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Moderador: Moderadores

Por Nakon Zaid
#784906
Gracias jlacu,

Me quedo mucho más tranquilo.
Efectivamente, sóloc on tocarlo un poco ya vuelve a posarse normalmente sobre el tren delantero.

Esta tarde llenaré el depósito a ver qué tal.

Y de paso veo cuantas "vueltas" de la bomba de combustible hay que dar para llenarlo.

Gracias de nuevo y un saludo!

(ya os contaré qué tal!!!)
Por jlacu
#784936
32 vueltas a la bomba para llenar el depósito :-)
Por Nakon Zaid
#786856
Este sabado me llevé el calmato al campo de vuelo.
No pude volar porque hacia muchiiiiiiiiiiiiiiisimo viento.

Por lo menos, pude comprobar lo que decia jlacu y, efectivamente, con el deposito lleno, es otra cosa.
Y me entraron 35 vueltas je,je,je,je


Gracias por tu ayuda, jlacu!


Saludos!
Por digui
#835330
hola a todos, acabo de comprarme el calmato sport y despues de leer todo el post me siguen surgiendo algunas dudas:1ª- hay que pegar las alas?, ya que en las instrucciones no menciona para nada el pegamento y no se si es fiable , tambien pensando en algun dia quitar el diedro. 2ª- hay que pegar el estabilizador o con los tornillos vale, ya que en la parte de arriba del estabilizador queda 1mm de separacion con el fuselaje apretando bien los tornillos, gracias de antemano
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Por durdi
#835340
Yo he tenido 2 (1 todavía en orden de vuelo) y tanto las alas como el estabilizador los he pegado con epoxy. Ademas también le metí los tornillos cuando el epoxy estaba un poco duro.

Mira bien el tema del servo de las alas y de las varillas. Y ya sabes, si tienes algun problema.... dilo.

PD: Seguro que te gustará su vuelo. Permite hacer muchas cosillas. Al principio bien alto ehh¡¡¡


Saludos
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Por blau
#835895
me acabo de comprar el calmato 40 sport con un jba 46 que helice le pongo 11x6?.
que servos le pongo?
tengo un futaba 3001 y 2 jr 539, si compro otro 3001 me vale?
acepto consejos para el montaje.
saludos
Por jlacu
#836049
Helice 11x6 es perfecta

Servos Futaba 3003 o Futaba 3001
Por digui
#837281
pues ya he estrenado el calmato sport, y que decir que no sepais, es una maravilla,tenia un poco de cangelo pues era mi primer ala baja, primero le puse poco mando, por si las moscas y con el dual rate le puse el mando normal que indica el fabricante, y el primer vuelo un exito volando alto para comprobar las reacciones y hacer algun looping,tonel, invertido,y en el invertido me fascino porque en el ala alta le mantenia pero no podia salir para arriba y con el calmato si, y aterrizar, de maravilla incluso mejor que con el ala alta que votaba mas, en definitva que estoy encantado con el calmato, gracias por los consejos que si no no me hubiera decidido por este avion.
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Por gass74
#840513
pues yo estoy por adquirir una ,llevo tiempo viendolos en el club que estoy yo, y la verdad que me encanta,lo que si hay varias versiones, o el 40 o el ¿60? que diferencia hay?

por lo que he ledo en toda estas paginas viene bien mejor el motor 46
creo que viendo a los experto decirlo eso hare yo.

(ya tenia yo ganas de pillarmelo) haber si hago hoy el pedido y lo tengo prontito.

un saludo a todoos :D :D :D
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Por gass74
#861483
bueno pues despues de unos cuantos vuelos, me ha encantado el avion,
con el canary que tengo cuando aterrizo alguna vez que otra al posar al suelo da saltitos hasta que termina de caer.
con el calmato no, yo flipo lo suave que se posa y haciendo alguna figura que otra, me encanta, me lo estoy llevando siempre y el entrenador ahi lo tengo abandonado,jejejejeje
que flipada, esta tarde me ire a volarlo otra vez,

este avion engancha eeehh ,jejejejejejee :D :D :D :D


un saludo a todoooss
Por escabel1
#862030
El problema es que el tren del canary es demasiado blando y bota. Prueba a ponerle uno rígido (yo compre unos en hobbycity por muy poco), y ya veras como mejora en el aterrizaje.

Comparar el calmato sport con el canary, pues no tiene nada que ver.... El sport traza muchisimo mejor y el aterrizaje es muy noble. En mi club es el avion más fomoso, y cuando hace viento el que más se vuela. Es el avión mas versátil y rentable que hay.

