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Por mone
#902730
pues es que si no le meto peso es un desparrame lo que se va de atras,le pesa mucho el culo,y la bateriala yevo metida debajo de el deposito de combustible osea que mas alante no se puede poner..estoy 100% seguro de que algo de peso ahy que meterle pues si no el dia que lo vaya a volar lo estrello seguro,alguien que tenga un calmato me cuenta como lo tiene todo colocao y cuanto peso le ais metido para que vuele bien???saludos!!
Por escabel1
#902742
Como decia el padre de Julio Iglesias, me parece raro raro raro....

Yo mi calmato lo he volado con un motor TT46 y con un motor OS 46 (incluso lo he visto volar con un 55) y no se me ha ido tanto de morro como tu dices (nada que no se pueda solucionar adelantando la batería). Me temo Mone que aunque seas duro de pelar, esta vez si te vas a tener que asesorar "en vivo", porque lo del centro de gravedad es crítico en un avión, y no queremos que luego abras un post diciendo: Que mal vuela el Calmato!!!!, jejejejejjeje. Entre otras cosas porque no te va a creer nadie.....
Por mone
#902768
bueno pues entonces lo yevare al club este aver si me lo puede mirar alguien,yo lo que ago es cogerle con un dedo en cada ala mas o menos a 8,5 cm del borde de ataque pero si muevo un poco el dedo hacia mi el avion cule y si los muevo acia adelante se cae de morros,no se si esto es como se hace pero es lo que yo sabia,que es poco,un saludo
Por fimera
#922576
Hola a todos, soy de sevilla y me acabo de comprar un calmato 40 sport en rojo. Antes he tenido un eassy star, un minimag, un funjet y otro calmato en ese orden. El calmato me duró una semana ya que perdió la frecuencia y se estrelló a todo gas, como todos los otros aviones. Pero me gustó tanto el vuelo que me he comprado otro calmato y la futaba 7cap 2´4, que espero que no pierda la frecuencia, soy bastante novato. Así que haber si hace buen tiempo y a volar. Un saludo a todos
Por alfonso777
#923351
yo siempre vuelo en 2.4 y nunca he tenido problemas,pero el receptor basico de 7 canales que dan con la f7 ,por lo menos hasta hace 5 meses ,cuando el voltaje cae a 4.5V generalmente deja de funcionar,asi que con cuidado con el estado de las NIMH .Yo utilizo siempre una lipo 2S receiver pack con un pequeño regulador ,que me mantiene constante el votaje a 5 o 6V segun eleccion.
Ahora me acabo de comprar el combo calmato sport 40 compuesto por el avion ,motor asp 46 ,4 servos y elice apc por solo 148 euros todo,es un chollo ,en comborc.com .Es mi tercer calmato, los otros estan fuera de combate,pero me gusta mucho este avion,y ahora a serguir montandolo.Hasta pronto
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Por hermanoscañas
#923572
el asp :? :roll: :roll: :roll: no me gusta nada ese motor... pillate un TT 46 Pro que a la gente le va de perlas con ese motor! y con u OS 55 como yo ni te cuento
Por alfonsoalcolea
#926495
Si quieres comprarte un OS es fantastico pero estas pagando la imagen ,la publicidad ,los stands de las ferias, las cenas de los distribuirores........ y el gusto y las ganas.Yo he tenido varios OS y no les encuentro nada especial a parte de su precio.Ahora solo vuelo con ASP = MAGNUM jamara y me van perfectos, o vuelo con li-pos o LIFE PO4. Saludos
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Por luisejea
#941753
hola cuamdo comprais el avion os viene algun tipo de plano de depiece del avion para reparaciones o algo similar?gracias
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Por 5villas
#942956
Luis, por lo general en los RTF no suele venir ningun plano, no obstante de este modelo tendras planos por ahí seguro.
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Por luisejea
#943159
si e encontrao un plano del fuselaje no esta completo aver si encuentro algo mas y si no me doy por vencido y me busco otro para hacer
Por miguel garcia
#949203
Hola cansado de correr tanto con mi calmato sport 40 con un motor 50os y una helice 11x7 le he puesto una 12x6 haber que pasa ya os cuento algo. saludos.
Última edición por miguel garcia el Mié, 12 Ene 2011 22:20, editado 1 vez en total.
Por miguel garcia
#949662
Hola lo prometido es deuda el sabado con una velocidad de viento de 22km el calmato se porto de maravilla con la helice 12x6 que en verdad tenia que haber sido una 12x5 que es la que recomienda OS tuvo un vuelo espectacular normalmente estamos acostunbrados hacer las piruetas a gran velocidad y en verdad sale lo que sale como alonso este sabado si ubiera sido mas conservador ahora tendria mas puntos pero en fin es lo que ay,el domingo sin viento las pasadas porla pista lo podrias tocar con la mano estoy muy contento chao.
Última edición por miguel garcia el Mié, 12 Ene 2011 22:20, editado 1 vez en total.
Por novatillo
#974394
Hola,

