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Moderador: Moderadores

Por NAPO
#378921
He adquirido uno ultmamente y para cuando lo monte me gustaria saber que puedo hacerle al entelado pues se depeyejan y quedan muy feos

pienso montarle un 46 os ¿esta bien?



gracias
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Por miguelon35
#378923
esta de miedo ese motor, pero que sea el o.s. 46 ax. no el fx. con el entelado no puedes hacer nada. es una mier.......... :wink:
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Por xevi87
#378975
Bienvenido al foro, usa el buscador que hay monton de hilos sobre el calmato, te dejo este que esta muy bien:

viewtopic.php?t=31912

El motor esta perfect (el que te ha dicho msancor33, o bien un TT46 PRO que es mas baratito e igual de bueno). Sobre el entelado hay un compañero de miliamperios que lo dejo dentro del coche al sol y quedo todo muy buen pegado (mirate el hilo esta por ahí), yo le ponia un trozito de celo donde empezaba a levantarse y ya no se levantaba.

Venga dew!
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Por hurry
#379016
el 46 fx de os ya no se fabrica, asi que por narices tiene que ser el ax ,que es una maquina por cierto. en cuanto al entelado yo le di un poco de plancha antes de montarlo y ningun problema.


un saludo
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Por cote
#379087
Yo tengo un calmato sport y el entelado hay hay hay pues a los 30 vuelos empezo a despegarse totalmente le pudes pasar el secador la placha todo que no se pega yo lo tengo con cinao por todas partess ya no se va :P el avion es una maravilla es totalmente noble es de lo mejrocito que podias haber comprado saludos disfrutalo.
Por amigosegundo
#379406
Es fundamental que antes de estrenarlo le des con superglue (del que va con un pincelito) en todas las uniones del recubrimiento, sobre todo dale bastante caña al ala derecha. Yo llevo 10 o 12 vuelos y está perfecto. Tanto el avión como el motor son de lo mejor. Saludos,
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Por Jesus Sanchidrian
#379653
No sé que teneis en contra del FX. Yo tengo varios, alguno son de los ultimos FXi, y os puedo asegurar que estan mejor construidos que los AX. Ya sabeis que todos los fabricantes (de motores, de PC´s, de coches, etc) intentan mantener calidad y precio reduciendo costes (para aumentar el beneficio, que aunque tengan los ojos rasgados son cualquier cosa menos tontos). Tengo FXi que han arrancado lanzando el "spinner" a mano en su primer arranque!!! El simple hecho de que hayan querido reducir costes pasando de 6 tornillos para la culata a 4 ya me dá bastante mala espina... Si os fijais, hay motores de OS con muchos años circulando por ahí (como coches antiguos), o es que alguien es tan ingenuo como para pensar que las cosas se hacen para durar, igual que antes? Ahora todo se hace para que aguante unos añitos y se "colapse" de golpe (vamos, que te tienes que comprar uno nuevo). Todos tenemos que comer, fabricantes incluidos (hablo con conocimiento de causa)
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Por cote
#379659
Hola yo poseo un 46 fx y tira un wevo y va de miedo saludos.
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Por cote
#379691
Pues claro va muy bien ni se pela la camisa y ni na es mas van peor los AX aquie empiezan a dar problemas se les pelan las camisas tmb.
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Por Jesus Sanchidrian
#379697
lo dicho, ahorran costes en detrimento de la fiabilidad y luego pasa lo que pasa. Tengo amigos en el club con OS de hace 15 años que van mejor que los modelos nuevos de similar cilindrada...
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Por xevi87
#379705
lo dicho, ahorran costes en detrimento de la fiabilidad y luego pasa lo que pasa.
Exacto, y por lo que hace yo prefiero un TT46 Pro que ademas es 30 € mas barato :).
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Por PANZER
#379706
lo que yo aconsejo, y da muy buen resultado es que cuando te llegue el avión sin montarlo ni nada, o ya montado, no pasa nada, es meterlo en el coche y cuando te vayas a trabajar dejes el coche en el sol, te garantizo que con la temperatura que hay en el coche todo se une y no veas como queda.....
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Por Jesus Sanchidrian
#379714
panzer, veo que eres de Sanlucar. Yo todos los veranos estoy por alli cerca y este verano (2007) me pensaba llevar un avión para los ratos libres... Donde teneis el campo? Me dejariais volar un ratito? (aunque sea a cambio de unos langostinos en el bigote o en el mirador)
Por NAPO
#381609
Bueno lo del motor lo tengo claro y lo del entelado

Que receptor me aconsejais y servos .
En el campo de vuelo he visto varios y mi duda es si montar un servo o dos en los alerones, influye mucho a la hora de tener mas mando en los mismos.Que marca de servos en cuanto a precio y calidad.

A, sabe decirme alquien como buscar hilos referente al calmato pues yo siempre encuentro el mismo.
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Por RAY.V2
#382223
Yo a mi calmator tenia montados unos hitec 325 HB unos 13€ y el
recptor un hitec super slim 62€+el cristal 12€,yo no le veo la necesidad
de montar dos servos en alerones,pero para gustos.Saludos