Saludos
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Por aniretak
#862712
Hola amigos.
Hoy domingo he hecho mi primer vuelo con el Calmato Sport 60 y como bien comentais es una gozada.

Mi pregunta es la siguiente :

He ajustado todo como indica el fabricante. Alerones 7+7, Direccion 15+15 y Profundidad 9+9.
Quiero darle mas mando y utilizar un interruptor para cambiar a la otra programacion.

¿Me podriais indicar bajo vuestra experiencia cuales son las medidas optimas para la nueva programacion?

Muchisimas gracias y espero con ansiedad vuestros comentarios.

Gracias.

Juan.
Por jlacu
#862730
No se si te ayudaré mucho, pero, bajo mi punto de vista no hay medidas optimas... creo que cada uno debe ajustar el avión en los valores que se encuentre agusto al nivel de pilotaje que tenga y a las características del vuelo que desee realizar y esto como todos sabemos se consigue empezando con los valores que recomienda el fabricante y luego modificando tras cada jornada de vuelo lo que uno considere necesario cambiar.
Por escabel1
#863554
Eso que comentas se llama Dual Rates...
Yo si los tengo configurados. Con el mando normal y luego otra posición con mucho mas mando. La segunda posición se va haciendo a ojo según tus gustos y progresos acrobáticos. Yo la verdad es que casi no uso la segunda configuración.
En mi caso me ayudaron unos chicos de mi club muy amables que se dedican al vuelo 3d, y por lo tanto tienen mucha mas experiencia en este tipo de cosas.

Te lo aconsejo.
Saludos
Por manu calderon
#868029
hola.

alomejor me compro un calmato sport de segundamano, biene con un 40, pero me esta picando eso del 3d y mi paso siguiente seria un bossa.

mi pregunta es si el calmato admite un 55¿?

un saludo
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Por durdi
#868182
Hola, como admitirlo si lo admite, pero si con un 46 va sobrado, con el 55ax imaginate :shock:

El calmato te permitirá aprender acrobacia muy básica. Olvidate de hacer cuchillos y torques y cosas por el estilo. Toneles, loopings, immelman, caidas de ala, buenas trepadas, .... lo que quieras :wink: .

A disfrutarlo. Yo todavía tengo el mio, y sigue aguantando muchas perrerías.


Saludos
Por manu calderon
#868357
hola.

muchas gracias.ya se que es una burrada de motor para el calmato. pero el 55 solo seria pues eso,temporalmente.en cuanto me pueda comprar el bossa se lo pongo al bossa y el 40 para el calmato, y en el tiempo que este con el 55 aprendo un poco de acrobacia basica.

otra preguntita, cuanto tiempo me pude dar con el 55 y el deposito del calmato¿?esk no tengo ni idea de explosion.

un saludo
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Por gass74
#872812
ayer hice el video y lo colgue de mi calmato con luces. al hacer la grabacion vi que el rojo no me funciono, pero bueno que tambien esta jejejeje.

las tengo fijas (sin intermitencias) pero mi intencion es ponerla alguna mas ,no se cuando este aburrido,jejeje es que con lo bien que vuela y lo que me divierto ,nunca me pongo,pero bueno ahi esta y asi me dais vuestra opinion, y al que sea que le sirva de idea si tiene intencion de hacer algo parecido,jeje


un saludo a todooos :D :D :D

http://www.youtube.com/watch?v=10pFArhLxao
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Por gass74
#887200
y digo yo pensando pensando....
si me aparecen los reyes antes de tiempo con un bossanova y tengo por casualidad un tt 46 pro, supongo que le serviria no? o es poco para hacer figuras? algun guru en estos temas haber si puede responderme aesa duda.
lo digo por que lo tengo aqui muerto risa para usarlo o si no lo tengo de reserva por si se me rompe el de mi calmato actual, o me hago una escuadrilla de calmatos,jejejeje.


(que me encanta mi calmato cada vez mas) 8) 8)
un saludo a todos :D :D :D :D :D
Por djmax
#887213
Calmato FOREVER !!!!

Cada dia lo disfruto mas. Hoy con un total de 8 vuelos, y cada vez mejor, es la bomba este avion.

