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Moderador: Moderadores

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Por j242lu
#356392
Hola noite369,(y a todos).Eso es modificar el avion,y evidentemente a mas superficie de mando en cola,mejor los hace(los cuchillos),pero no le hace falta.
Otra cosa es que a ti te guste mas asi.
Donde yo voi a volar,hay un señor que lleva el calmato con una serie de modificaciones hechas(entre ellas una mui parecida a la de noite369),ademas le a quitado el diedro a las alas,y lo vuela con un O.S 61 FX.El avion vuela de maravilla,pero este señor le ha dedicado unas cuantas horas a modificar un avion que ya de por si vuela mui bien.Tambien he de decir que este señor de el que hablo,lleba toda una vida volando aviones y que avion que coje lo modifica a su gusto.
Con todo esto quiero decir que,si no se quiere cambiar de modelo,y lo que quieres es hacer de todo con este,se le pueden modificar las superficies de mando agrandandolas,(sabiendolo hacer,claro).
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Por RAY.V2
#360815
Hola,vosotros le habeis tenido que meter plomo al morro del calmato,es que
lo acabo de montar y por lo menos necesitara 100grs.Saludos
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Por calmato1975
#360912
hola compañero.
Eso mism me paso a mi, y no sabia que hacer.
Normalmente dicen que es mejor que se valla un poco mas de morro , pero, no se.
yo cuando le lleno el deposito va de lujo, normamente nunca gastamos el deposito en vuelo, pero, yo en la cabina le he puesto un muñeco, para darle un poquito de peso al morro.
Sobre todo mira de que el receptor y todo este lo mas adelantado posible.
Supongo que eso lo habras detectado despues de montarlo y ver que se va de culo, es decir que se pone de pie.
saludos.
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Por j242lu
#361082
RAY.V2 escribió:Hola,vosotros le habeis tenido que meter plomo al morro del calmato,es que
lo acabo de montar y por lo menos necesitara 100grs.Saludos

Mira de poner el motor lo mas alante posible en la bancada,ademas de adelantar las baterias al maximo.
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Por RAY.V2
#361650
Hola compañeros,me da verguenza decirlo,pero cuando comprobe el cg no
me fije en que no tenia el escape puesto :shock: ,ahora ya no se va de
culo y me ha tocado quitar el plomo que puse.Saludos

Por cierto mañana lo probare,y una duda que tengo,para aterrizar quitais
todo el gas y lo aterrizais planeando o hay que darle un poco para aterrizar
Por noite369
#361844
Hola.. pues para aterrizar, cuando tengas la pista enfilada.. le cortas gas a tope y lo sujetas que no baje deprisa, ateriza estupendamente y puedes hacer unas tomas supersuaves.
Si hay algo de viento igual necesitas ir dandole un poco de motor para traerlo donde quieres, pero no demasiado.

Es un avion que casi se ateriza con los ojos cerrados..( jejejeje... habra que probarlo, con alguien al lado que te vaya indicando..uffffff seria la leche).

Yo lo que le he hecho es atrasarle de forma esagerada el CG. para ver que tal aguanta los cuchillos y los invertidos, y ha mejorado un monton.

saludos
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Por RAY.V2
#362557
Hola,pues ya ha volado el calmato,primero se lo he dado aun compañero del
club para que le echara un vistazo y lo volara y aterrizara el,y despues le
he hecho yo un par de vuelos yo solo,la unica pega que tenia es que el motor
tiene una pequeña incidencia hacia arriva,me ha dicho que le ponga un par
de arandelas a los tornillos superiores de la bancada y listo.Saludos