PD.Si tienes Futaba hay que comprar un cristal de la misma marca,osea
un futaba,aunque unos servos futaba 3001 o 3003 tambien iran bien
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Por calmato1975
#382247
Hola compañero.
yo en mi calmato llevo 4 servos futaba 3001, y un receptor sintetizado futaba, ya que adquiri la futaba ff9 y los servos venian con ella.
es un a maravilla volar el calmato sport, yo estoy empezando a hacer mis pequeñas acrobacias y estoy disfrutando mucho.
saludos
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Por PANZER
#382539
JOOSTP920 escribió:panzer, veo que eres de Sanlucar. Yo todos los veranos estoy por alli cerca y este verano (2007) me pensaba llevar un avión para los ratos libres... Donde teneis el campo? Me dejariais volar un ratito? (aunque sea a cambio de unos langostinos en el bigote o en el mirador)
claro que te dejamos, volamos en 3 campos diferentes, en las marismas de sanlúcar, en jerez de la frontera, y entre jerez y el puerto de santa maria, cuando vengas, te metes en la página de nosotros y kedas, y no tienes que traernos nada, eres mi invitado de honor,jejejejeje
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Por j242lu
#385060
PANZER escribió:por cierto, el calmato, el mejor amigo del aeromodelista inexperto,jejejeje
En mi aeroclub,hay un señor que lleva toda la vida volando aviones(deve tener unos 60 años o mas)y esta encantado con este avion :shock: .Es un avion para todos los publicos. :wink:
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Por hurry
#385084
en mi club hay un señor de casi 86 años que lleva un bossanova y no sabe llevar un entrenador. y con el bossa va de arriba a abajo to campante. me quede de piedra cuando lo vi en su sillica pilotando jajajajajajajaja. un saludo
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Por hurry
#385085
pa esto es que no hay edad.
Por NAPO
#390633
las dos semialas traen un hueco para montarle una bayoneta de madera.
¿esta debe de ser pegada como toda el ala?
¿ que pegamento usar.......epoxi,cola blanca,cianocrilato?
Por Curro
#390972
Pues hombre, las instrucciones que trae el Calmato Sports dicen que metas la bayoneta (:shock: ...sin pegamento de ninguna clase... :shock:), y luego pegues las dos semialas con cinta adhesiva.
Yo pegué la bayoneta con cola blanca, y las dos semialas también, y no le puse la cinta esa porque no sabía exactamente a qué cinta se referían... y no creo que fuese "Cinta Americana" normal, ¿no?
Por el momento me va divinamente, y el chisme lleva ya un año de vuelos frecuentes, dos motores y un trastazo semi-mortal en el que, por cierto, las dos semialas no se separaron.
Quizá si lo hiciera hoy pegaría la bayoneta con la misma cola blanca, y las dos semialas con epoxy del de 30 minutos.
Por Curro
#390977
msancor33 escribió:esta de miedo ese motor, pero que sea el o.s. 46 ax. no el fx. con el entelado no puedes hacer nada. es una mier.......... :wink:
Oye, Msancor33, y... ¿qué le pasa al OS46FX?
Hasta hace un año, que sacaron el AX, el OS46FX era un "m-o-t-o-r-a-z-o q-u-e t-e c-a-g-a-s", "el motor de referencia", "el mejor de su categoría, sin duda", "un éxito de diseño", etc, etc...
¿Qué ha ocurrido, que el AX por arte de magia ha convertido al FX en una birria de la noche a la mañana?
A mí me han regalado un 46FX usadísimo al comprar un TT46PRO nuevo, y la verdad es que tira que te Cangas de Onís. Casi tanto como el OS46AX nuevo de un compadre mío.
:twisted: :twisted: ...mucho pijo es lo que hay :twisted: :twisted: (...es broma, claro)

Lo del entelado. Efectivamente, es una porquería, pero si le dedicas dos horitas ANTES DE MONTARLE SIQUIERA EL MOTOR, y lo repasas entero con la plancha, la verdad es que mejora bastante su resistencia al "despellejo". Aplícate especialmente, como ya se ha dicho en otro post, a las uniones del entelado en los bordes de ataque de la raíz del ala y del semiestabilizador derechos, que es donde más pega el residuo del tubo de escape, y donde antes se despega. Si intentas reparar el daño una vez manchadito todo de aceite, ahí sí que es cuando no tiene remedio. No pega ni para atrás, por mucho que lo intentes limpiar con el alcohol más fiero que haya.
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Por hurry
#391083
curro simplemente la version 46 ax es la version del fx mejorada. en que? pues segun parece el fx tenia un problema de recubrimiento de la camisa niquel que se desprendia con facilidad provocando que el motor se arruinara si no te davas cuenta. se an dado casos en los que se a sustituido la camisa 2 veces y a pasado lo miso. pues pareceser que se dieron cuenta de este fallo y an intentado mejorarlo sacando la version ax, que segun fabricante lleva un recubrimiento doble niquel en la camisa del motor y por ahora parece ser que no a havido mas este problema. e aqui la mayor diferencia de un fx a un ax. un saludo
Por a-burgo3
#391301
Hola:

Me he comprado un Calmato Sport, como el que comentais, con motor TT46.
Trabajo en un taller de coches y hablando con mis compañeros me han dicho que para evitar que se despegue el recubrimiento lo mejor es darle una mano plástica y después un barniz, ambas muy finas. Se supone que de esta manera no se despegará y será mucho más facil de limpiar.

Cuando lo tenga terminado ya os diré algo.

Un saludo.
Por Curro
#391417
Hurry
Visto.
Aunque he de decir que el 46FX ese que me han dado no tiene ni un rasguñito ni en la camisa ni en la falda del pistón, a pesar de que está claro que ha sido usado a conciencia.
Un saludo.
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Por SVI
#391515
Mi 46FX tiene casi dos años y más de 60 vuelos y ni un rasguño. Fue una partida y se retiró.
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Por hurry
#391909
yo no digo que les pase a todos. yo solo digo que se encontraron con este problema y respondiendo a lo que puso curro pues puse la diferencia de un fx a un ax.

tranquilo a-burgo3 que no le hara faltaninguna capa de nada no e oido que los tt46 pro tengan este problema. un saludo

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