Un saludo.
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Por gass74
#888145
un pequeño video en la pista donde vuelo mi calmato, y para que veais las luces, que anteriormente en el otro video no salia el rojo, esta vez si.

http://www.youtube.com/watch?v=RJolIb1-R0Q

una fotillo de hoy tambien,

http://img693.imageshack.us/i/calmato17nov097.jpg/

http://img211.imageshack.us/i/calmato17nov0923.jpg/

se nota que me encanta este avion verdad?
Por antipodas
#890440
Yo lo llevo con un os55ax y es la caña.
Al principio le monte un 40 que me regalaron ya que es mi primer avion,pero se kedaba cortisimo,luego le compre el 55 para que me valiese para otros modelos y no tiene nada que ver.
Ademas te viene bien porque asi no hay que añadirle plomo al morro,basta con adelantar todo lo que puedas el motor.
En mi club hay otros calmatos con 46 y no tienen nada que ver al mio.las subidas,las pasadas rasantes,,,,
ya te digo si tiens la oportunidad ponselo y ya me contaras.
no querras volver a un 46, el calmatillo lo aguanta perfectamente y le da ese punto cañero que le hce falta.
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Por carganton
#896519
Hola a todos, me he comprado mi primer glow, este calmato sport, tengo experiencia en eléctricos pero nunga en glow y se lo he comprado a un compañero del foro de segunda aunque en buen estado.

Total que querría preguntaros como llevais los recorridos, si como en el manual, más o menos.

Rudder +- 15mm
Alerones +- 7 mm
Elevon +- 9 mm.

Es para un principiante en glow y que quiere aprender poquito a poco sin romper además me apuntaré (por fin) a un club como es debido ya que los glow no son un easystar y hay que hacer las cosas en condiciones y con gente que te ayude(la crisis) y no tengo mucha prisa por aprender. Me ha costado un par de años aprender a volar, simulador programar esmisoras, variadores, servos, receptores, motores, vueltas, soldar, amperios, platos cíclicos y demás y demás (con vuestra ayuda) y ahora vuelta a empezar con los glow pero que le vamos a hacer este gusanillo creo que una vez que entra no hay quien se lo quite de encima. (como el anisaquis jajaaj).

Y otra pregunta, tengo una wfly 09 (en programación parecida a futaba) y total que estoy aprendiendo a programar corte de motor ya que en eléctricos no se necesita pero tengo el problema de que lo programo al 45% que es lo máximo que me deja la emisora pero, si programo que cierre del todo corte de motor, cuando lo quito no abre creo lo suficiente para aguantar el ralentí, y si programo ralentí, y activo corte de motor, no consigo que cierre del todo para que lo pare, no se si me explico. Como poneis las curvas de motor para vuelos tranquis?? yo en eléctricos apenas las tocaba un poco pero aquí estoy perdido.
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Por cote
#900282
carganton escribió:Hola a todos, me he comprado mi primer glow, este calmato sport, tengo experiencia en eléctricos pero nunga en glow y se lo he comprado a un compañero del foro de segunda aunque en buen estado.

Total que querría preguntaros como llevais los recorridos, si como en el manual, más o menos.

Rudder +- 15mm
Alerones +- 7 mm
Elevon +- 9 mm.

Es para un principiante en glow y que quiere aprender poquito a poco sin romper además me apuntaré (por fin) a un club como es debido ya que los glow no son un easystar y hay que hacer las cosas en condiciones y con gente que te ayude(la crisis) y no tengo mucha prisa por aprender. Me ha costado un par de años aprender a volar, simulador programar esmisoras, variadores, servos, receptores, motores, vueltas, soldar, amperios, platos cíclicos y demás y demás (con vuestra ayuda) y ahora vuelta a empezar con los glow pero que le vamos a hacer este gusanillo creo que una vez que entra no hay quien se lo quite de encima. (como el anisaquis jajaaj).

