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Moderador: Moderadores

#896990
Hola acabo de estrenar mi calmato y sin palabras lo bien que va, pero madre de dios como se pone de aceite y por donde chorrea el aceite se despega todo, si se le pone un trozo de silicona en la punta de las que venden por hay como de largo puede ser para que no ahogue el motor. gracias. (algemesi) Valencia.
Última edición por miguel garcia el Jue, 17 Feb 2011 14:49, editado 1 vez en total.
#897124
hay prolongadores de escape de esos de plastico pero =mente se te va a seguir manchando de aceite :mrgreen: :mrgreen: , se te despega el oracover por el aceite y porque ademas el oracover que trae el calmato es un poco chapuzas.

Enhorabuena por el Estreno :mrgreen: :wink:
Por escabel1
#897625
No es oracover autentico y es la gran pega de este avion.

Tiene dos soluciones o comprar lo que se llama un deflector de escape acodado (silicona), o ponerle un tubito de silicona cortito con un corte en bisel hacia el exterior.

La segunda opcion la puedes hacer tu mismo y la primera es mas comoda pero creo que cuesta 5-6 euros.


Saludos
#897638
pues si de momento e puesto un tubito dun poco mas ancho que el orificio de salida y al final del tubito el de silicona en curba que venden es te fin de semana probare haber. SALUDOS
Última edición por miguel garcia el Jue, 13 Ene 2011 9:59, editado 2 veces en total.
#898418
Hoy sabado le e hecho 5 vuelos y no sea parado ninguna vez llevo un 50os y no se a ensuciado nada de nada la verdad que no queda muy hestetico pero en fin seguiremos probando SALUDOS.
Adjuntos
Imagen007.jpg
Última edición por miguel garcia el Jue, 13 Ene 2011 10:01, editado 1 vez en total.
Por escabel1
#899483
Jajajajjaa ¿es una broma anticipada de 28 de diciembre?.

No se puede poner un tubo de escape tan largo, te perderá mogollón de potencia el motor, lo tuyo si que ha sido una medida radical,
Por mone
#899651
bueno alguien da una decision sobre lo de el tubo,ya no se si ponerlo quitaro o que hacer a mi me parece que si que debe funcionar,yo lo voy a ponere pero de uns 5 cm aver k tal!1
#899817
Vale de momento los vuelos que he realizado va muy bien quiere decir que no sea parado y no mancha en absoluto repito en absoluto segundo os recuerdo que es un entrenador de ala baja quiere decir que es un avion de principiante tanvien le e quitado la chapeta que tiene en medio del tubo de escape GRACIAS.
Última edición por miguel garcia el Mié, 12 Ene 2011 21:56, editado 1 vez en total.
Por mone
#899923
pues que quieres que te diga..... ¿tienes un calmato?¿has visto lo que se mancha? ES increible !!!a mi me parece que te ha quedado bastante chulo y k no keda mal,de echo el aspecto es lo que mens importa aqui,yo tengo solo el tubo gris,lo probare con el y si se sigue manchando mucho pues ya lo alargo algo mas ,perro de momento asi lo dejo,un saludo y gracias por la ayuda
Por mone
#900064
JODER he hecho un poco del rodaje y como se manchaaa!!! :twisted: :twisted: :twisted: se me a levantado bastante el overcraver del ala xd!!me parece que me va a tocar entelarlo todo de nuevo , que coñazo :roll: :roll: .....
Por escabel1
#900073
MONE, en cuanto a tu pregunta........ SI TENGO un Calmato, y ya se lo que mancha y el tipo de recubrimiento que tiene, además de otros defectos de los que ya te irás dando cuenta (y sus bondades ojo).

La salida del silenciador (o parte terminal del escape) debe salir lo mas hacia arriba y al exterior posible. En ese punto le pones el deflector de silicona acodado, y si quieres incluso le puedes hacer en su salida un corte en bisel hacia el exterior. Esta solución es mucho más efectiva.

La solución del forero, a parte de feisima, se va a comer gran parte de las prestaciones del motor, sin pensar los gramos de peso que le mete al morro. Todos en mi club tienen o han tenido un calmato sport y si uno acude al campo de esa guisa, pues eso pensaria que lo hace por el dia de los santos inocentes.

Pero bueno.... si el se queda contento, pues me parece bien.
Por escabel1
#900081
mone escribió:JODER he hecho un poco del rodaje y como se manchaaa!!! :twisted: :twisted: :twisted: se me a levantado bastante el overcraver del ala xd!!me parece que me va a tocar entelarlo todo de nuevo , que coñazo :roll: :roll: .....

El rodaje es mejor hacerlo en bancada, que a fin de cuentas no es mas que una tabla con un depósito, pero que así no manchas el avión. Seguramente si te hubieras asesorado por otro aeromodelista (como te aconsejamos yo y otros foreros) te hubieran prestado alguna, o hubieras adquirido la idea para hacértela tu mismo.

Durante el rodaje el motor mucho más aceite de lo normal, puesto que la mezcla es más rica, por lo que habras puesto el avión perdido, nunca rodamos los motores montados en nuestro nuevo avión...

