miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Ziro
#865375
Hola amigos, pido vuestro valioso consejo:
Despues de un tiempo con mi entrenador de ala alta quiero pasar a un entrenador ala baja y dudo entre el Calmato 40 sport y el Tiger sport 40, ¿Cual me recomendais? Gracias.
Por escabel1
#865396
Yo tengo el calmato, vuela como los ángeles, es un avión muy versatil e incluso los aeromodelistas más veteranos lo siguen volando. En dias de viento es el que mejor. Otra ventaja es que lo tiene mucha gente, por lo que encontraras mucha información. Por ponerle pegas:

.Hay que ser cuidadoso con el montaje y hacer alguna modificación para que no roce el servo de alerones con el timón del motor creo recordar. Este tema esta muy debatido en este foro donde se proponen distintas soluciones. Yo le hice caso a un compañero de club y adelante la bancada del servo del motor con madera de contrachapado, pero hay mas soluciones... Parece mentira que esto pase en un ARTF de kyosho.

.Las bisagras son de plasticucho barato, malas y se rompen con mirarlas. a mi concretamente se me han roto dos, no volándolo sino con las maniobras de meterlo en el coche etc.

. El oracover es de mala calidad y tiende a levantarse.

Lo de las bisagras y el oracover seguramente tambien te pase en el tiger que debe ser muy similar, pero que te lo confirme alguien que lo tenga...

Saludos
Avatar de Usuario
Por pilotoheavy
#865528
yo tengo los dos.. me quedo con el tiger sport..
encuentro el calmato mas pesada y fatigoso..
el tiger lo prefiero por sentirlo como mas ligero y agil..
no se, cuestiones de gustos..
pero tengo que reconocer que el calmato es mas duro y resiste mejor los golpes..
pero si eres "fino" en el aterrizaje, me quedaria el tiger..
si cada vez que aterrizas acabas capotando o dando saltos por la pista como un canguro. pues el calmato..
Avatar de Usuario
Por Mentor
#865576
Yo el Calmato Sport 40 lo he visto volar y vuela de maravilla. Pero el Tiger Sport 40 me lo dejaron volar (la primera vez que vole un glow) y volaba que daba envidia, y los toneles a 4 puntos los clava como ninguno, por el precio que esta, es el mejor avion con diferencia de algunos otros sports 40. Con un OS46 vuela perfecto, el chaval que me lo dejo, picachu se llama en este foro, le a puesto un Rossie y segun el, dice que vuela aun mejor.
Avatar de Usuario
Por RobertoG
#865682
Pues, yo te propongo una tercera opción, el Tiger 3 de Phoenix models.
Es más barato que los otros dos, tiene un vuelo igual de bueno y aguanta muy bien el trato duro de ser el segundo avión que vuelas.
Tiene el mismo problema que el calmato con el servo de los alerones y el recubrimiento no es oracover aunque es bastante resistente y no se arruga facilmente.
Avatar de Usuario
Por Mentor
#865734
El Rossie es un motor tambien
Avatar de Usuario
Por LANDRIUS
#866784
Yo creo que las diferencias que comentais no las notara demasiado ya que es el primer ala baja pero de elegir, yo preferiria un bicho mas duro, que perdone un poco los aterrizajes.
Este vuela mejor de lo que parecia y tiene "pinta de avion" :wink:
http://www.youtube.com/watch?v=O1_ClrjNPTk

En cuanto a los materiales, pocos tienen un cubrimiento fuertecillo, hay que vigilarlo que no se suelte, y aterrizar suavesssito.

Saludos.
Por Pablo Dovalo
#866804
Hola, Cualquiera de las opciones que te han presentado es valida, todos buelan practicamente igual,
el calmato es mas pesado, pero un poco mas resistente, el tiger es mas liviano y un poco mas floton
pero un poco mas devil, los dos aterrizan muy bien, cualquier opcion es valida,

saludos
Por MIG 3
#866809
Yo tuve dos calmatos y sin duda para mi es el mejor entrenador de ala baja, por lo que dice landrius de ser un poquito más duro y aguantar los ate/aporrizajes puedes mirar el júpiter de la marca modelfly, los mismos que hacen el entrenador de ala alta Ready, estos aviones los fabrican con una técnica de soplado al vacio de un plástico muy resistente. Aqui te dejo el enlace por si te interesa:

http://www.arcmodelfly.it/jupiter

Yo lo he volado y es practicamente igual en vuelo que un calmato, lo único que los aterrizajes son un poquito mas rápidos debido a que este modelo carece practicamente de diedro positivo en el ala y sustenta un poquito menos.

Salu2.
Avatar de Usuario
Por Lucky_Flight
#866942
Es difícil encontrar un aeromodelista que ha comenzado durante los últimos años (como yo) que no haya tenido un Calmato...... Por los comentarios anteriores, de los dos me quedaría con el Tiger sport, porque es más "exclusivo" :wink: .

Sin embargo, y espero no entrometerme, por proponerte otra cosa: al igual que Mig 3, te recomiendo el Júpiter. Como te digo, he tenido el Calmato Sports y el Júpiter, pero este último me ha dado muchas más alegrías.

Saludos,
Avatar de Usuario
Por j242lu
#867055
Pues despues de haber volado muuuuuuuchas veces mas de un modelo entrenador de ala baja,para mi no hay dudas.El calmato spots es el que mejor vuela,aterriza,carretea por la pista y el que mejor perdona los errores en vuelo. 8) 8) Esto es solo mi opinion...... :wink:
A ver que avion de ala baja de los que mencionais puede hacer 100 mts. al relenti(casi) a un palmo del suelo sin meter ala o desplomarse.Esto lo he hecho yo con con el calmato en la pista de ripollet mas de una vez. :shock:

El unico del que no puedo opinar es del Tiguer 3.Este aun no lo he volado.

He enseñado a algunos amigos a volar directamente con el calmato sports y han aprendido con el.Con los demas no se si me atreberia a enseñar a nadie como primer/segundo avion.

Saludos.
Por KaLiGuLa
#867706
Hola Ziro;; el calmato es sin duda alguna, un excelente avión,,yo diría que es predecible, o sea que no te hace extraños en vuelo, por su peso es muy estable, bastante flotón y para aterrizar, es muy tranquilo, además para repararlo, es muy sencillo de hechuras;;el que tengo en la actualidad, me lo ha regalado un compi que lo estrelló y lo dió por siniestro total;;;sinembargo, después de algunas horas de curro, ha vuelto al campo y sigue volando igual que antes.
Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!