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Moderador: Moderadores

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Por j242lu
#440501
Vale,tienes puesta la 11/6,pero¿cual?
Te lo digo porque depende que helice dan muchisimo mas rendimiento que otras.

Saludos.
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Por lockheed
#440511
sip perdona tienes razon, es una master airscrew , quiero cambiar a apc tb a ver que tal, eso si me falta para afinar ya el cuenta y el termometro :P
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Por j242lu
#440905
Las master son para maquetitas y asi.Son mui bonitas pero flexan a altas revoluciones.
Ya me diras como te va con la apc,pero si puedes pillate la g-sonic 11/6.
Ya te digo que a mi me han ido mui bien.

Saludos.
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Por lockheed
#441143
pues ya me he pillado una 11x6 apc ... g-sonic no tenian por aqui ya te contaré como me va si noto diferencia o no gracias.
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Por j242lu
#441167
Ya veras que no tienen nada que ver la una con la otra.Incluso el motor rendira mas.

Saludos.
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Por lockheed
#441173
no si lo de notar la diferencia te lo decia porque precisamente es un 46 ax (es decir pequeñito) y como no estoy mu seguro de lo afinao que lo tengo ...pues siempre le cabe a uno la duda pero espero poder contar como me va con la nueva helice, de todas formas este finde la prediccion metereologica no es muy alagueña y mira que miramos 3 paginas distintas en mi club jeeje http://usuarios.lycos.es/lockheedp38 la del inm fotos actualizadas del meteosat y prediccion del canal meteo :D
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Por j242lu
#441430
Ese motor no le queda pequeño al avion.Lo debes de llebar mal carburado,o estara mal.Haz que te lo mire algun compañero del club que sepa de motores y que te lo afine.
Con ese motor vas sobradisimo(para mi claro).
Yo lo he llavado con varios motores(incluido el 46 ax) y con el ax va de cine.

Lo del tiempo si que va a ser jodido.Este fin de semana me parece que solo volaran los de indor.

Saludos.
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Por scaryxxl
#441448
buenas a todos tengo una pregunta previa al montaje de mo calmato.
he visto en las instrucciones que no hace falta meterle epoxy en el timon de profundidad, pasa algo si le pongo epoxy en las alas centrales y en el timon?
luego el deposito viene montado, lo habeis desmontado para meterle espuma? o lo habies dejado tan cual viene?
gracias
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Por scaryxxl
#441719
scaryxxl escribió:buenas a todos tengo una pregunta previa al montaje de mo calmato.
he visto en las instrucciones que no hace falta meterle epoxy en el timon de profundidad, pasa algo si le pongo epoxy en las alas centrales y en el timon?
luego el deposito viene montado, lo habeis desmontado para meterle espuma? o lo habies dejado tan cual viene?
gracias
agluien me puede despejar las dudas? :wink:
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Por j242lu
#441830
Hola Scaryxxl.
Yo los dos que tube los monte sin epoxi en la cola,pero si se lo pones no pasa nada.Ganaras un pelo de peso pero iras mas seguro.
Donde si que se lo has de poner y ademas seguro es en las alas.
Lo demas dejalo tal como lo lleva de origen.El depodito esta bien como esta,aunque si te quedas mas tranquilo,tambien lo puedes fijar con esponja alrededor.
Con todo,es mui poco peso final el que le incrementaras,asi que el avion no pierde sus cualidades de vuelo.
Que lo disfrutes.

Saludos.
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Por lockheed
#441907
yo al mio si que le puse su buena cantidad de epoxi en las alas, pero en cola con los tornillos y punto, y con todas las cosas que le hago aun no me ha dado ruido, tocaremos madera, al deposito lo unico que le hice fué ajustarlo con un poco de esponja (el peso es irrisorio) alrededor y detras en el huequecillo que queda, mas que na por evitarle muchas vibraciones y como dice un amigo del club porque si se derrama, dios no lo quiera, un poco de combustible (no seria la primera vez que veo algo asi) pues la esponja absorbe y protege a mi queridisimo y carisimo receptor ( que por cierto tb proteco con un guante de latex y una goma(admeas de su capita de esponja fina) jeje :P saludos
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Por Jumper
#442109
Hola,
haciendo caso a los muchos consejos que me han dado, seguramente el Calmato Sports será mi segundo avión (bueno, realmente mi cuarto "aparato volador" ya que tengo un paramotor y un TwinStar eléctrico 8) )

