 5055, el mismo que llevo yo en aviones de 4 kg con una 14x7 y el calmatito pesa la mitad.
Por TIO JUAN
#1392986
pero Tio Juan... llevas esa helice en el calmato??? esa es para glow, volar vuelan pero el rendimiento es muy bajo y el ruido y consumo muy alto, cuando puedas, pídete unas tipo aps a HK que valen 2 euros y la diferencia es brutal.
Y claro el calmato te vuela con ese motoraco, es un 5055, el mismo que llevo yo en aviones de 4 kg con una 14x7 y el calmatito pesa la mitad.
Hola Seven.
Sirven para Glow y para eléctrico, si lees las especificaciones lo indica al final del texto.
de todos modos repito lo dicho anteriormente, el avión con todo el equipo expuesto Vuela de lujo, es mas, los de mi club cuando lo ven Volar no lo creen. :lol:
Gracias por tus consejos, no solo los que me das a mi, tambien a los demás.
...a ver si tengo suerte este verano y llevo el Calmato a volar a Delika para que lo veas. :D
Saludos.
Avatar de Usuario
Por seven
#1392988
TIO JUAN escribió:
Lun, 14 Ene 2019 21:07
pero Tio Juan... llevas esa helice en el calmato??? esa es para glow, volar vuelan pero el rendimiento es muy bajo y el ruido y consumo muy alto, cuando puedas, pídete unas tipo aps a HK que valen 2 euros y la diferencia es brutal.
Y claro el calmato te vuela con ese motoraco, es un 5055, el mismo que llevo yo en aviones de 4 kg con una 14x7 y el calmatito pesa la mitad.
Hola Seven.
Sirven para Glow y para eléctrico, si lees las especificaciones lo indica al final del texto.
de todos modos repito lo dicho anteriormente, el avión con todo el equipo expuesto Vuela de lujo, es mas, los de mi club cuando lo ven Volar no lo creen. :lol:
Gracias por tus consejos, no solo los que me das a mi, tambien a los demás.
...a ver si tengo suerte este verano y llevo el Calmato a volar a Delika para que lo veas. :D
Saludos.
Muy bueno estaría eso. Estás en lo cierto con la hélice esa, pero como te digo, el rendimiento de las tipo APC se nota y mucho, mas aun en el "ruido" que se convierte en apenas un silbido. En mi club hay algunos que usan ese tipo de helices y alguna vez que han cascado y les he prestado una de las mias han notado el cambio.
Yo te invito a ello, que por 2,50 euros bien merece la pena, luego, si no te gusta, vuelves que tanto no perdiste.
Uno de mi club compró este avion de segunda mano, montado por un novato que nunca llegó a volarlo y cambiandole unas pocas cositas, a 3s con un 1100 kv y una 12x6 APC mi colega hace de todo con él, además este es más atrevido que yo y no tiene miedo a romper.

Saludos, buenos vuelos y ojalá se cumpla eso de que subas por aqui, eso si, avisa para darte buen recibimiento.
Por vik
#1392992
TIO JUAN escribió:
Lun, 14 Ene 2019 18:25
No se si será problema de la emisora, pero sólo con este avión me pasa, y es que no tengo todo el recorrido del acelerador disponible, es decir solo puedo acelerar las 3/4 partes del recorrido del acelerador, ya que la primera parte no hace nada.
Intenta Restablecer a los valores predeterminados de fábrica el Variador.
Esto mismo me sucedió hace unos días para la programación de un Nuevo modelo.
Intenta ayudarte del manual, aunque esta en ingles, lo puedes traducir con el traductor del Google.

...Como bien te indica Seven, con el Variador vas de sobra, pero no asi con las baterias y el Motor.
esto es lo que yo llevo en mi Calmato, y Vuela que es un Lujo, si no lo llebas a toda pastilla todo el rato te puede dar para Vuelos de 13- 15 minutos, con la Bateria, Motor y Helice que te indico.