Voy a adquirir en breve un calmato sport 40 en azul, mi pregunta va dirigida a quellas personas que lo tengan, se ve bien en el cielo?O pensais por el contrario que el rojo se veria mejor?
Por josepin
#974426
Varios compañeros mios lo tienen y la verdad que se ve bastante bien, es mas yo tengo uno en amarillo y me da la impresion de se distingue peor.
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Por BLACK BARON
#975446
si tienes los dos colores para elegir, te aconsejo el rojo, yo he tenido los dos y se distingue mejor el rojo,segun que dias el azul se mezcla con los colores del cielo muy facilmente.
Por mivilas_1980
#977158
Hola foreros. Tengo una duda y les agredecería que me echasen una mano. Mi cuestión es la siguiente:
Soy nuevo en este hobby, mi finalidad es manejar sin problemas un spitfire (1550 mm de envergadura), pero para ello sé que debo empezar por comprar un entrenador. Me gusta mucho el calmato. Tengo entendido que la mejor opción es empezar por uno de ala alta, pero a mi me gusta mucho el calmato sports 60 (ala baja), que me recomiendan? el calmato trainer-40 o el sports 60?. Tengo además un motor JBA 52, se quedaría corto en el calmato 60 sports?
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Por carganton
#977175
Hola tio, y bienvenido al mundo de los calmatos (o proximamente bienvenido).

Yo después de volar eléctricos varios, casi todos de múltiplex, decidí cambiarme a glow y mi primera opción fue el Calmato Sport 40, y como no te lo recomiendo.

Mucho más dócil que muchos eléctricos pequeños, además de un avión agradecido y que si bien no tiene la mejor estampa en vuelo te permite una curva de aprendizaje buena. Si quieres solo dar pasadas las das, si quieres hacer algún tonel, invertidos, loopings etc, etc, todo se puede hacer, por tanto yo te recomendaría el sport antes que el trainer, ya que te dará mucho más recorrido y satisfacciones.

En cuanto al 40 o el 60, sin duda cogería el 60, (eso si más caro y más tragón) en mi club varios tenemos el 40 y hay un 60 y es mucho más avión además de más manejable aunque parezca lo contrario, eso si prepárate para ponerle al menos un .61 ya que con un 50 te quedará cortito y menos con ese jba que tengo entendido que de los jba es el peor (hay un hilo dedicado solo a ese motor).
Por mivilas_1980
#977642
Muchas gracias por el consejo, carganton, la verdad es que me encanta el calmato y lo cierto es que por muchos foros que he visto lo ponen como uno de los mejores aviones para disfrutar del aeromodelismo de iniciación al acrobático. Definitivamente, me
he comprado el calmato-40 trainer. Por activa y por pasiva me recomendaron (casi convencieron, en el club de aerom. en el que voy a iniciarme) que empezase por un ala alta, asi que eso haré. Por otro lado, tengo clarísimo que mi próximo avión será un calmato 60, me encanta. Lo he visto volar y es una gozada, enhorabuena a los que lo teneis. Un saludo a todos los foreros y gracias por vuestros sabios consejos.
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Por sergio_val
#990058
Hola compañeros, actualmente estoy volando con aviones de corcho y mi idea era pasarme a la gasolina,
siempre he tenido coches rc y los motores glow siempre me dieron problemas hasta que me pase a los gasolina.

Queria iniciarme en los aviones gasolina con un calmato 60 sport pero mi idea era montarle un motor de gasolina
2 tiempos no un glow, pero de baja cilindrada solo he encontrado estos.

http://modelgifts.net/index.php?route=p ... path=62_65

http://www.axarmodel.com/index.php?page ... Itemid=134

Alguien tiene o ha probado un motor gasolina 2 tiempos de 15cc o 20cc?
Como veis estos motores para el calmato, cual de los dos me recomendais? o ninguno? o me recomendais que le ponga un glow.

Gracias por vuestra ayuda saludos...
Por calmato44
#990712
Una pregunta, tengo este modelo y le voy a montar un TT46Pro, qué hélice me recomendais?

Me han vendido en la tienda una 10x6 pero hay gente que me dice que una 10x7 o una 11x6 e incluso una 12x6..

