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Por yaserman
#890204
Saludos:

alguien conoce este modelo de esta tiensa española. Me lo recomiendan como que es una copia del original kiosho. Alguien lo ha probado y me puede confirmar...


saludos.
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Por sergio-jet
#890537
Hola, no es una copia de ningún original.

Simplemente es el mismo pero mas grande, supongo que con el programa de diseño habran echo Archivo-> Propiedades de página->ajustar 130% y ale ya tienes un avion de .60 by de face.

Vuela mejor que el calmato normal, al ser mas grande.

Un saludo
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Por j242lu
#890747
sergio-jet escribió:Hola, no es una copia de ningún original.

Simplemente es el mismo pero mas grande, supongo que con el programa de diseño habran echo Archivo-> Propiedades de página->ajustar 130% y ale ya tienes un avion de .60 by de face.

Vuela mejor que el calmato normal, al ser mas grande.

Un saludo
Siento decirte que estas equivocado... :? :?
Si que es una imitacion,y ademas mala,del calmato(si te fijas,para empezar,el nombre es calm ato). 8)
He montado y volado esa imitacion para el motor 46 y no se le parece mas que en el nombre al original.
Las alas van sin diedro y lo hace mas rapido que el original y mas inestable a la hora de hacer aterrizajes.
Viene practicamente sin montar y no es facil montarlo para alguien que no tenga algo de experiencia montando aviones.
A mi no me gusto nada de nada(y eso que el original es de los aviones que mas me gustan).
El original vuela bien en cualquier tamaño,pero este no lo se... :roll:

Saludos.
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Por j242lu
#890845
sergio-jet escribió:Hola, pues yo daba por supuesto que era como el original, en mi club habia uno que lo tenia y se veia muy bien.

Un saludo
Una vez montado,es una imitacion casi perfecta,pero hay montarlo... :wink:
El vuelo tampoco es igual.Te lo digo yo que he volado uno despues del otro y solo se parecen en apariencia.
Con el mismo motor y la misma electronica los dos,la imitacion corre que se las pela aunque no quieras correr,mientras que el original solo corre lo que le pides.La imitacion pesa como 100gr mas(no se porque) y ademas no tiene el diedro,y eso se nota mucho.
Si tienes la oportuidad de volarlo,ya me lo diras.

Saludos.
Por ANGEL111
#891172
Buenas: tengo dos amigos que se han comprado uno para cada uno (la version .46) y, vuelan bastante bien. La construccion es mas ligera (parece mas bien como la de un avion 3D), por lo que deberia pesar menos. Si hay que trabajar mas: montar las superficies de mando, el deposito, la bancada del motor, los timones, pero no mas que muchos arf. Llevan montados un os 55 ax y vuelan fantasticamente. Yo tengo el calmato de kyosho y, se despegan mucho el oracover. La diferencia mas apreciable que veo es que el tren es un pelin mas alto. El .61 debe ir de fabula pero tengo entendido que un .61 ya empieza a gastar, con lo que me quedaria con el .46.
En cuanto al diedro, ya me fijare pero estoy casi seguro que si tengan el mismo que el kyosho.
Mas bien yo creo que son los de kyosho que habran dado la patente a otra fabrica.
Las instrucciones son del calmato de kyosho por lo que mejor pasar de ellas. Veo que tienen previsto instalar los servos de los timones en la cola, cosa que yo los hubiera puesto alli.
Bueno un saludo
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Por j242lu
#891307
ANGEL111 escribió:Buenas: tengo dos amigos que se han comprado uno para cada uno (la version .46) y, vuelan bastante bien. La construccion es mas ligera (parece mas bien como la de un avion 3D), por lo que deberia pesar menos.

Pues pesa como 100 gr mas... :shock:
ANGEL111 escribió:Si hay que trabajar mas: montar las superficies de mando, el deposito, la bancada del motor, los timones, pero no mas que muchos arf.

