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Moderador: Moderadores

Por jorvidlab
#658332
Hola a todos, mi pregunta era que como veis el calmato sport como primer avion, yo ya volé hace tiempo y vuelvo al hobby, y me han comentado que el calmato sport es un avion muy docil, casi comparable a aviones de ala alta con la ventaja de ser un ala baja y su mayor maniobrabilidad, gracias
Por JERMCOM
#658415
Buenas.

Es uno de los modelos más recomendado en este foro. Sin duda yo lo he recomendado como modelo para iniciarse montones de veces. Es de lo mejorcito en entrenadores. Ademas es un verdadero RTF, en unas cuantas de horas puede estar listo para volar. Es una buena elección. Haz alguna búsqueda en el foro y verás que existen muchos post hablando de él.
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Por sarreo
#658456
Yo empecé con el calmato trainer y después me pasé al calmato sport. El cambio fue muy fácil y no me supuso ninugún problema. La diferencia es que todo es un poco más rápido.
Cuando le uitas motor al sport flota bastante y el aterrizaje es muy fácil (aunque siempre un poco más rápido que con el trainer).
Yo creo que es un buen avión para empezar y, sobre todo, si ya habías volado antes. Esto es casi como montar en bicicleta y lo más importante no se olvida.
Un saludo
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Por calmato95
#658551
yo te recomendaria primero el calmato 40 trainer y despues el sport ya que el tainer es muy docil y manejable ya que por esperiencia propia tengo los dos el tainer en el talle y el spot en vuelo


adios
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Por _ShoGo_
#658563
Pues yo estoy con calmato95. Si fuera recomendable empezar con entrenadores de ala baja para que hay ala alta?? Un punto a tener en cuenta es que al aterrizar siempre tienes el ala más cerca del suelo y en los primeros aterrizajes ayuda llevarla bien arriba
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Por calmato95
#658567
yo no tengo muxa experien pero ya que al aterrizar tambien este temdria que venir mas ligero por tamto coje experien com un ala alta y despues exe muchacho
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Por jesús n.mosquera
#658640
hola, ¿aprenderías a conducir en un deportivo ?
un saludo
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Por Tranes
#659132
Un lamborgini con la "L", jejejejeje

En realidad cada uno ha de ser consciente de su propio nivel.

Para empezar de cero sin ninguna duda empezaría por un ala alta.

Personalmente pasaría de "combos" en el caso que estés convencido de continuar en esto. Un buen motor que no falle es básico para coger confianza, ademas luego puedes pasar motor, servos , receptor y batería al calmato sport por lo que no te resulta tan caro.

Ahora estoy en el paso contrario, mi hijo quiere empezar y traslado de nuevo motor y demas del calmato sport al trainer.....cuando coja confianza otra vez lo pasare al sport....

Saludos
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Por Dvm
#659642
Muy buenas si has volado antes te recomiendo muy mucho este:

http://www.waigohobby.com/products/prod ... imbo%20Max

Vuela como un entrenador pero si quieres hacer acrobacia la hace y corre que se las pela a la hora de aterriza como un entrenador, no tiene diedro y en España esta sobre los 95 euretes te lo aconsejo 100 x 100
Saludos.
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Por ARTILLERO
#660206
Amigo Jorvidlab, yo creo que todo depende de lo mucho que te acuerdes de volar de tu antigüa epoca de aeromodelista. No serias el primero que ha aprendido a volar con un ala baja, y si ademas es un entrenador, mejor que mejor. Mi consejo es que si te sientes capaz y tienes junto a ti a un instructor que se arriesgue contigo y que controle que te armes de valor y te lances a por el ala baja, si por el contrario eres de los "patosillos" (sin animo de ofender) a los que les cuesta un poco mas, aunque tengas a Dios de la mano la ostia va fija...
Saludos a todos.
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Por sergio-jet
#660231
En mi club todo el mundo se ha iniciado con el calmato sports y en 10 domingos ya lo dominaban bien.

Un saludo
Por JERMCOM
#660284
Buenas.