Motor... https://hobbyking.com/en_us/turnigy-g46 ... -glow.html
Bateria Lipo...https://hobbyking.com/en_us/zippy-fligh ... -xt90.html
Helice... https://hobbyking.com/en_us/master-airs ... 8-1pc.html
Disculpa, ¿Como se restablecerían los valores de fábrica? el enlace que me pasaste me da error y no m deja verlo.
El motor que llevas tú, en que se diferencia del mío? (ya que tienen más o menos los mismos kv) ¿quizá en el diámetro?.
En cuanto a la batería, no es muy pesada para este avión al ser de 5000mAh y 4S?
Por vik
#1392993
seven escribió:
Lun, 14 Ene 2019 19:45
vik escribió:
Lun, 14 Ene 2019 19:12
TIO JUAN escribió:
Lun, 14 Ene 2019 18:49
No he segido el hilo desde el principio, ...Puedes decir que variador estas utilizando...
Es un Turnigy de 60A.
lo primero, ve a los valores EPA end point ajustment de tu emisora y comprueba que en el ch 3 tienes el 100 del recorrido, si es así, suelta todos los cables del receptor y vuelve a hacer el bind con la emisora, de esta forma volverá a estar virgen.
Coloca de nuevo los cables, y programa de nuevo el ESC. Normalmente los Turnigy leen los datos del EPA sin tener que hacer nada más, pero por si acaso lee las instrucciones. Y prueba a encenderlo de nuevo con el stick arriba y cuando pite, bajalo despacio hasta abajo para que lea el recorrido total del stick.

Si el motor dices que ronda los 40 mm, puede ser un 38 o un 42, si es un 38 ira justito, volar volará pero irá algo forzado. Y con esa hélice 12x6 irá como paradete, le faltará chicha.
Si va tan justo con el suelo, y solo le entra una 12x6 le hubiese ido mejor un 800 o 900 kv para rendir los W suficientes.
Sí, en la emisora tiene el 100. Al volver a vincular de nuevo el receptor con la emisora, se me borrará toda la configuración de trimado que le tengo no? (curiosidad).
Perdona, a que te refieres con EPA?. Esta tarde lo intento y te comento.
Bueno pues de momento me apañaré con este motor yo creo, porque volar, vuela, cuando lo cambié tendré en cuenta vuestra opinión.
Avatar de Usuario
Por seven
#1393000
La programacion se guarda en la emisora no el rx asi que nunca se pierde nada.
El epa es el end point adjustment, ajuste de punto final. Si dices q lo tienes a 100. Por cierto que emisora usas?
En la mia para usar todo el gas tiene que estar a -100 y 100.
Las apc se venden en cualquier tienda. Yo las pillo en hobbyking que son tipo apc. Las mismas de marca blanca vamos
Por vik
#1393002
seven escribió:
Mar, 15 Ene 2019 15:56
La programacion se guarda en la emisora no el rx asi que nunca se pierde nada.
El epa es el end point adjustment, ajuste de punto final. Si dices q lo tienes a 100. Por cierto que emisora usas?
En la mia para usar todo el gas tiene que estar a -100 y 100.
Las apc se venden en cualquier tienda. Yo las pillo en hobbyking que son tipo apc. Las mismas de marca blanca vamos
Yo uso la emisora, Futaba T7CP, y yo creo que el EPA viene como "E.POINT", y en el ch3 me viene: una flecha hacia arriba, seguido de 100%, y al lado flecha hacia abajo seguido de 100%. Pero he visto que si le aumento llega hasta 140%. Nose si me podrás ayudar con esa información. Gracias.
Por vik
#1393043
seven escribió:
Lun, 14 Ene 2019 17:00
- del motor solo nos dices los kv pero no el tamaño, que es lo importante. Espero que sea un diametro 42 o 50 al menos.
-El ESC esta OK.
-La bateria para empezar, vale, pero le veo pocos Cs, las proximas que compres que al menos sean de 40-50c.
-La hélice un poco escasa para esos kv, para ese modelo necesitas un 700W o más y para eso tendrías que ponerle minimo una 13x6.5 ó mejor aun una 14x7. Te recomiendo APC o equivalente, que son las de mayor rendimiento.
Revisando el foro, me surge una pregunta: ¿Porqué en un motor lo más importante es el tamaño (diámetro) y no los kv que tiene, como influye el tamaño?. Te pongo un ejemplo, de dos motores, uno 1200kv y 2812, el otro 920kv y el mismo tamaño 2812. ¿Cual desarrollaría más fuerza, el 1º?
Avatar de Usuario
Por Luis Gil
#1393044
Una explicación muy de andar por casa pero para que lo entiendas sin entrar en muchos detalles técnicos:

