miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por lockheed
lo del monocote no me referia al calmato juan, sino al extra en relacion al santo es que se nos ha ido un poco el tema en los ultimos post :D saludos
Por Tranes
Ah, no pasa nada, yo me referia al comentario de jumper que se le despelleja un calmato trainer.... a mi el sport no se me despelleja......de momento :?
Por runahue
mi Sport de momento tampoco se despelleja.
Hoy he probado con la 12x6 de APC y ni comparacion con la china.
Parece que haya cambiado el motor.

trepa muy bien y no se pasa de revoluciones.

Creo que es la helice correcta para el 55 y el Sport.
Por lockheed
jeje, lo sabia... si es que a mi me paso igual :D, es la leche le cambias la helice y cualquiera diria que le has cambiado el motor e?
Por jose antonio sanchez
estas en lo cierto la pala idonea para el 55 es la 12x6 como en un 60
Por Chronet
yo cuando compre el motor para el calmato despues de ver el post pedi en la tienda una 11*7 apc para el 46ax porque me parecio leerlo aqui (ahora veo que hablabais de la 11*6) y solo puedo decir que es una barbaridad lo que trepa y lo que corre cuando quieres. De momento no he probado con otra pero a la que vuelva me pido la 11*6 que recomendais para ver la diferencia. Hasta ahora donde he volado la gente no se creia que fuera un 46, trepadas interminables, aguanta un par de segundos los cuchillos, despega en 5 metros, a lo mejor es que me he emocionado con el paso de un twin star a esto, pero despues de 10 vuelos, maniobras para video y sentir el poder en mis dedos solo quiero que me dure para siempre. Lo dicho que con la 11*7 tracciona una burrada y el cuchillo a derechas me aguanta un pelin, a izquierdas no y no se porque. aunque tambien puede ser culpa del piloto, claro. jejeje.
Por j242lu
Cronet,la pala que llevas es correcta tambien para ese motor y para ese avion.
Hay gente que le pone una 12.25/3.75 APC,pero a mi personalmente no me gusta para este avion.

Depende de la marca que sea la pala,el rendimiento del motor cambia mucho(como ya dicen por aqui arriba),pero yo creo que ya esta bien la que llevas.

No creo que notes casi nada la diferencia entre una 11/6 y una 11/7 de la misma marca.

Saludos.
Por Chronet
añado:

Despues de muchos vuelos ya salen los cuchillos de unos 10 segundos para los dos lados, con la 11*6 apc y un 46ax, centro de gravedad estandar y viento nulo, 4 pilas y medio deposito. Estoy mas contento que un 8.
Por jlacu
Caja de vuelo a medida
Adjuntos
calmato.jpg
Por jlacu
el complemento ideal
Adjuntos
calmato.jpg
Por jlacu
Hola Bowman,

Pues si 122 km/h te parece excesivo...(con un motor OS 46)...El tuyo con ese motor OS 55 vas a tener que llevarlo a ralentí
Por Bowman
jlacu escribió:Hola Bowman,

Pues si 122 km/h te parece excesivo...(con un motor OS 46)...El tuyo con ese motor OS 55 vas a tener que llevarlo a ralentí
Esa era mi intencion :wink:
Por durdi
Siento contradeciros, pero a momentos en los que se ve 134 a la bajada de uno de los looping.

Una barbaridad ¡¡ :shock:

Saludos y felices fiestas a todos
Por jlacu
ALGUIEN HA PROBADO A QUITARLE EL DIEDRO A LAS ALAS DEL CALMATO SPORT?
CUAL HA SIDO EL RESULTADO?

YO ACABO DE QUITARSELO PERO AUN NO LO HE PROBADO EN VUELO
Adjuntos
HPIM2129.JPG
Por jose antonio sanchez
estate tranquilo no lo he probado en ese avion pero con lo pava que es no te hara ningun amago raro, quizas lo notes mas a la hora de aterrrizar ya que no sera tan estable, pero en vuelo lo que mas notaras es que al girar el avion con cola sera mas neutro, con lo que quiero decir que te girara mas plano, esto te hara mejorar al hace los cuchillos.

saludos y no te asustes que no sera mucho el cambio ya lo veras.
Por Cazador
Hola jlacu,,, si le quitas el diedro al ala, creo que consigues un poco mas de velocidad y además, para los invertidos, el avión volará mas plano, yo no lo he probado, sólo lo saco por deducción
Por jlacu
Hola a todos,

Ya he probado el Calmato Sport SIN DIEDRO y vuela de maravilla !!!!
Ahora hay maniobras acrobáticas que ya se pueden hacer y que antes era mejor no intentarlas ya que se desviaba de las trayectorias.