Hazme caso y en el estreno del avión asesorate con alguien que sepa de glow, y de aviones glow, porque si no te lo vas a llevar en una bolsa.

Saludos y que lo disfrutes, que es un avión cojonudo pese a sus defectos, y vuela de cine.
Por mone
#900087
ya!el dia del extreno me lo yevare al club de tres cantos(en madrid)espero encontrarme a alguien que me lo mire y me diga si sta listo, asta que yo no este seguro el avion no despega!gracias!!!
Por escabel1
#900095
mone escribió:ya!el dia del extreno me lo yevare al club de tres cantos(en madrid)espero encontrarme a alguien que me lo mire y me diga si sta listo, asta que yo no este seguro el avion no despega!gracias!!!

No conozco ese club el particular, pero por norma general a los aeromodelistas nos gusta iniciar a un nuevo aficionado. Conmigo así lo hicieron y lo que se aprende en directo no lo puedes hacer de ninguna otra forma.

Mi primer motor me lo rodó un aeromodelista, los siguientes ya los he rodado yo, puesto que una vez que lo ves el proceso no es para nada complicado en un motor Os o TT. Pero el detalle del corte al deflector o de ese estilo son cosas que poco a poco se copian de compañeros, y vas progresando en conocimientos, por eso esa relación humana es para mi la mejor parte del hobby.

Además te sale mucho más barato. Si algún aeromodelista se presta para ajustarte e incluso trimarte el avión, o enseñarte a llevarlo, pues te ahorrarás una buena pasta en forma de aviones rotos con el consiguiente desánimo. El hecho de que hayas volado electricos sin duda te ayuda, pero un avión glow es otra cosa, y tendrás que acostumbrarte. A tu favor está el hecho de que el calmato es un avión muy noble y que permite multiples errores (pese al recubrimiento).

Suerte y que lo disfrutes
Por Antsev
#900272
Lo mismo es una tonteria o lo mismo no vale para nada, pero se puede poner mirando hacia arriba en vez de hacia abajo la salida del escape?, aflojar la tuerquecilla y girar media vuelta el colin del escape-
Por escabel1
#900415
No es una tontería es lo que recomende yo: poner la salida lo mas superoexterno posible y en ese punto poner el deflector acodado.... si se quiere incluso más se le puede hacer un corte en bisel hacia el exterior en la salida del deflector, y así no mancha casi.
Por escabel1
#901296
No se a donde quieres llegar.... ya te dije que si tu estás contento con el invento y de como lo has dejado adelante. Yo simple dije que con el deflector y un simple corte en bisel al mismo se minimiza mucho el efecto sobre el calmato. No pretendo sentar cátedra ni nada parecido, solo dar ideas a foreros sobre este problema en este avión, que es de lo que se trata en un foro como milimaperios.

Un motor con un deflector tan largo te va a perder mogollón de potencia... no creo que sea algo para recomendar, sobre todo en motores pequeños. Aparte el efecto estético de como lo has dejado es horroroso, pero para gustos colores. Si a ti te gusta así desde luego te machará poquito...

Todos los glow manchan, hagas lo que hagas, unos mas otros menos, pero no te libras nunca del aceite. Si no quieres manchar, ni limpiar, ni desmontar....... pues un eléctrico.

Pd. No te encares conmigo, porque sólo te he dado mi opinion. Si no quieres que te lleven la contraria pues no lo expongas en un foro. Ahh y el paraguas y la sorna te los guardas para tí.
#901558
Hola escabel1 la verda que esta foto que mandas me ha gustado un monton la verda que abra tenido mucho trabajo,yo de momento lo tendre encuenta, y creo que merece la pena gracias por la foto.
Última edición por miguel garcia el Mié, 12 Ene 2011 21:57, editado 2 veces en total.
Por escabel1
#901631
Este forero se lo curro muchisimo, lo dejo muy bien:

-Puso el motor de esta guisa.
-Le quitó el diedro a las alas, con lo que el calmato se vuelve mas acrobático.
-Puso la bancada de los servos en fibra de carbono.
-Creo que llegó a poner dos servos para alerones con mezcla flaperon.
-Creo recordar que incluso le cambio el recubrimiento entero.

Lo de llevar el motor invertido, pues tiene menos rendimiento. Algo así dijo cuando lo probó (no recuerdo bien). Se podría poner a 90 grados con mismo resultado y mejor rendimiento, pero claro tendrías que reconstruir toda la carena del motor, asi lo llevo yo en el resto de mis aviones y no manchan menos, aunque si que te manchan por debajo y el elevador. Tambien si te descuidas y no tapas el tubo de escape te mancha mucho más el coche. Es lo malo del Glow que siempre estas entre aceite.

Feliz navidad para ti también y disculpa mi tono del anterior mensaje. Un abrazo.
Por Curujor
#903770
Estoy con ESCABEL1 . Esos tubos largos solo sirven para perder potencia, aun en caso que el motor regule bien porque lo màs posible es que produzcan fallas
Tengo un amigo que vuela con una verdadera cloaca de caños y mangueras para no ensuciar pero coloca un motor màs grande que lo que el aviòn necesita . Bueno, cada uno lo resuelve como màs le conviene . Yo prefiero limpiar y no alterar los motores.
Saludos a todos!

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