- A más tamaño, más grandes los imanes y más flujo magnético. Motores grandes desarrollan más potencia que motores pequeños.

- A igualdad de tamaño, quien juega es el bobinado. Bobinados de más vueltas e hilo más fino, dan más revoluciones pero menos par. Cambia a menos vueltas de bobinado e hilo más grueso y tendrás menos revoluciones pero más par.

Ahora mezcla ambos conceptos y tienes todo un abanico para escoger lo que mejor convenga en cada caso.
Por vik
#1393050
Luis Gil escribió:
Mié, 16 Ene 2019 17:48
Una explicación muy de andar por casa pero para que lo entiendas sin entrar en muchos detalles técnicos:

- A más tamaño, más grandes los imanes y más flujo magnético. Motores grandes desarrollan más potencia que motores pequeños.

- A igualdad de tamaño, quien juega es el bobinado. Bobinados de más vueltas e hilo más fino, dan más revoluciones pero menos par. Cambia a menos vueltas de bobinado e hilo más grueso y tendrás menos revoluciones pero más par.

Ahora mezcla ambos conceptos y tienes todo un abanico para escoger lo que mejor convenga en cada caso.
Vale me queda claro, pero a la hora de motorizar un avión, porque opción te decantarías, por la de tener más fuerza, o más velocidad? o es dependiendo del tipo de vuelo que quieras hacer (acrobático,normal...). Gracias.
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1393058
Excelente Luis Gil.

Mas fuerza, mas par, el 2º, el de menos vueltas. Moverá mejor una hélice mas grande que el de 1200 vueltas, y a su vez consumirá algo menos.

Dependerá más del avión, y en uno polivalente, el tipo de vuelo que más te guste hacer con el mismo...
Por vik
#1393074
Jose Luis28 escribió:
Mié, 16 Ene 2019 21:21
Excelente Luis Gil.

Mas fuerza, mas par, el 2º, el de menos vueltas. Moverá mejor una hélice mas grande que el de 1200 vueltas, y a su vez consumirá algo menos.

Dependerá más del avión, y en uno polivalente, el tipo de vuelo que más te guste hacer con el mismo...
Ah vale, pero entonces, a ver si lo he entendido, cuantas más vueltas, más velocidad proporcionará, y el de menos vueltas, proporciona más fuerza (más par), es así?.
Entonces para un avión acrobático, por ejemplo, le vendrá mejor uno con menos vueltas, y grande de diámetro, ya que necesitará más fuerza, no es así?. Un saludo
Avatar de Usuario
Por Luis Gil
#1393076
vik escribió:
Jue, 17 Ene 2019 9:52
Ah vale, pero entonces, a ver si lo he entendido, cuantas más vueltas, más velocidad proporcionará, y el de menos vueltas, proporciona más fuerza (más par), es así?.
Sí, pero vueltas de hilo de cobre en el bobinado, no confundir con revoluciones o con KV. Normalmente verás en las especificaciones de los motores las siguientes cifras, por ejemplo: 2836/12

Eso quiere decir que el motor tiene 28 mm de diámetro y 36 mm de longitud, y que su bobinado es de 12 vueltas.
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1393083
En cualquier caso Vik, son dos variables que van encaminadas en la misma dirección , no por capricho sino porque el diseño hace que eso sea así como indico Luis, un ej., uno de mis motores el AXI 2814 , el mio es el /12 , pero si miras la WEB, https://www.modelmotors.cz/product/axi-2814-v2 verás que hay varias versiones, y que a medida que aumentan las vueltas del hilo por bobina, disminuyen las Kv, y viceversa.

