Pues chico, la verdad es que si la Cessna Skyline que dices de Jamara es la que está en:
http://shop.jamara-produkte.de/product_ ... cts_id=358
Entonces estamos hablando de dos cosas distintas. No se si esa 182 es capaz de hacer toneles, o de sujetarse en invertido sin que a tí te de dolor de cabeza, cosas que hace el Calmato Sports sin pega aparente.
Hablando por mí, el Calmato Sports ha sido una evolución extra-fácil del Eagle II de Carl Goldberg con el que empecé a volar RC motor. Ha sido muy natural hacerme con el cómo volar el Calmato Sports, es casi como el otro, sólo que hace más cosas... a lo mejor es que ya me iba haciendo falta, ya...
Lo que te puedo decir es que si ya vuelas tu Calmato con confianza y sin que te tiemblen las piernas en cada toma, con el Sports te lo vas a pasar bomba, y vas a progresar un wevo.
El conjunto que yo encargué venía con un motor Kyosho GX40 (que es el Magnum XL40S), al que le tengo puesto una hélice 11x6 (Master Airscrew, por cierto
), y tan ricamente. Seguro que con un .46 vuela mejor, pero al 40 le veo la ventaja de que me va a enseñar más cosas.
A mí, en particular, por el momento no se me queda corto en absoluto, ni ahora ni creo que por una temporada.
He visto una oferta en
www.modellhobby-shop.de donde venden un Cap 232 de Graupner y lo ofrecen con un OS 46FX. Estoy tentadísimo... pero tengo que ahorrar los 200€uretes primero
. Le pondría el 46 al Calmato Sports, y me guardaría el Cap hasta que me aburriera del otro.
Hay otros aviones, pero este, a mí, me flipa... ¡y es precioso!
Curro