Dado que a muchos de vosotros les ha dado problemas el "despellejado" me gustaría saber si existe la posibilidad de montar el motor invertido, para tener el escape en la parte inferior del modelo.
En mi Ready el motor va montado a 90º, quedando el escape en la panza del avión y con un simple deflector apenas tengo que limpiar cuando acaba la jornada :wink:

Otra cosa ...
¿Es verdad que han mejorado el entelado?
De ser así, ¿cómo saber si el avión que compramos es de las últimas unidades o de versiones anteriores? :roll:

Y por último (que no es poco :P ), tengo abierto un post consultando a qué avión se le podría instalar un OS MAX 35 que tengo suelto.
Buscando en la web de Kyosho me he encontrado un Calmato Sports 25 :shock: :shock:
http://www.kyosho.com/eng/products/rc/d ... _id=100296

¿Se sabe aquí en España algo de él?
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Por cote
#442173
Jumper escribió:Hola,
haciendo caso a los muchos consejos que me han dado, seguramente el Calmato Sports será mi segundo avión (bueno, realmente mi cuarto "aparato volador" ya que tengo un paramotor y un TwinStar eléctrico 8) )

Dado que a muchos de vosotros les ha dado problemas el "despellejado" me gustaría saber si existe la posibilidad de montar el motor invertido, para tener el escape en la parte inferior del modelo.
En mi Ready el motor va montado a 90º, quedando el escape en la panza del avión y con un simple deflector apenas tengo que limpiar cuando acaba la jornada :wink:

Otra cosa ...
¿Es verdad que han mejorado el entelado?
De ser así, ¿cómo saber si el avión que compramos es de las últimas unidades o de versiones anteriores? :roll:

Y por último (que no es poco :P ), tengo abierto un post consultando a qué avión se le podría instalar un OS MAX 35 que tengo suelto.
Buscando en la web de Kyosho me he encontrado un Calmato Sports 25 :shock: :shock:
http://www.kyosho.com/eng/products/rc/d ... _id=100296

¿Se sabe aquí en España algo de él?
Yo que sepa eso no lo evisto en mi vida parece un entrenador acrobatico estos de kyosho son la caña menudos avionciotos que sacan y eso de que an mejorado el entelado e oido algo por hay.
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Por j242lu
#442340
Hola.

Jumper,el avion que mencionas seria perfecto para tu O.S35,pero nada que ver con el otro.

Si realmente quieres saber que es de los ultimos,pillatelo en amarillo.

Saludos.
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Por Jumper
#442389
j242lu,
el "grande" seguro que me lo compro, pero este pequeñajo también me ha gustado :lol:
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Por be water my friend
#442442
Jumper, ese "pequeñajo" como tú bien dices, tiene que ir rapidito con el 35, la pregunta es ¿no será muy nervioso con tanta potencia?
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Por j242lu
#442503
be water my friend escribió:Jumper, ese "pequeñajo" como tú bien dices, tiene que ir rapidito con el 35, la pregunta es ¿no será muy nervioso con tanta potencia?
Tienes razon.
Ojo,cuanto mas pequeños mas nerviosos son.
Lo de la potencia es mas controlable,pero si ademas vas pasado de motor y peso,aun mas nerviosos.

Saludos.
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Por Jumper
#442522
Pues nada, certificar que las últimas unidades de Calmato también se despellejan, al menos los de ala alta :?

Hoy ha traído un compañero de vuelto un Calmato amarillo y le he preguntado si se le despegaba la decoración, y me ha dicho que no ha parado de pegarlo con superglue porque se iban.

