Final de la historia.
Ringo, no puedo rebajar los soportes, porque la base del servo toca con la parte interior de las costillas centrales de las semialas, que se unen precisamente ahí (...no te digo, ¿donde se iban a unir si no?
).
El servo es un Futaba, que mide 42mm de alto desde el tope de la corona hasta la base, y 16mm desde el tope de la corona hasta el plano de montaje de la bancada de servos. Creo que es bastante estándar.
He atornillado más hacia abajo los horns de las varillas de los alerones, con lo que he ganado unos 5mm de "sitio". También gano mando, que no es algo que estuviese buscando, pero bueno... más grados por segundo en los toneles, ¿que no? Habrá que afinar a la hora del aterrizaje
Dr. Lipo: así he dejado las varillas. He utilizado radios de bicicleta de alta densidad, con lo que la rigidez del conjunto ha aumentado sensiblemente. Sigo poniendo los quick-link de plástico, política de la empresa. Ahora están dobladas sólo en un plano. En la foto no salen las dos arandelas de silicona que les pongo para que no se suelten solos, pero ya las tengo puestas. Por favor no te molestes por mi post de antes. Es de muy buen tono aunque no lo parezca, lo juro.
J242Lu: me interesa sobremanera ver cómo te va a tí el rollo del servo de los alerones, a ver si es que soy yo el único pringao de España (y Latinoamérica) que tiene ese problema. Lo mismo va para Kabuki. ¡Ah!, por cierto, que el servo ACOMS ese tiene exactamente las mismas cotas que los otros. Debe ser efecto óptico.
Gracias a todos por las opiniones, mi Calmato es ahora mejor avión.