Entiendo que ya volabas hace tiempo.......si no es así te recomendaría el "trainer" eso dependería de si has volado o no ala baja porque entonces es lo que te recomiendan los compañeros "el trainer" ala alta. :wink:
Última edición por JERMCOM el Mié, 23 Abr 2008 20:50, editado 1 vez en total.
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Por sergio-jet
#660288
yo viendo lo que veo, gente con 0% de experiencia y lo rapido que se adaptan lo recomiendo, ya te digo un hombre con sus 40 años en 10 domingos ya lo domina y hay batante gente con el sport

Un saludo
Por jorvidlab
#661051
Hombre yo nunca he volado ala baja, solo ala alta y lo dominaba bastante en condiciones un poco mas apurado los aterrizajes pero bien, pero por lo que leo parece que no es tan mala idea, lo qu voy hacer es ir volando con los dos, una semana cada uno
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Por Me-PiCa
#661197
Yo tuve un entrenador escuela hace mas de 15 años que me duro 2 dias , nunca llegue a aprender a aterrizar. Ahora tengo un calmato sports y bien , de momento me supervisan los aterrizajes , pero llevo 3 dias y bien con el.
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Por _ShoGo_
#661199
El escuela no es un velero?
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Por Me-PiCa
#662293
Si , es un velero , pero mi padre le habia puesto un soporte entre las gomas encima del ala y ahi llevaba un motorcillo que no controlabas tu para subirlo.


Por cierto , hoy he probado un entrenador de ala alta de un chaval que vuela en el campo de esos de marca desconocida (llevaba un 40 en el ala nada mas) y decir que me ha costado volarlo muchisimo mas que el calmato sports 40. Al tener mas mando los movimientos eran brusquisimos en comparación con el calmato, y el aterrizaje muchisimo mas rapido. (si lo intentaba frenar mas metia el ala). Años luz el calmato en sencillez comparado con "ese" entrenador en concreto.

Puede que tenga que ver que el calmato sea perfil plano convexo y el del ala alta era convexo por ambos planos. No se si todos los entrenadores vuelan como ese , pero de ser asi el calmato es años luz mas noble y lento en vuelo y suave en movimientos.

Un saludo

PD: La persona que me ha enseñado a aterrizar a quedado asustada con lo docil y floton que era el calmato siendo ala baja.
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Por _ShoGo_
#662330
Bueno, en primer lugar, el escuela no es un entrenador así que muy lógico que te costará un huevo volarlo. En segundo lugar.. eso de que meta el ala un ala alta me gustaría que me lo grabases en vídeo. El entrenador con el que yo aprendí era ala alta, sin diedro y perfil simetrico y no metiá el ala ni forzándolo
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Por jesús n.mosquera
#662354
como dice _ShoGo_ mas parece un ladrillo que un entrenador de ala alta
debe de estar descompensadisimo de todo
un saludo
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Por viper2003
#662385
Yo cogeria el calmato trainer de ala alta. Por muy docil q sea el calmato sport, es un ala baja con otro tipo de reacciones a un ala alta. Quien muxo corre pronto para :roll:
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Por sergio-jet
#662433
Quien muxo corre pronto para
Pues sera en otros lados.

Un saludo
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Por Me-PiCa
#662514
_ShoGo_ sin animo de ser desagradable pero no tengo nada que grabarte en video. Yo doy mi opinión como usuario novato que esta aprendiendo con un calmato de esos que poneis como no apto, y te puedo garantizar que el avion es mas lento en vuelo que un Thunder Tiger MK3 y que un Solo que vuelan ambos en el mismo club. Mientras que yo en media pista lo tengo parado ellos atraviesan la pista de punta a punta bastante mas rapidos habiendo cortado gas un cacho antes que yo.

El escuela por cierto es un entrenador , con doble diedro y 2 canales (timon y profundidad) y en mi caso un motorcillo con temporizador. no esta de mas informarse antes de hablar , que yo sere novato pero lo que tengo lo conozco bien.
Si un avion de ala alta y doble diedro no es de iniciación entonces no se cual lo puede ser.


Siento responder asi , yo solo entro a contar mi experiencia a una persona que esta como yo hace un par de meses dudando si ala alta o calmato sports. Yo me recomendaron el sports y se lo agradezco profundamente al que lo hizo , ya que estoy encantado con el y he aprendido en pocos dias a volarlo yo solo.

Que el ala alta que yo probe estuviera descompensado como comenta malapata pues no lo se , yo simplemente lo despegue , pegue un par de vuelos y al ir a aterrizar quitando gas he intentando hacerlo planear como hacia con el mio pedia mas velocidad o metia el ala.


No entiendo a que viene dudar de lo que yo digo, si no lo crees te compras uno y lo pruebas ,yo voy al campo de vuelo a disfrutar , no a grabar videos para demostrar nada a nadie en un foro.

Sin acritud.