O no has montado muchos aviones,o no has montado este...
ANGEL111 escribió:Llevan montados un os 55 ax y vuelan fantasticamente.
Volar vuela bien,pero mui rapido para ser un segundo avion(para mi gusto,claro)
ANGEL111 escribió:Yo tengo el calmato de kyosho y, se despegan mucho el oracover.
Es la unica "pega" del avion :wink:
ANGEL111 escribió:La diferencia mas apreciable que veo es que el tren es un pelin mas alto.
Vuelalo y despues vuela el tuyo,despues me lo comentas.Ya no solo eso,fijate como esta construido el tuyo y fijate como esta construido este... :cry:
ANGEL111 escribió:El .61 debe ir de fabula pero tengo entendido que un .61 ya empieza a gastar, con lo que me quedaria con el .46.
Los 61 gastan algo mas que los 46,pero la diferencia de potencia tambien es notable.Yo he volado aviones para 60/90 de motor con un TT 61 y una pala 13/6 y van perfectos.Entre ellos el EXTRA 300(LEKI) de GRAUPNER de 160cm.
ANGEL111 escribió:En cuanto al diedro, ya me fijare pero estoy casi seguro que si tengan el mismo que el kyosho.
Mas bien yo creo que son los de kyosho que habran dado la patente a otra fabrica.
Solo tienes que fijarte en la bayoneta que trae el tuyo y la que trae este otro.La del tuyo (KYOSHO)tiene forma de "V",mientras que la del imitacion es recta,redonda,y solo de aluminio.
ANGEL111 escribió: Las instrucciones son del calmato de kyosho por lo que mejor pasar de ellas.
Con eso me das la razon¿no? :roll:
ANGEL111 escribió: Veo que tienen previsto instalar los servos de los timones en la cola, cosa que yo los hubiera puesto alli.
A mi me gusta como esta distribuido el peso en el Calmato original,aunque reconozco que para algunos acrobaticos,van mejor atras.
ANGEL111 escribió:Bueno un saludo
Espero que no te moleste todo esto.Fijate bien y veras como tengo razon.

Saludos
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Por j242lu
#891311
charlie55 escribió:.Tengo entendido que no es una copia de kyosho, sino que es el de kyosho (por lo menos el 46).El importador los compra directamente de la fábrica que los hace para kyosho.
Si tienes los dos a mano,comparalos y luego nos lo comentas.Te lo digo porque yo he montado uno detras del otro en menos de una semana y te aseguro que se le parece el nombre,la forma,los adesivos y poco mas.

Saludos.
Por ANGEL111
#891339
Hola de nuevo: en cuanto a o del diedro: acabo de comprobarlo y, si tienen diedro, por lo menos los .46, que es el que tenemos aqui. la bayoneta de alu que trae esta version si es recta pero queda con diedro. Las alas se sujetan al fuselaje mediante un saliente rectangular que hacen las costillas centrales del avion que se meten en una ranura en el fuse en vez de las dos espigas de madera del calmato kyosho. Lo del peso no lo puedo comprobar por que el mio monta un os46, pero 100gr no creo que se note. Anteriormente tenia uno electrificado y, pesando mas no le veo diferencia.
En cuanto a si vuela rapido: para mi van bien y, aterrizan sin problemas. Es mas, en un principio le montamos a uno un motor chino y durante los 3 primeros vuelos se paro aterrizando sin problemas. Ademas una de las cosas que me gustan del calmato es su resistencia a los aterrizajes duros.
Mi experiancia con arf son 2 calmatos kyosho, un yak54 26cc gasolina, un yak54 .50 glow de axarmodel y otro yak electrico pequeño (el yak me gusta bastante, que se va a hacer). Estos tres ultimos me dieron mas trabajo, que a ellos.
Bueno que cada uno haga lo que quiera, pero de 85E a 125 hay un saltito. un saludo
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Por j242lu
#891345
Mis aviones vuelan con la mayoria de la electronica china(por no decir que la electronica es100% china) y lo hago sobre todo por precio,pero no niego que un servo HITEC es mejor que los que yo monto.
Aqui pasa lo mismo...
Sigo diciendo que el avion,(al menos el que monte yo)tiene mui poco diedro en las alas,pero,"para muestra un boton".Esta semana le hago una foto a las alas de uno y otro y las comparamos....

