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Moderador: Moderadores

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Por j242lu
#339400
Hola otra vez,solo quiero decir que SI HACE CUCHILLOS y lo se porque he tenido dos y los he hecho con los dos.El primero iba motorizado con un O.S 46 ax,y una pala APC 11/6,el segundo con un ENYA 50 con la misma helice.
Saludos.
[/b]
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Por guardwin
#340246
nadie lo podria demostras mejor que tu, y mas aun teniendo esos dos motores...xddd Una cosa, a ti te metia mucho la cabina hacia un lado cuando los hacias o se mantenia mas o menos a raya??

Yo aun no he sido lo suficientemente valiente para intentarlos, me conformo con algun invertido y barrenas escasas, pero en mi siguiente vuelo ya tengo en mente arriesgar algo mas el pellejo de mi modelo.


saludos
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Por j242lu
#340331
Cuidado que no es facil y hay que hacerlos con el avion bastante rapido,asi que si te atreves a hacerlos,hazlos bien alto y no arriesgues el avion.
Saludos.
Por Cuque
#341164
Hola a todos, estoy arreglando algunos desperfectos de mi calmato Sport y como ya no tengo las instrucciones ¿alguien me podria decir a que distancia tiene el centro de gravedad?. Un saludo para todos.
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Por cote
#341192
Holap pues el bossa mantiene los cuchillos muy bien no debes casi correjir ami si le doi tope de mando se va para arriba en cuhillo ponle tope de mando en cola es un consejo y tope de recorrido y atope de gas los hace de miedo y el cuhillo en circulo de miedo no se caees un buen avion y seguro que lo disfruta solo pesa montado 2.240 gramos asique con un buen 46 yo lo llevo con un fx y el despege en vertical y grandes trepadas es muy buen avion y con mucho viento te divertiras en dejandolo como una paloma al lado de ti aunque no sea ningun 3d pero vuela muy bien y su cunstrucion es de las mejores que e visto saludos.
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Por guardwin
#341205
Cote, estamos hablando de hacer cuchillos con el CALMATO SPORT, no con el bossa, que seguro que los hace muy bonitos y a lo mejor hasta "virtuales" :lol:

Cuque, el Calmato Sport, segun el manual de instrucciones tiene el centro de gravedad situado justamente de 80 a 90 mm desde el borde de ataque.

saludos!!
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Por cote
#341228
Pues guardawin tu aun no as probado a hacerlos con el calmaro sports aun porloque no puedes decir nada al no tener experiencia y si los hace y si hace falta hacer un video se hace y punto y yo digo que hace cyhillos y llevo la helice 10x6 y si los haces y punto.
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Por Azazel
#341233
Hola,

¿alguien ha probado el Calmato Sport con el nuevo motor OS (el OS 55)? Según el fabricante el tamaño es el mismo pero con algo más de potencia. Supongo que si con el .46 ya iba bien, con este debe ir aún más sobrado.

¿Lo véis recomendable o no merecerá la pena?

Gracias!
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Por cote
#341234
Pues yo si lo veo bien porque si como proximo avion cmompras un bossanova le biene al pelo.
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Por j242lu
#341358
Azazel escribió:Hola,

¿alguien ha probado el Calmato Sport con el nuevo motor OS (el OS 55)? Según el fabricante el tamaño es el mismo pero con algo más de potencia. Supongo que si con el .46 ya iba bien, con este debe ir aún más sobrado.

¿Lo véis recomendable o no merecerá la pena?

Gracias!
Ojala hubiese estado ese motor cuando yo tube los mios.Menuda combinacion el 0.S 55 AX y el CALMATO SPORTS.
Si puedes ponle ese motor.
Saludos.
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Por Azazel
#342097
Muchas gracias por la respuesta.

Si no encuentro un buen equipo de segunda mano, me decantaré por el OS 55.

Un saludo.
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Por RaDoN
#342118
Bueno hoy he visto un Calmato con un .46AX y no hace cuchillo, bueno ... un intento si, pero se cae.

Voi a más, me han prestado uno, con un saito 4 tiempos (creo que el 56 :? ) y tmpc, se caia. No tiene mucho timón de cola ...
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Por guardwin
#342782
cote escribió:Pues guardawin tu aun no as probado a hacerlos con el calmaro sports aun porloque no puedes decir nada al no tener experiencia y si los hace y si hace falta hacer un video se hace y punto y yo digo que hace cyhillos y llevo la helice 10x6 y si los haces y punto.
Eres un caso total. En un post hablas de que no sabes donde ponerle el peso a tu bossanova y en otro post hablas de que haces mil virguerias con el??? Tu lo que tienes es mucho cuento y muchisisima imaginacion.