Motores de mas vueltas, menos espiras por bobina, como no, hay más parámetros como el no. de imanes permanentes, a menos no. imanes, mayores Kv. La conexión del bobinado trifásico , en estrella , menos vueltas , en triangulo, mas vueltas.

En esa WEB, vete a los extremos del 2814, el 1º es el de 6 vueltas que además ya te indica que su bobinado está conectado en triangulo (D delta), y luego el de 20 vueltas, hay diferencia y mucha...
Además, estudia todo, un ej., mira la helice que mueve uno y mira el otro...
De los fabricantes de prestigio siempre sacarás info valiosa. :)

Dependerá del tipo de acro, si tú tienes o quieres uno mas aerodinámico con el que realizar una acro mas rápida, tipo F3A, buscarás mas vueltas; si por contra te pillas un 3D porque te va más aprender ese vuelo, mejor montar un motor de menos Kv para poder mover hélices mas grandes, menos vueltas, pero , mas par, tracción, flujo de aire...
Avatar de Usuario
Por seven
#1393090
mare mia que liada le estais metiendo al pobre chaval, que yo sepa, muy pocas marcas indican el numero de vueltas de un bobinado, que ademas para un poco entendido no le dicen nada o casi nada, si importa si usas ecalc o programas asi, pero yo por ejemplo me guio por el tamaño y las kv del motor.
ejemplos practicos:
- Avion de menos de 1500 grs, volar con 3s, motor serie 28 o 35, de entre 900 y 1200 kv con helice entre 10 y 12 pulgadas.
- Avion de 1500 a 2400 grs, volar con 4s. motor serie 36 no mas de 900 kv, helice 12x6
- Avion de 2400 a 3000 grs, volar con 4s, motor serie 42 de 650 o 750 kv, helice 14x7
- Aviones de mas peso, ya pasamos a 6s, serie 50 o superior.

Tiendo a standarizar en todo, usando las menos referencias de todo, asi puedo cambiar de unos a otros por si mueren o dan guerra.
Avatar de Usuario
Por Luis Gil
#1393092
Simplificas más aun. Si metes un serie 35 en MotoCalc por ejemplo, con hélices de 12 pulgadas, te das cuenta que a máxima potencia obligan demasiado al motor y sube la temperatura a límites no muy recomendables. Basta en esa misma serie cambiar a un bobinado diferente y solventas el problema. O incluso usar hélices pequeñas de más paso.

No es malo que sepa qué factores entran en juego, que tampoco son tantos. Y las vueltas de bobinado vienen en la mayor parte de los motores, hasta en los barateiros como Turnigy.
Por vik
#1393093
Luis Gil escribió:
Jue, 17 Ene 2019 10:08
vik escribió:
Jue, 17 Ene 2019 9:52
Ah vale, pero entonces, a ver si lo he entendido, cuantas más vueltas, más velocidad proporcionará, y el de menos vueltas, proporciona más fuerza (más par), es así?.
Sí, pero vueltas de hilo de cobre en el bobinado, no confundir con revoluciones o con KV. Normalmente verás en las especificaciones de los motores las siguientes cifras, por ejemplo: 2836/12

Eso quiere decir que el motor tiene 28 mm de diámetro y 36 mm de longitud, y que su bobinado es de 12 vueltas.
Muchas gracias, tomo nota.
Por vik
#1393094
Jose Luis28 escribió:
Jue, 17 Ene 2019 13:50
En cualquier caso Vik, son dos variables que van encaminadas en la misma dirección , no por capricho sino porque el diseño hace que eso sea así como indico Luis, un ej., uno de mis motores el AXI 2814 , el mio es el /12 , pero si miras la WEB, https://www.modelmotors.cz/product/axi-2814-v2 verás que hay varias versiones, y que a medida que aumentan las vueltas del hilo por bobina, disminuyen las Kv, y viceversa.