Y otra pregunta, tengo una wfly 09 (en programación parecida a futaba) y total que estoy aprendiendo a programar corte de motor ya que en eléctricos no se necesita pero tengo el problema de que lo programo al 45% que es lo máximo que me deja la emisora pero, si programo que cierre del todo corte de motor, cuando lo quito no abre creo lo suficiente para aguantar el ralentí, y si programo ralentí, y activo corte de motor, no consigo que cierre del todo para que lo pare, no se si me explico. Como poneis las curvas de motor para vuelos tranquis?? yo en eléctricos apenas las tocaba un poco pero aquí estoy perdido.
Hola compañero, en primer lugar Feliz Navidad , ahora decirte en primer lugar que has adquirido un modelo con unas prestaciones increibles que te durara mucho tiempo , amí me duro mucho hasta que le deje los mandos a mi padre hace sus añitos :oops: fue el avión con el que aprendi a volar porque del "SOLO STAR" me canse muy pronto. Respecto a la emisora como sabras la he tenido ya que yo te he vendido un modulo de 35mhz, para programar el corte de motor ,la manera más estandar es la siguiente; teniendo el barrilete programado de forma correcta y con el trim en el centro del gas el carburador debe quedar abierto un par de milimetros es decir el relenti, bien ahora te vas al menu de trotle cut y vas dando porcentaje poco a poco y probando si cierra lo justo sin pasarte en porcentaje porque fuerzas el servo , así de sencillo. Respecto a la curva del motor no hace falta tocarle a nada es un motor glow que con una función lineal sin curvas es como mejor funciona, otra cosa distinta es un motor de gasolina que racciona de forma distinta por su corto recorrido del carburador, un saludo :wink:
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Por carganton
#900821
ejejejej ,como casi todo lo compro aquí de segunda (la economía) pues ni me acordaba.

Ahora ya casi no uso los 35, me he pasado casi definitivamente a 2.4 con assan que va de lujo y justo ese calmato tiene assan.

De momento no lo he sacado ya que el mal tiempo y que aún no me he apuntado al club no he podido, espero este año a primeros apuntarme y volar.

Justo es lo que me pasa al ajustar la emisora, con gas a 0% tiene abierto el ralentí pero aún programando el corte al 45% no consigo que se cierre del todo, y si cierro del todo, el ralentí es muy pequeño.

Los recorridos te parecen bien como dice el manual?? par aunos manazas más que dedos??

Saludos, feliz navidad y gracias
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Por cote
#900875
carganton escribió:ejejejej ,como casi todo lo compro aquí de segunda (la economía) pues ni me acordaba.

Ahora ya casi no uso los 35, me he pasado casi definitivamente a 2.4 con assan que va de lujo y justo ese calmato tiene assan.

De momento no lo he sacado ya que el mal tiempo y que aún no me he apuntado al club no he podido, espero este año a primeros apuntarme y volar.

Justo es lo que me pasa al ajustar la emisora, con gas a 0% tiene abierto el ralentí pero aún programando el corte al 45% no consigo que se cierre del todo, y si cierro del todo, el ralentí es muy pequeño.

Los recorridos te parecen bien como dice el manual?? par aunos manazas más que dedos??

Saludos, feliz navidad y gracias
Si, los recorridos de manual son buenoss para cualquiera es más incluso lo volo mi padre que no tiene ni zorra de volar aviones solo le explique el movimiento y lo volo y paso lo que paso me confie y le puso en invertido y zas jaja , para arreglar lo del carburador lo que tienes que hacer es que tocar la varilla sacando o metiendo vueltas del motor para que te quede sin tocar el corte un par de mm abierto.
Por mone
#901715
hola ,alguien podia ser tan amable y decirme mas o menos donde esta el cG de el calmato sport,creo que es a unos 8,5 cm del borde de ataque pero no estoy seguro,si alguien me hecha un cable....saludos!!!
Por escabel1
#902196
mone escribió:hola ,alguien podia ser tan amable y decirme mas o menos donde esta el cG de el calmato sport,creo que es a unos 8,5 cm del borde de ataque pero no estoy seguro,si alguien me hecha un cable....saludos!!!
Es fácil de conseguir en este avión. Aproximadamente es en donde se une la madera del borde de ataque del ala y donde empiezan las costillas. Yo nunca lo he medido con regla en el calmato, pues con el perfil alar que tiene no es nada crítico.

Échale un vistazo a este enlace:

http://www.clubelponton.es/Taller/centro_gravedad.htm



Saludetes.
Por mone
#902248
ok gracias!!pues ya lo he calculao + o - y me pide peso en el morro,yevo un tt 46 pro y le tengo que poner como 3 pilas AA como unos 75 g mas...alguien que yeve este mismo motor me puede decir cuanto peso mas le tiene que meter al morro??? solo me queda calcularlo bien el cG Y HECHarlo a volar,que ganas tengooo!!! :D :D :D espero no aporrizarlo a la primera!!!saludos a todos y FELIZ AÑO NUEVO!!
Por escabel1
#902357
No metas mas peso al avion. Prueba primero a desplazar la bateria que normalemente es lo ultimo que se pone.

El calculo lo tienes que hacer con el deposito vacio, y de tal forma que quede equilibrado, pero si se tiene que ir hacia algun lado es mejor que se vaya un pelin de morro.

Antes de volarlo que te lo mire alguien con experiencia.
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