Así que ...
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Por scaryxxl
#444848
yo tengo problemas que caundo uno las alas al fuselaje me toca en algun sitio pero no puedo verlo!! como lo haceis para ver donde toca porque manda huevos que mal han hecho.
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Por cote
#444939
scaryxxl escribió:yo tengo problemas que caundo uno las alas al fuselaje me toca en algun sitio pero no puedo verlo!! como lo haceis para ver donde toca porque manda huevos que mal han hecho.
Mira donde te toca es en el servo de gas saludos .
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Por runahue
#447043
hablando de helices.

Llevop montado un 55 en el Calmato Sport y va estupendo, pero no acabo de dar con la helice.
¿que me recomendais?
Llevo ahora mismo 12x6 y le falta "vida".

Gracias.
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Por scaryxxl
#447058
yo tengo una graupner 11x6 si kieres mas caña 11x7.
saludos
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Por runahue
#447066
scaryxxl escribió:yo tengo una graupner 11x6 si kieres mas caña 11x7.
saludos
con un 55 ?
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Por lockheed
#447245
de que marca es la helice que tienes , te lo digo porque yo tenia una master y era de lo mas normalito me recomendaron una apc 11x6 y no veas que cambio incluso escala ahora en vertical que antes se quedaba colgadillo un cambio abismal de una master 12x6 a una apc 11x6 ..pruebalo...una 12x6 de apc tiene que ser la leche con un 55
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Por runahue
#447251
lockheed escribió:de que marca es la helice que tienes , te lo digo porque yo tenia una master y era de lo mas normalito me recomendaron una apc 11x6 y no veas que cambio incluso escala ahora en vertical que antes se quedaba colgadillo un cambio abismal de una master 12x6 a una apc 11x6 ..pruebalo...una 12x6 de apc tiene que ser la leche con un 55
es una 12x6 de marca NiSuPu (Ni su puta madre lo conoce)
La compre en himodel

Mañana pasaré por la tienda y comprare las APC que me comentas.

Gracias por tu respuesta.
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Por lockheed
#447260
de nada si ya ves...yo estoy aqui tb para aprender, lo que pasa que esto de las helices lo he podido comprobar en mis propias carnes, tb depende un poco lo que quieras hacer con el calmato si quiere un vuelo algo mas 3d por llamarlo asi aunque en la vida sera un 3d incluso podrias probar con una 12,25x3,75 de apc, ten en cuenta que a mas helice menos revolucionará el motor asi que hay que equilibrar un poco el paso y el diametro con el motor pero vaya para un vuelo normal yo probaria una 12x6 y tendria en la recamara una 12,25x3,75 pa probarla tb a ver que tal tpc es un dineral
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Por runahue
#447262
lockheed escribió:de nada si ya ves...yo estoy aqui tb para aprender, lo que pasa que esto de las helices lo he podido comprobar en mis propias carnes, tb depende un poco lo que quieras hacer con el calmato si quiere un vuelo algo mas 3d por llamarlo asi aunque en la vida sera un 3d incluso podrias probar con una 12,25x3,75 de apc, ten en cuenta que a mas helice menos revolucionará el motor asi que hay que equilibrar un poco el paso y el diametro con el motor pero vaya para un vuelo normal yo probaria una 12x6 y tendria en la recamara una 12,25x3,75 pa probarla tb a ver que tal tpc es un dineral
Gracias de nuevo :-)
He leido en tu firma que = te planeas un 330s + 91
Yo estoy con el mismo dilema.
¿Comprarlo o no comprarlo?
jejeje
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Por lockheed
#447267
asi es...o al menos lo era hasta que me ofrecieron un santo de phoenix model, yo es que me pirro por la envergadura la verdad :P es un acrobatico con ramalazos 3d pero aun falta que negociar con el compañero me pide mas de lo que puedo ahora mismo ademas seria pa montarle un 120 y ya empiezas a sumarle cosas...el extra que me ofrecio otro compañero es una buena opcion y esta muy bien cuidado tb ni un rasguño ni depellejado el monocote... ese no se cuanto quiere por el pero seguro que menos.
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Por Tranes
#447294
Hola

A mi me va bien el entelado..no tiene ningun sintoma de despellejarse.

En cuanto a la helice llevo una apc 11X6 con un 46 y va muy bien, con un55 le pondria una 12X6 o incluso 11 o 12X7....hay que probarlo.


Saludos
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