Motores de mas vueltas, menos espiras por bobina, como no, hay más parámetros como el no. de imanes permanentes, a menos no. imanes, mayores Kv. La conexión del bobinado trifásico , en estrella , menos vueltas , en triangulo, mas vueltas.

En esa WEB, vete a los extremos del 2814, el 1º es el de 6 vueltas que además ya te indica que su bobinado está conectado en triangulo (D delta), y luego el de 20 vueltas, hay diferencia y mucha...
Además, estudia todo, un ej., mira la helice que mueve uno y mira el otro...
De los fabricantes de prestigio siempre sacarás info valiosa. :)

Dependerá del tipo de acro, si tú tienes o quieres uno mas aerodinámico con el que realizar una acro mas rápida, tipo F3A, buscarás mas vueltas; si por contra te pillas un 3D porque te va más aprender ese vuelo, mejor montar un motor de menos Kv para poder mover hélices mas grandes, menos vueltas, pero , mas par, tracción, flujo de aire...
Gracias por la detallada explicación, más o menos me queda claro.
Por vik
#1393095
seven escribió:
Jue, 17 Ene 2019 16:40
mare mia que liada le estais metiendo al pobre chaval, que yo sepa, muy pocas marcas indican el numero de vueltas de un bobinado, que ademas para un poco entendido no le dicen nada o casi nada, si importa si usas ecalc o programas asi, pero yo por ejemplo me guio por el tamaño y las kv del motor.
ejemplos practicos:
- Avion de menos de 1500 grs, volar con 3s, motor serie 28 o 35, de entre 900 y 1200 kv con helice entre 10 y 12 pulgadas.
- Avion de 1500 a 2400 grs, volar con 4s. motor serie 36 no mas de 900 kv, helice 12x6
- Avion de 2400 a 3000 grs, volar con 4s, motor serie 42 de 650 o 750 kv, helice 14x7
- Aviones de mas peso, ya pasamos a 6s, serie 50 o superior.

Tiendo a standarizar en todo, usando las menos referencias de todo, asi puedo cambiar de unos a otros por si mueren o dan guerra.
Un poco lio, pero lo pillo jejejeje, gracias, por tu esquematización lo tendré en cuenta.
Por vik
#1393096
Luis Gil escribió:
Jue, 17 Ene 2019 17:01
Simplificas más aun. Si metes un serie 35 en MotoCalc por ejemplo, con hélices de 12 pulgadas, te das cuenta que a máxima potencia obligan demasiado al motor y sube la temperatura a límites no muy recomendables. Basta en esa misma serie cambiar a un bobinado diferente y solventas el problema. O incluso usar hélices pequeñas de más paso.

No es malo que sepa qué factores entran en juego, que tampoco son tantos. Y las vueltas de bobinado vienen en la mayor parte de los motores, hasta en los barateiros como Turnigy.
Ese tipo de programas que te ayudan a la elección, son de pago?
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1393103
Lio ninguno, seguro que lo pilla y aprende a sacarle jugo a las Webs de los fabricantes; por otra parte , de acuerdo con Luis, casi todos los fabricantes te indican los 3 pares.
#1393128
vik escribió:
Jue, 17 Ene 2019 17:22


Ese tipo de programas que te ayudan a la elección, son de pago?
Yo uso drive calculator, que es gratis. Pero las sugerencias de Seven me han encantado para no complicarse.
Avatar de Usuario
Por seven
#1393131
Capitán_Pattex escribió:
Vie, 18 Ene 2019 18:30
vik escribió:
Jue, 17 Ene 2019 17:22