Y por tu mensaje parece que me estas chuleando, cosa que no le consiento a nadie. Lee bien lo que te voy a decir, porque sera la primera y ultima vez que lo leas, no vuelvas a dirigir tu palabra hacia mi y yo hare lo mismo vale? 8)


Chicos, teniais razon cuando asegurabais que teniamos un TROLL en el foro. :lol:


Radon, al margen de este fantasioso, sinceramente, lo vi con mis propios ojos, que con un .46 hacia cuchillo, no espectacular , pero lo hacia

saludos :D
Por alex135
#342795
- Yo no he visto aguantar el cuchillo a ningun Calmato. Hace de todo, pero el cuchillo yo no he visto que lo aguantara.

Si te fijas en el timón, verás que no es demasiado grande ( tal vez sea por eso ). 8)

un saludo
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Por cote
#342801
Guardawin tio alegrate , estamos hablando de aviones tios que todos somos amigos que esto no es pa reñir tio a ver como eres solo te e dicho que ami me los aguanta de miedo y no se cae tio al contrario sueve pero para un lado los agunata Justos casi cacllendo pero pa el otro suve para arriba si das tope en serio mira esto va de verdad a ver si puedo le voy a decir ami padre que me agaga a cuchillo una foto veras tio como es cierto veras.Saludos
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Por guardwin
#342806
tu forma de responder ha sido la primera en no ser la correcta ni mucho menos, en plan borde, con esas expresiones".........y punto".

en el post anterior lo unico que te dije fue que hablabamos del calmato, no del bossanova, ya que tu entraste hablando de los cuchillos del bossa.
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Por cote
#342819
Vale pues lla ta pues si tienes alguna duda del calmato preguntamel k tengo uno desde hace tiempo porcierto donde va puesta rueda delantera del calmato es una placa de plastico pero muy blando como aterrices un poco fuerte un poco se desquebraja y al proximo aterrizaje n poco duro se parte me a pasado :shock:
Por tae
#342949
Creo que los que conseguís hacer el cuchillo, probablemente consigais mas velocidad y con esto se aguante mejor. A mi con un Magnun 46 muy duro todavía, (solo 4 o 5 vuelos), y con motor a tope, me responde cayendo suavemente. Con un pelín mas de mando, pienso que mejor o peor pero lo haría. Quizas cuando se suavize un poco y pueda sacarle alguna vuelta mas, o si le pongo algo mas de dirección, me saldría bien, lo volveré a intentar. :D

Saludos.
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Por tatopirato
#342950
Pues tienen razon el calmato si hace cuchillo, no los mantiene mucho tiempo, pero con el gas a tope te lo mantiene unos 10 o 15 segundos, de hecho creo que guardwin me ha visto hacer alguno, creo recordar que hice alguno con el al lado. ¿Es asi guardwin?

Saludos colegas. Y no mosquearse que aqui estamos para pasarlo bien los dias que no estamos volando que es lo que nos gusta de verdad, pero hablar de ello tambien esta bien.
Por Curro
#343125
cote escribió:... porcierto donde va puesta rueda delantera del calmato es una placa de plastico pero muy blando como aterrices un poco fuerte un poco se desquebraja y al proximo aterrizaje n poco duro se parte me a pasado :shock:
Sí, Cote, fíjate si es endeble el montaje de la rueda delantera, que en este "aterrizaje" que ves en la foto de lo único que salió recuperable de la mitad delantera del fuselaje fue, precisamente, la pata del tren con su soporte.
La que ves en la segunda foto es la misma que la de la primera.
...¿De verdad tenemos tú y yo el mismo avión? :shock:
Adjuntos
12 Terminado.JPG
01 Desastre.JPG
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Por j242lu
#343370
alex135 escribió:- Yo no he visto aguantar el cuchillo a ningun Calmato. Hace de todo, pero el cuchillo yo no he visto que lo aguantara.

Si te fijas en el timón, verás que no es demasiado grande ( tal vez sea por eso ). 8)

un saludo
He de enseñar a volar a un amigo con el que fué mi calmato sports.Si quieres el dia que lo llebe al campo de vuelo te aviso para que lo veas.
Evidentemente,no los aguanta como un acrobatico,pero te aseguro que de hacerlos los hace.
Saludos.
Por alex135
#343411
- Pués no me importaria acompañarte, porque hace más de 2 semanas que tengo encargado un tiger de phoenix models con un os 55, y no saben cuando les va a llegar :evil: ( Helimania ), así que si me pillas en Barcelona ( vivo en Girona ) muy gustosamente te acompaño.
8)
un saludo
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Por guardwin
#343495
tatopirato escribió:Pues tienen razon el calmato si hace cuchillo, no los mantiene mucho tiempo, pero con el gas a tope te lo mantiene unos 10 o 15 segundos, de hecho creo que guardwin me ha visto hacer alguno, creo recordar que hice alguno con el al lado. ¿Es asi guardwin?
Efectivamente tu eres uno de los que he visto haciendo cuchillo con el Calmato..... me imagino que tendra que ver el motor que lleve claro esta, segun rodado este, etc..... Vuelvo a repetir que con el mio aun no he conseguido hacerlo, lo he intentado pero cuando sentia que algo liquido caia por mis piernas, enderezaba mi calmato de nuevo y a seguir jugando...XD

saludos
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Por Ozaki
#343559
Tronat, tu idea de girar el motor me ha gustado mucho.
Me gustaría que pusieras más fotos del morro del avión. ¿No recordarás de qué marca es la bancada que has usado? ¿por qué no vale la que trae de casa?

