- Mié, 29 Nov 2006 9:52
#354445
Amigosegundo
Ánimo, que lo de doblar las varillas "no tiene ná". No tienes que hacerles una "Z", ni nada, sólo hacer como te dice el manual: centras el servo, centras el alerón, o el timón, o el elevador, marcas la varilla con un lapicero donde cae el agujerito y doblas hacia arriba a 90º. DESPUES de doblar, cortas para que la varilla sobresalga como 2mm del servo, pones el clip, y ya tá.
Aparentemente, con eso quedan más seguras que con el prisionero, aunque hay opiniones para todos los gustos.
Luego, si necesitas ajustar, roscas o desenroscas el quick-link del otro extremo. Para ello, ten la precaución de roscarlo bien antes de empezar el proceso del doblado y tal, no vaya a ser que luego necesites "sacar" y no te llegue. Tampoco te pases roscando, por si lo que necesitas es acortar.
Para el caso de los alerones del Calmato Sports, más de uno de este foro hemos tenido problemas con que las varillas se tocaban con las del mando del gas.
La solución que parece ser la buena es roscar bastante hacia abajo los horns (la parte que va roscada a la varilla solidaria al alerón), para que queden como a 6-8mm de la superficie del extradós del ala. Así la varilla que va del servo al alerón queda más bajita, y no roza con la otra. Hay fotos de éste problema más arriba en este post.
Recuerda repasar bien, pero bien-bien todo el recubrimiento, especialmente el que va sobre la raíz de la semiala derecha y el semi-estabilizador derecho, que es lo que más sufre con los residuos del combustible. Pasa y repasa la plancha por los respectivos bordes de ataque, para que quede aquello bien selladito.
¡Adelante y a por ello!
Sólo rompe el que vuela
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