miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por sonor
Hola amigos, ante todo, quiero presentarme, soy nuevo en este foro y tambien practicamente en este apasionante hobby, mi primer avion, un Calmato Trainer con OS 45 y helice 11 x 7 y todo perfecto, ahora e terminado un Calmato Sport 60 y segun la tienda donde lo compre me aconsejaron un OS 95 con helice 14 x 8 que ya he instalado, quisiera me dijerais si este montaje es correcto, gracias, un saludo.
Por tucho
Gran avion, perfecto para aprendizaje de acrobacia, muchas satisfacciones.

Yo lo tuve, motorizado con un Supertigre .61, hélice 12x8, mas que suficiente.

Saludos.
Por Carlos Moreta
Si el mismo nombre lo dice Calmato 60 es decir para un 60 por poder puedes poner un 90 pero ese motor me parece demasiado.
Si al final se lo pones ten cuidado para centrarlo por el tema del peso extra, que no le sienta bien a ningun avion por mucho que el calmato sea muy noble y vuele de lujo, para ese avion mejor sigue el consejo de tucho y ponle un buen 60 que le sobra para aprender.

Suerte con el avion
Por sonor
Vale, entiendo perfectamente vuestros consejos, como ya dije, el motor y la helice ya estan comprados e instalados, por el peso no es problema pues este motor pesa muy pocos gramos mas que el os 61 ax, mi pregunta ahora es,¿ quizas debiera instalar una helice inferior a la 14 x 8 para asi "suavizar" el empuje de este motor, si es que con el cambio de medida de helice eso se consigue o lo dejo tal cual y vuelo sin llegar al maximo de revoluciones?, gracias d antemano por vuestros consejos.
Por sonor
Buenas, no quiero ser pesado, pero me gustaria mucho que alguien me aclarase esta duda que tengo, acerca de poner una helice mas pequeña al motor de 95 y que como digo, ya he instalado, muchas gracias.
Por sesa11
debes poner las helices recomendadas, la 14x8 es la minima si tu motor es un 95AX, con ello conseguiras muchas revoluciones, pero poco paso.
Para un vuelo mas tranquilo yo pondria una una 15x8, algo menos de revoluciones de motor
Por sonor
Gracias por el consejo, al final lo dejo con la 14 x 8 e intentare llevar el motor tranquilito pues ya se que va "sobrao", pero bueno, ahi esta, mas vale que sobre que..............................

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!