miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Jaime
Hola, yo tengo el Tiger Sport y te puedo decir que es el avion con el que más he disfrutado de volar pero no puede luchar con el Calmato con similares caracteristicas de vuelo por la diferencia de precio (Tiger +-150€/ Calmato +-100€)
El Júpiter (tambien lo he tenido) es mucho más resistente pero más pesado, rápido y saltarin en lo aterrizajes.
Yo me decantaría por el Calmato sin dudarlo.
Por PANZER
al igual que yo, me decando por el calmato, es noble, te deja hacer acrobacias,planea de lujo,y si te das un poco de trazas aterrizando se pega al suelo como una lapa....
Por SVI
No puedo decirte del resto pero el Calmato vuela de lujo. Eso sí, repasa todo el recubrimiento ANTES del primer vuelo. A mi se me está desnudadndo en fascículos coleccionables y sanear la balsa para volver a recubrir es un coñazo. SOlo necesitarás la plancha y repasar algo con un poco de ciano. Pero lo que te lleva media hora al principio, de no hacerlo, te cuesta dos tardes al final.
Por Carlos Monge
El Jupiter, debería ser tu elección si lo que quieres es aprender a volar sin problemas. Esta garantizado que no te quedaras sin volar porque el avión se rompe en una salida de pista o aporrizajes de esos que despues de pegartelas,te planteas reparar o no el avión. :lol:

Ojo, no es irrompible, si le das un trastazo de esos que con un avión de madera lo tendrias que tirar a la basura, el jupiter tambien se rompe.

Si ya sabes volar, compra un avión mas ligero como el calmato.
Por cote
El calmato pesa mucho menos lo tengo con un 46 tt y va que te cagas es una wapada el jupiter es de plastico y puede plegar las alas prueba el calmato es una wapppppadaaaaaaaaa :D
Por Lucky_Flight
Hola a todos:

Por alusiones sobre el Júpiter.... Prefiero hablar sobre prestaciones concretas y menos de impresiones:

- El Júpiter si tiene las alas bien, en condiciones, no se pliegan.
- Con un motor 46 va bien, pero si le pones un 50 como yo, corre que se las pela.
- Su vuelo es muy noble, y aprenderás mucho.
- Aguanta los golpes muy bien. Si son de estrellarse, como en mi caso sólo he tenido que cambiar las alas. Te venden los componentes del avión sueltos.
- Yo he tenido Calmato Sports y el Júpiter, y me quedo con el Júpiter.

Por cierto, para liarte más: también tienes otras alternativas como el Scanner de Phoenix si quieres aprovechar (si tienes) un motor 40 o 46 sin rodamientos.

Saludos,
Por PANZER
yo he visto el vuelo de los 2, el calmato porque lo tengo, y el jupiter porque lo hay en mi club, es verdad que el jupiter es muy resistente a los aporrizajes y a los golpes, a parte que te venden las cosas por separado, pero aun así me sigo quedando con el calmato, vuelo mas lento, puedes hacer mas rectificaciones debido a que pesa menos y la entrada en perdida es mas baja que la del jupiter que pesa más, pero es solo mi opinión.
Eso si, el jupiter es rápido de c******, hicimos una carrera entre un jupiter (con un 50)y un renault megane, el coche se puso a 130 por la recta y el jupiter lo pasó como si estuviese parao....
Por Sami
Mi opinion seria quedarse con el Calmato, el Jupiter aguanta mejor los aporrizajes pero es que es mas propenso a ellos por su peso, el calmato tiene una carga alar baja y te permitira entrar casi parado y sin sustos, asi que no tendras tanta necesidad de que sea duro ya que no se llevara los mismos porrazos y en caso de un "aporrizaje" gordo los dos se rompen .

El Jupiter es un acrobatico de iniciacion a la vieja usanza, es pesadillo y deberas entrar a pista con mucha mas velocidad que el Calmato ademas de que no te perdonara ciertas cosas y podrias meterlo en perdida.

Tienes que pensar en comprarte un avion por sus cualidades de vuelo no por los posibles percances que puedas tener y desde luego el Calmato vuela mejor y hace todo tipo de acrobacia.

Si no estas preparado para volar un ala baja y te atrae el Jupiter por la resistencia a los golpes yo seguiria volando un ala alta y luego me compraria el Calmato.

Hay gustos para todos y ambos aviones vuelan bien pero cada uno en sus limitaciones y siendo realistas el vuelo del Calmato es de mejor calidad al del Jupiter.
Por cote
el calmato es unamaravilla hace de todo y planea mas que mi entrenador si se te para el motor como a mi dos veces tranquilo que planea de cojones.
Por rover45
Gracias a todos por vuestras aportaciónes.

Descartado el jupiter, me he presentado en la tienda y he visto el calmato, esta muy bien, pero también me han enseñado el spor 40L de Thunder del cual no hablais mucho y tengo que decir que a mi parecer esta mejor acabado que el calmato, (mejor recubrimiento, parece que esta mejor ensablado, (mejor pegado cuadernas, bancada, etc, tiene carena), el calmato 120 euros, y el thunder tiger si compro alguna otra cosa que me hace falta me lo deja en 140. Merece la pena el thunder por 20 euros más, o aun asi es mejor el calmato

Un saludo
Por Jaime
Del vuelo del Tiger Sport solo puedo alabarlo, es una madre, planea muy bien sin motor, aterriza muuuuuy despacio, seguramente como el calmato.
El único defecto que le veo es que si tienes que despegar el lomo del avion (la parte de arriba es de plastico), por reparacion o algo parecido, no hay quien vuelva a pegarlo bien otra vez (con el aceite todo lo que le pongas se despega) y eso que lo he limpiado a conciencia con alcohol, contact cleaner, etc... Ahora lo llevo con unas tiras de cinta transversales.

Siempre tienes la opción de hacerle el lomo en balsa :lol: :lol:
Por Sami
He volado los dos y sigo prefiriendo el Calmato, el Thunder Tiger es un gran avion tambien pero si se puede elegir entre ambos y buscando las mejores cualidades de vuelo yo me quedo con el Calmato.
Por Juan Manuel Alonso
Hola a todos,
poco puedo ya aportar en este hilo, pero si comentar que he montado varios de ambos modelos y sin ningún tipo de duda me quedo con el calmato.
Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!