Qué me recomendais?
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Por j242lu
#990945
La 10/6 para el rodaje y la 11/6 para volar.
Para mi son la mejor opcion.. :wink:

Saludos.
Por eric-sony
#1010874
ola wenas!!
E estado echando un vistazo al foro...i me parece el mas decente i completo de los que e estado viendo ultimamente...i me e registrado i tal..porque tengo unas dudillas..soy un poco novato en todo esto.. jeje
bueno tengo un calmato sport 40 en su cajita que lo tengo hace 2 dias..i e estado leyendo en este foro que el oracover de este modelo es bastante malo... :evil: i aconsejaban antes de su primer vuelo darle un repaso a todas las uniones con superglue de ese de pincel... i mi prenguta es:

al poner el superglue sobre el overcover no lo derretira..o se quedara mal o algo?? o ya lo haver provado por ai alguien i es bastante aconsejable..?? estoy en dudas i no me decido a comenzar a montarlo..

tambien me e echo con los quick links de metal porque e leido aqui..que los que trae de fabrica son bastante chungos :x ...jejjee
i tambien estoy un poco mosca porque e visto que muchos compañeros an tenido problemas con las varillas del servo que toca con el del gas..averemos una vez lo monte veré si me da problemillas o que...jeje pero ahora lo primero lo del oracover... :P

aver si alguien me tiende una manita i lo iré montando i subiendo fotos...

un saludo a todos!!
gracias
Por cesar gomez
#1044414
HOLA, HACE CINCO AÑOS QUE DEJE EL HOBBY, AHORA ME QUIERO VOLVER OTRA VEZ, ME HAN ACONSEJADO UN AVION CALMATO, YO ANTES DESPEGABA Y ATERRIZABA CASI SOLO TENIA UN READY ABS, YO IBA A COMPRAR DE NUEVO EL READY, PERO ME DICEN QUE MEJOR UN CALMATO QUE ES MUY TRANQUILO YA QUE HE VOLADO Y NO SOY NOVATO NI EMPIEZO DESDE CERO VOSOTROS QUE CREES, GRACIAS
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Por j242lu
#1044658
Hola Cesar.
Si no empiezas de cero,no pases otra vez por el Ready.Es muy bonito,pero es mas pesado(esta hecho en plastico ABS) que el calmato y no vuela tan bien.
Ademas podras hacer mas acrobacia con este que con el Ready.Con un buen 46 ya va mas que sobrado,pero puedes ponerle hasta un 55 que lo aguanta bien.
Otra cosa.. :arrow: Hablar con mayusculas en los foros,se considera chillar y no esta muy bien visto.
Por cesar gomez
#1045179
Hola Juan Luis, gracias por la respuesta, veo que podria empezar con el Calmoto mi duda era podria empezar con un un 60 sport o mejor con el 40, una de mis dudas es que cuando volaba era pequeño el avion Ready y siempre estaba inseguro por que casi ni lo veia aunque volaba de maravilla, jeje.. lo que no quiero es ir mas avanzado de lo que toca, pero por otro lado tampoco quiero gastarme dinero con un entrenador y al poco tiempo compror otro modelo, ya que he hablado con gente de un club de valencia y comenta que me echaran una manita, tengo en mente comprarme emisora futaba 7c 2.4, el motor tengo claro que tiene que ser un o.s 55 me dijeron que daba problemas pero con un 46 creo que iria bien, sigo buceando por internet.....

Ya no utilizare mayusculas jeje gracias..
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Por j242lu
#1045321
Depende del sitio que tengas para transportarlo,porque piensa que el 60 son 180cm de ala y has de llebarla pegada.. :wink:
El 60 vuela tan bien como el 40,es aun mas noble que el 40,pero no te compliques.El 40 con motor TT46 PRO y listo.La pala una 11/6 y los servos estandar de 3,5kg.
Con esa configuracion tienes mas que de sobras.
El TT 46 funciona a las mil maravillas y tira tanto o mas que un O.S 46 y es bastante mas barato.

Saludos.
Por FRAM
#1045449
j242lu escribió:Depende del sitio que tengas para transportarlo,porque piensa que el 60 son 180cm de ala y has de llebarla pegada.. :wink:
El 60 vuela tan bien como el 40,es aun mas noble que el 40,pero no te compliques.El 40 con motor TT46 PRO y listo.La pala una 11/6 y los servos estandar de 3,5kg.
Con esa configuracion tienes mas que de sobras.
El TT 46 funciona a las mil maravillas y tira tanto o mas que un O.S 46 y es bastante mas barato.

Saludos.
Es exactamente tal como lo dice j242lu, es el avión que yo vuelo y va a las mil maravillas :wink: :wink:
Saludos.
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