Por cierto ya se empezaba a despellejar como un pato :cry:
Por amigosegundo
#364119
Pues mañana, si hace buen tiempo, estrenaré yo el mio. Después de 50 o 60 vuelos con el trainer no creo que tenga ningún problema, lo único que me acongoja un poco es que pienso hacerle yo el primer vuelo, espero que el trimado que necesite sea escaso y no se me amontone el trabajo. Ya contaré. Saludos,
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Por guardwin
#364596
Yo le tuve que meter al menos 100 gr de plomo en el morro a mi calmato, y eso que llevo el enya de 50..... aun adelantando todo lo posible baterias y receptor, me pedia un pco mas de peso en el morrete....

ahora de fabula!
Por amigosegundo
#364867
Bueno pues esta tarde he estrenado el Calmato Sport. El avión vuela de maravilla, he trimado muy poco y la verdad es que con los tres vuelos tranquilitos que le he hecho no he notado gran diferencia con el trainer. Ya le iré sacando partido. En cuanto al centrado no sé si es porque llevo un pack de baterias de 2700mh pero la verdad es que incluso va un pelín cabezón. Por ahora lo peor que le veo al modelo es lo guarrisimo que se pone de aceite, ya veremos lo que dura la decoración del ala derecha. El aterrizaje me ha parecido mas lento que el trainer. En fin, una gozada al que hay que hacerle muchas perrerías para seguir aprendiendo. Saludos,
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Por be water my friend
#373669
Por lo visto la única pega que se le saca al Calmato es que se despelleja con facilidad, yo particularmente he estado hablando con un amigo bastante experto en la pintura de automoviles, le he comentado el problema y tiene una posible solución que pienso aplicar en cuanto me compre el calmato, se trata de lo siguiente: En cuanto monte el avión, y sin haberlo manchado aún de aceite motor, se le dá un suave lijado a toda la superficie del recubrimiento y se le aplica una mano de barniz de automoción con una buena cantidad de elastizante (se usa para darle elasticidad al barniz y que no cuartee), esto cubrirá todas las uniones del recubrimiento y el aceite motor no entrará, para que no tenga mucho brillo también hay un matizante para el barniz, buscaos a un experto en la materia y probadlo, yo pienso hacerlo.


"Si no se ha roto es que ha sido un buen aterrizaje"