Ahora lo que quiero es hacer horas de vuelo con este calmato y despues comprar un Oxalys o un EDGE 540 y colocarle el motor y todo el equipamiento del Calmato.

PREGUNTA
Que avión de los dos que he dicho me aconsejais?
Adjuntos
11852B.jpg
11065-1.jpg
Por Cazador
Hola amigos; voy a empezar a armarme el regalo de reyes, y quisiera saber si alguien ha colocado los servos de dirección y profundidad, en la parte trasera del fuselaje del calmato sport; para evitar los problemas de roce entre las varillas de mando.
Un saludito y FELIZ 2008 PARA TODOS
Por Cazador
gracias malapata; para no correr riezgos de que en vuelo pueda suceder que se enganchen los servos, bajaré la bandela de servos un centímetro y creo que sae solucionará todo.
Un saludito
Por juanijonh
Buenas gente, quería preguntar una cosilla.
Vengo de un easy star y un easy glider. Quiero entrar en la acrobácia y me he comprado un hiperión eléctrico, me han dicho que es casi imposible de volar, y que me compre un entrenador de gasolina de ala alta pero que me aburriría en tres días, que es por la experiencia.
Aquí va mi duda:
¿Sería complicado volar un vicho de estos de ala baja (kyosho 40 sport entrenador acrobático) aunque sea entrenador? ¿Donde hay kits motor-avión (glow) que salgan bien de precio?

Saludos. Gracias por adelantado :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Por jesús n.mosquera
hola juanijon, el calmato sport, no es el entrenador ideal para empezar, pero dado que tu ya estas "bautizado" con ayuda podrias volarlo pues resulta dócil. los precios son muy similares en España, 115 € el avion y 90€ motor TT46 PRO, aparte servos y bateria rx www.todohobby.net parece algo mas barato (111,90)
saludos
Por jlacu
Como el Calmato se ha portado de maravilla el pasado año... los Reyes le han traído un poco de fibra de carbono :D
Adjuntos
HPIM2336.JPG
Por jlacu
bancada carbono calmato sport
Adjuntos
s.JPG
Por jlacu
Fotos motor invertido calmato sport
Adjuntos
HPIM8322.JPG
HPIM8319.JPG
HPIM8317.JPG
Por arlekin
xula la bancada de carbono. Eso si esa plancha vale un ojo dela cara. El avion con el m otor invertido queda bonito y mas limpio. Que lo disfrutes felices vuelos. :P
Por Nakon Zaid
Hola!

Después de leer todo lo que he encontrado en el foro sobre el calmato sports, la semana pasada por fin me compré uno (en vazquez-ramirez)

El montaje ha sido más o menos sencillo (excepto una cagada que hice al pegar las alas con epoxi, pero que pude solucionar bien).

El caso es que ya está todo montado.
Espero estrenarlo este finde.

Pero tengo una duda.

Anoche comprobé el centro de gravedad y parece correto según las indicaciones del manual de montaje.
Lo he comprobado con el depósito vacío y con el avión con la panza hacia arriba (al ser ala baja).

Pero hay una cosa que me extraña.
Estando el avion posado en el suelo, sobre las ruedas, parece que el morro pesa muy poco. Si pones la cola del avion tocando el suelo, se queda ahi.

Esto es normal? (no creo)
Alguna idea?

Saludos!
Por jlacu
Si, es normal que haga eso pero con el depósito vacío, con el lleno ya no lo hace.
Con el vacío se queda en ese punto pero debe ser un equilibrio inestable.
Si lo tocases un poquito debe volver a su posición normal, es decir, que no sea muy exagerado.

Volará de maravilla.
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!