Saludos.
Por Jaroja2
#891388
Si es cierto que tiene poco diedro y que corre un poco mas que el original es la inpresion que se llevo el piloto qur probo el mio antes de cogerlo yo,es mi segundo avion y de momento me defiendo con el ,vuela bien.
Por jashugun
#891436
En cuanto al consumo, el calmato 60 de kyosho lleva un deposito de 400cc, pero con un gms2000 .61 se puede estar casi 20 minutos volando. Hace muy poco cuchillo y en invertido tiene mucha tendencia a tirar hacia el suelo.
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Por j242lu
#891459
jashugun escribió:En cuanto al consumo, el calmato 60 de kyosho lleva un deposito de 400cc, pero con un gms2000 .61 se puede estar casi 20 minutos volando. Hace muy poco cuchillo y en invertido tiene mucha tendencia a tirar hacia el suelo.
No digais lo que no sabeeeeeis. 8)
Yo hago cuchillos de deposito entero si quiero(es un decir). :shock:
Lo de la tendencia a ir al suelo en invertido pasa en el 90% de los aviones(y yo diria que el porcentaje es mas alto)dependiendo del montaje y de donde este el CG del avion..

Saludos.
#891671
Jashgun, date cuenta que es un entrenador acrobático, el perfil no es simétrico, es semisimétrico (Sera del tipo NACA 2410 o algo parecido).Con esto te digo que en invertido habrá que apoyar un poco con la profundidad, es normal, si el centro de gravedad va bien.En cuchillo solo los acrobáticos puros, con el centro en su sitio (normalmente retrasado), y con suficiente motor hacen el cuchillo perfecto.(Va también en las manos del piloto).Es una de las maniobras que aunque parezca sencilla, lo que que hace mantener la trayectoria es el fuselaje,le afecta mucho el viento etc.. cosa que es dificil que logre el Calmato (el fuselaje es muy cuadrado), fijate en los fuse de F3A y lo ves.
.Si habeis tenido en las manos los dos y son diferentes, puede que sea por la los accesorios (los de kyosho pueden ser de mas calidad), pero en lineas generales y con el precio que tiene 85 y 130 euros creo que viene bien aviado.En algunos modelos de este tipo le he cambiado la ferralla que no me gustaba y santas pascuas.De todas formas si os gusta el de kyosho pues nada, para eso estamos para tener cada uno su gusto :D , al fin y al cabo Kyosho siempre es una marca de referencia de calidad.
Saludos
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Por j242lu
#891682
si todo va bien,mañana os cuelgo un video de un señor cuchillo con el calmato con el que estoi enseñando a volar a Jesus,y despues me comentais si los hace o no.

Saludos.
Por ANGEL111
#891896
Hola a todos: Bueno hemos estado volando los 3 calmatos juntos, y, si que parece que tengan los de modelgifts algo menos de diedro. Pero vuelan estupendamente. Y si que vuela a cuchillo el calmato. El mio va girando hacia el lado del tren, como los demas acrobaticos, segun tengo entendido. Para que no caiga intento volar dando una curca (supongo que con la fuerza centrifuga se aguanta mejor). Tambien se puede salir un poco del vuelo a cuchillo y, dar profundidad para que suba.
En fin es un avion del que se puede disfrutar durante mucho tiempo.
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Por j242lu
#891912
j242lu escribió:si todo va bien,mañana os cuelgo un video de un señor cuchillo con el calmato con el que estoi enseñando a volar a Jesus,y despues me comentais si los hace o no.

Saludos.
Pos no ha podio ser.. :evil:
A ver esta semana que viene.. :roll:

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