Saludos y buenos vuelos :P :P
Por tae
#376906
Bueno, pues después de un tiempo en el taller y con un un poco de ayudita de m_sancor (bastante mas de un poquito :cry: :oops: ) para reconstruir el ala y parte del fuselaje, gracias Migue por tu tiempo y paciencia amigo :wink: , de nuevo vuela.El reestreno, y digo bien, porque ha quedado mejor que antes :lol: fue ayer. Vuelo perfecto, además le hemos "tuneado" un poco el ala para instalarle un servo directo a cada alerón. Da que pensar un poco el coste de los materiales, y el tiempo empleado en 1 avión de 120 euros, pero la verdad es, que cuando vuela de nuevo te olvidas bastante de esas "menudencias".
Pues eso buen regalito para empezar el año con buen pie.
Un saludo y feliz año a todos. :wink:
Enrique.
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Por PANZER
#377437
yo lo que hice fue meterlo en el coche cuando me fuí a trabajar y dejar el coche al sol, eso si, era verano y aqui en cádiz pega el sol que no veas, con lo que se quedó magnificamente bien, es más, despues tuve que quitar el monocote para aplicar unas reparaciones y te aseguro que no sale, se queda pegado a la madera.....ejejejeje y me salío un poco mas barato que lo del barníz y to ese rollo,
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Por miguelon35
#377507
pozi tae, el avion saquedao que es un caramelo.con 2 servos en alerones, a costao arreglarlo, pero tiene mucha mas satisfacion cuando saabes que estaba para tirar. asi que lo disfrutes, si lo vuelves a romper lo arreglas tu . :lol: .que lo disfrutes :wink:
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Por Javier Encinas Minguez
#383328
Hola!!!
Bueno yo tambien me he comprado un Calmato Sport, y ya lo tengo casi acabado.He centrado el avion como pone el manual a 8-9cm del borde de ataque y no me ha hecho falta meterle plomo ni nada para centrarlo, solo colocar la bateria justo al lado del servo del gas.No se igual es una tonteria, pero me preocupa esto que la gente añada peso, no sea que me halla equivocado.Pondre fotos de mi calmato
Un saludo
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Por Javier Encinas Minguez
#384007
Hola!!!!!
Ya he terminado mi Calmato,mañana espero probarlo haber que tal.Os dejo unas fotos.
Un saludo
Adjuntos
PICT4861.JPG
PICT4860.JPG
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Por Javier Encinas Minguez
#384732
Hola!!!!
Esta tarde ha sido el estreno y con los contratiempos que he tenido, puedo decir que ha sido fenomenal!!!!!
Llego al campo de vuelo y me pongo a montar el avion.Estaba apretando los tronillos que sujetan el ala y que mala suerte que unas de las tuercas autoempotrables que lleva se ha pasado y no podia apretar el tornillo...joder!!!!empezamos bien..!!!!!!Pero bueno al final he salido con un solo tornillo, una locura dira la gente, pero tenia que probar el calmato.Luego encima he salido con demasiado mando, vuelta a bajar y rectificar.Despues unos cuantos vuelos y muy bien.
Finalmente puedo decir que el avion es muy noble y planea bastante cuando cortas motor y en caras a pista.Estoy contento con él.
Un saludo
Por HAMMOY
#438903
Hola a todos he adquirido un calmato sport y un OS 46 FX pero he estado leyendo un poco por aqui y veo que aconsejais el AX.
¿Cual es el motivo? ¿Hay mucha diferencia en vuelo?.
Y ya abusando de vuestra paciencia me gustaria saber si hay que darle alguna incidencia al motor, en el cuadernillo de montage no veo nada.
Muchas gracias.
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Por j242lu
#438965
HAMMOY escribió:Hola a todos he adquirido un calmato sport y un OS 46 FX pero he estado leyendo un poco por aqui y veo que aconsejais el AX.
¿Cual es el motivo? ¿Hay mucha diferencia en vuelo?.
Y ya abusando de vuestra paciencia me gustaria saber si hay que darle alguna incidencia al motor, en el cuadernillo de montage no veo nada.
Muchas gracias.
Montalo todo tal y como viene,sin tocar nada.El motor es perfecto para el avion.
Ya Veras que es mui facil de volar y no te hace falta complicarte la vida con incidencias ni motores.Con lo que tienes puedes disfrutar muchisimo,asi que......al lio.

Saludos.
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Por Tranes
#439162
Saludos
estoy montando mi recienadquirido calmato sport.

Lo veo sencillo y de gran calidad. Excepto una cosa, se ha roto una bisagra del timon.....menos mal que se ha roto ahora, pero me hace temer por las otras...si se me rompen en vuelo menuda risa.

Alguien ha tenido ese problema?, son especialmente debiles las bisagras que vienen de fabrica?.
http://img262.imageshack.us/my.php?imag ... 001tk1.jpg

Saludos
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Por scaryxxl
#439221
buenas a todos.
dentro de unos dias me comprare un calmato pero tengo una dudilla,
exinten diferentes versiones dentro del modelo calmato sport 40¿?
es decir si han actualizado el modelo en algo v1 v2 v3 etc? o desde que se empezo a fabricar se sigue haciendo hoy dia tal cual?
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Por Javier Encinas Minguez
#439259
Hola!!!
Que tal le iria al Calmato Sport el nuevo O.S. 55 AX?Estoy pensando en ponerselo ahora que mi 46 ha fallecido :( !!!!!
Un saludo
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Por j242lu
#439789
Javier Encinas Minguez escribió:Hola!!!
Que tal le iria al Calmato Sport el nuevo O.S. 55 AX?Estoy pensando en ponerselo ahora que mi 46 ha fallecido :( !!!!!
Un saludo
De ir ira bien,lo que pasa es que ira sobremotorizado,pero de volar volara mui bien.
Yo mismo se lo recomende a un compañero de vuelos,y esta mui contento tanto con el avion como con el motor.