Ese tipo de programas que te ayudan a la elección, son de pago?
Yo uso drive calculator, que es gratis. Pero las sugerencias de Seven me han encantado para no complicarse.
hace años empecé usando los ecalc y demás, pero un dia me dio por comprar un banco de potencia y todos esos calculos matematicos se fueron al garete, alguno a pesar que teoricamente cumplian, en la practica nada de nada.
Al final la experiencia, el banco de potencia y el amperimetro son los que dicen la verdad.
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1393134
Yo respeto todo, y en mi caso , experiencia, watimetro y a volar; que tampoco hay que irse a los extremos, se trata de saber interpretar la info que te dá el fabircante, nada mas; por supuesto que la info w/kg, y yo añadiría en función del modelo por no simplificar tanto, está fenomenal.
seven escribió:
Vie, 18 Ene 2019 19:38


hace años empecé usando los ecalc y demás, pero un dia me dio por comprar un banco de potencia y todos esos calculos matematicos se fueron al garete, alguno a pesar que teoricamente cumplian, en la practica nada de nada.
...
Pues vaya gracia :roll:
Por vik
#1393195
Jose Luis28 escribió:
Vie, 18 Ene 2019 21:50
Yo respeto todo, y en mi caso , experiencia, watimetro y a volar; que tampoco hay que irse a los extremos, se trata de saber interpretar la info que te dá el fabircante, nada mas; por supuesto que la info w/kg, y yo añadiría en función del modelo por no simplificar tanto, está fenomenal.
seven escribió:
Vie, 18 Ene 2019 19:38


hace años empecé usando los ecalc y demás, pero un dia me dio por comprar un banco de potencia y todos esos calculos matematicos se fueron al garete, alguno a pesar que teoricamente cumplian, en la practica nada de nada.
...
Sí, pero por ejemplo Hobbyking, creo que no te suele dar la info. de w/kg, o estoy confundido?.
Avatar de Usuario
Por seven
#1393206
vik escribió:
Lun, 21 Ene 2019 10:52
Jose Luis28 escribió:
Vie, 18 Ene 2019 21:50
Yo respeto todo, y en mi caso , experiencia, watimetro y a volar; que tampoco hay que irse a los extremos, se trata de saber interpretar la info que te dá el fabircante, nada mas; por supuesto que la info w/kg, y yo añadiría en función del modelo por no simplificar tanto, está fenomenal.
seven escribió:
Vie, 18 Ene 2019 19:38


hace años empecé usando los ecalc y demás, pero un dia me dio por comprar un banco de potencia y todos esos calculos matematicos se fueron al garete, alguno a pesar que teoricamente cumplian, en la practica nada de nada.
...
Sí, pero por ejemplo Hobbyking, creo que no te suele dar la info. de w/kg, o estoy confundido?.
esa la tienes que sacar tu dividiendo los watios que desarrolle el motor (segun la helice elegida) y el peso del avion que tiene que estar:

aprox 200w/kg para un velero o entrenador
entre 250-300 w/kg para un avion standard
sobre los 300 w/kg para un acro o maqueta
Por vik
#1393209
seven escribió:
Lun, 21 Ene 2019 16:48
vik escribió:
Lun, 21 Ene 2019 10:52
Jose Luis28 escribió:
Vie, 18 Ene 2019 21:50
Yo respeto todo, y en mi caso , experiencia, watimetro y a volar; que tampoco hay que irse a los extremos, se trata de saber interpretar la info que te dá el fabircante, nada mas; por supuesto que la info w/kg, y yo añadiría en función del modelo por no simplificar tanto, está fenomenal.



Sí, pero por ejemplo Hobbyking, creo que no te suele dar la info. de w/kg, o estoy confundido?.
esa la tienes que sacar tu dividiendo los watios que desarrolle el motor (segun la helice elegida) y el peso del avion que tiene que estar:

aprox 200w/kg para un velero o entrenador
entre 250-300 w/kg para un avion standard
sobre los 300 w/kg para un acro o maqueta
Es decir que si te pone que el motor desarrolla como máximo, 350W (por ejemplo), y el avión pesa 1,75kg. Si lo divides te sale 200, entonces estaría dentro de la primera categoría que tú dices, de "velero o entrenador", no es así?.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!