Gracias y saludos.
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Por j242lu
#343780
alex135 escribió:- Pués no me importaria acompañarte, porque hace más de 2 semanas que tengo encargado un tiger de phoenix models con un os 55, y no saben cuando les va a llegar :evil: ( Helimania ), así que si me pillas en Barcelona ( vivo en Girona ) muy gustosamente te acompaño.
8)
un saludo
Si voi este sabado,te envio un mp...mejor aun,dime cuando estaras en bcn,y quedamos un dia y te lo enseño.Es un avion que me gusta mucho volar,por lo noble que es.
Saludos.
Por amigosegundo
#354256
Hola foreros, en vista de que, al menos yo, en esta época vuelo poco por lo corto de los dias y la climatología, he decidido meterle mano al Calmato Sport. El avión, como ya sabemos todos, viene para terminarlo en una tarde pero en mi modelo viene una novedad con respecto al trainer y no sé si respecto a los anteriores Sport y es que las varillas para los alerones, dirección y profundidad en el extremo que va al servo la indicación de montaje me dice que la doble hacia arriba una vez haya hecho las mediciones oportunas y la introduzca en el agujerito correspondiente del brazo del servo, no así en las varillas de la rueda delantera y del gas que va con el prisionero de siempre. Mi pregunta es que me aconsejais que haga, por un lado lo del prisionero me parece mucho mas fácil para instalar y ajustar después, por contra supongo que lo habrán cambiado por seguridad. Soy un poco manazas y me parece que lo de doblar las varillas se me va a complicar un poquitín. Espero consejos. Muchas gracias por aguantar el tostón.
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Por BLACK BARON
#354315
Yo llevo prisioneros en todos los servos y sin problemas.
Por Curro
#354445
Amigosegundo
Ánimo, que lo de doblar las varillas "no tiene ná". No tienes que hacerles una "Z", ni nada, sólo hacer como te dice el manual: centras el servo, centras el alerón, o el timón, o el elevador, marcas la varilla con un lapicero donde cae el agujerito y doblas hacia arriba a 90º. DESPUES de doblar, cortas para que la varilla sobresalga como 2mm del servo, pones el clip, y ya tá.
Aparentemente, con eso quedan más seguras que con el prisionero, aunque hay opiniones para todos los gustos.
Luego, si necesitas ajustar, roscas o desenroscas el quick-link del otro extremo. Para ello, ten la precaución de roscarlo bien antes de empezar el proceso del doblado y tal, no vaya a ser que luego necesites "sacar" y no te llegue. Tampoco te pases roscando, por si lo que necesitas es acortar.
Para el caso de los alerones del Calmato Sports, más de uno de este foro hemos tenido problemas con que las varillas se tocaban con las del mando del gas.
La solución que parece ser la buena es roscar bastante hacia abajo los horns (la parte que va roscada a la varilla solidaria al alerón), para que queden como a 6-8mm de la superficie del extradós del ala. Así la varilla que va del servo al alerón queda más bajita, y no roza con la otra. Hay fotos de éste problema más arriba en este post.
Recuerda repasar bien, pero bien-bien todo el recubrimiento, especialmente el que va sobre la raíz de la semiala derecha y el semi-estabilizador derecho, que es lo que más sufre con los residuos del combustible. Pasa y repasa la plancha por los respectivos bordes de ataque, para que quede aquello bien selladito.
¡Adelante y a por ello!
Por amigosegundo
#354950
Gracias por los consejos Curro. Ya te contaré. De todos modos practicaré primero con la parte de varilla sobrante a ver si soy capaz de doblarla justo por donde quiera. Es que además de manazas no ando muy sobrao de herramientas, en fin, una joya. Yo creo que por eso no he roto todavía nada de nada :roll: . Saludos
Por noite369
#355018
El tema de los cuchillos en el calmato se soluciona muy facil.. y los aguanta perfectamente todo el tiempo que quieras con un 46.

Solo hay que prolongar el timon al doble de lo que es, darle todo el mando que te permita, y luego retrasarle el centro de gravedad, yo lo he probado el fin de semana pasado y va de maravilla.
Ademas con ello he conseguido que el el vuelo invertido apenas tenga que ir sujetano la profundidad para que no caiga.

os pongo una foto del timon
Adjuntos
calmato2.jpg
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