Saludos.
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Por Javier Encinas Minguez
#439794
Hola!!!
J242lu es lo que suponia, que iria sobremotorizado.Pero tengo pensado aprovechar ahora y comprar este motor,y de paso me sirve para el siguiente avion que tengo en mente que seguramente sera un Bossanova,
Otra cosa, tu compañero tuvo que poner algo de plomo para dejar bien el centro de gravedad con el 55 AX?
Un saludo
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Por j242lu
#439810
Ni gota de plomo.El ax 55 pesa como el 46.
A mi amigo le va perfecto,y para mi,lo estas haciendo bien.Primero este y Luego el Bosa.
Podrias volar el Bosa sin haber volado el Calmato,porque es un mui buen avion tambien y perdona bastante,pero mejor asi.
Con este aprenderas a aterrizar,mientras que con el Bosa,mas que aterrizar,lo posaras(ya lo veras).
En fin,suerte y disfrutalos los dos.

Saludos.
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Por flan_nagan
#439936
Después de casi un año con mi Calmato, he decidido hacerle cambios. Le he puesto un tren de aterrizaje clásico. Vi un video en este mismo foro y me atrajo la idea. Así que por 9 euros tengo avión nuevo, y para mi gusto, esteticamente más bonito. Lo que más me ha sorprendido es que con la nueva disposición, el avión queda perfectamente centrado, sin tener que añadirle ningun peso extra. El despege y aterrizaje no tiene el mayor problema, los hace perfectos. En resumen, estoy realmente contento con el resultado.
En breve le pondré unas carenas a las ruedas.
Adjuntos
biciclo.jpg
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Por lockheed
#439995
me ha gustado mucho y claro segun instrucciones segun donde debe ir el cg y donde tu has puesto el tren delantero pues debe cae hacia atrás y no hacia adelante, aunque alguna vez sobre todo en aterrizaje habrás amorrado no? :P jeje

Ahora una pregunta porfa ya que yo tb tengo un calmato algo mas clasico eso si con un os 46 ax y quisiera saber para sacarle el maximo rendimiento acrobatico que helice le pondriamos? porque os dice quehasta 12x7 para este motor...
Por cierto y bujia para este motor aunque este algo fuera de hilo :D gracias chicos...
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Por magoharry
#440246
yo tambien lo vi y la verdad que le da un toque wapo ademas que seguro ke te sera mas facil aterrizarlo aunque ya este avion se aterriza genial,yo con el tiempo tambien lo hare,muy wapo si señor!!!
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Por j242lu
#440432
lockheed escribió: Ahora una pregunta porfa ya que yo tb tengo un calmato algo mas clasico eso si con un os 46 ax y quisiera saber para sacarle el maximo rendimiento acrobatico que helice le pondriamos? porque os dice quehasta 12x7 para este motor...
Por cierto y bujia para este motor aunque este algo fuera de hilo :D gracias chicos...
La pala que mencionas en un poco grande para ese motor.Se le podria poner,pero es demasiada pala y demasiado paso.

Si lo que quieres es volar el avion mas lento,ponle un 12.25/3.75,pero para mi,la que mejor le va a el avion,y al motor,es la 11/6 de APC.
He puesto un post sobre unas helices que he probado hace poco(las G-SONIC de GRAUPNER)Si la 11/6 da el mismo rendimiento que las que yo he probado(13/6 15/10)vale la pena que las busques y las pruebes.

Saludos.
Última edición por j242lu el Jue, 29 Mar 2007 0:20, editado 1 vez en total.
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Por lockheed
#440451
muchas gracias J por la respuesta :P , lo cierto es que la 11/6 es la que le tengo puesta pero no se, no lo termino yo de ver potente sobre todo en escalada en vertical... pense que quizas con mas helice tendría mas fuerza para el tema de los cuchillos y los estacionarios...
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