Un saludo
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Por jesús n.mosquera
#662624
hola Me_pica, creo no haber entendido que alguien dudara de lo que tu dices, oye que somos compañeros de afición y de lo que se trata es de ayudar al que pregunta con lo mejor de nuestras experiencias, primero efectivamente creo recordar que el escuela era un planeador que sacó Modelhob, y, si, con diedro y orejuelas. Luego como dice Viper el calmato sport es un modelo muy noble con muy baja velocidad de pérdida, pero sus reacciones son de ala baja, tercero vla velocidad relativa de tu calmato y la del Trainer MKll, si vuelas con una 11-6 a 6000 rpm de motor en teoría llevarias una velocidad de 55 km/h, si tu amigolleva el MKii con una 10-7 a 10000 rpm su velocidad teorica sería de 94 kms/h, por lo que no va en función del tipo de avión, sino de las rpm y la hélice que montes, por último, empezar con un sport, pues si puede ser, pero va a volar mas seguro y mas tranquilo con un buen ala alta
un saludo
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Por Me-PiCa
#662723
Malapata , siento haber contestado de esa manera pero yo solo entraba a dar una opinion de primera mano como aprendiz que soy al igual que el que pregunta y poseedor de un calmato que es el avion que se menciona y se me dice que lo que digo no se cree si no traigo un video , no se , pero yo no tengo que demostrar nada a nadie, doy mi opinion solamente.

Luego tambien se me intenta corregir diciendome que un avion que yo tuve no es un entrenador cuando lo compre como entrenador y su configuración en doble diedro ,2 canales y su nombre indican claramente cual es su función. Pero bueno , tienes razon , esto es un foro para compartir opiniones y no para discutir. Por mi zanjado queda.


Un saludo
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Por _ShoGo_
#662736
Y sigo diciéndote que no es un entrenador. Un entrenador tiene 4 canales, diedro positivo, es de ala alta, tiene perfil plano convexo, tren triciclo... Puede reunir todas estas características o no, pero desde luego que tu avión es claramente un velero. Pon en google "Escuela modelhob" y en todas partes pone velero y en ninguna pone entrenador. Hay gente que se inicia con él y será más o menos adecuado como avión de iniciación pero no es lo que se conoce por entrenador
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Por Me-PiCa
#662788
Entonces el "entrenador" cero-cero de picayzumba.com que se han echo muchas personas segun tu no es un entrenador no?? tiene solo 3 canales asi que desechado queda. Realmente me es indiferente, entre como he dicho ya dos veces a dar mi opinión y la he dado.

Para mi es un entrenador cualquier avion que tenga cualidades para el aprendizaje, es mas , el calmato he visto en muchos foros y en el campo de vuelo mucha gente que lo llama entrenador.


Un saludo
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Por jesús n.mosquera
#662793
hola Me-pica,hombre tienes tu razón, pero puntualicemos, el escuela era un entrenador pero no dejaba de ser un planeador.
El cero cero es un entrenador avion de ala alta, hace unos años hubo cierta polémica si era mejor aprender con dos o tres ejes, creo que es indiferente. (Ahh, yo aprendí con un taxi, por supuesto sin alerones)
El calmato es un entrenador de ala baja, pero entiendo que entrenador para el que tiene cierta práctica. claro que se puede empezar con él pero el riesgo de aporrizaje, es mayor que con un ala alta
saludos y buen día
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Por _ShoGo_
#662870
Me-PiCa escribió:Entonces el "entrenador" cero-cero de picayzumba.com que se han echo muchas personas segun tu no es un entrenador no?? tiene solo 3 canales asi que desechado queda. Realmente me es indiferente, entre como he dicho ya dos veces a dar mi opinión y la he dado.

Para mi es un entrenador cualquier avion que tenga cualidades para el aprendizaje, es mas , el calmato he visto en muchos foros y en el campo de vuelo mucha gente que lo llama entrenador.
_ShoGo_ escribió:Y sigo diciéndote que no es un entrenador. Un entrenador tiene 4 canales, diedro positivo, es de ala alta, tiene perfil plano convexo, tren triciclo... Puede reunir todas estas características o no
Como dije, puede tener todas las características o no tener todas, pero si debe de tener la mayoría. De todas esas, (que son por definición) tu escuela cuantas reúne?

Sacado de esta página:

http://www.aeromodelismo.net/aviones/

"El avión que vas a necesitar se llama entrenador. Este tipo de avión se caracteriza por ser de ala alta (el ala encima del avión, lo que le proporciona mayor estabilidad) con bastante diedro, tienen un vuelo lento, tren de aterrizaje del tipo triciclo (dos ruedas bajo las alas, y una una en el morro, lo cuál le hace ser muy estable en la tierra y fácil de controlar), y tiende siempre a recuperar su posición estable de reposo (si el avión no vuela plano, se nivelará él solo). Estas características son excelentes para aprender.
Un avión entrenador puede o no tener alerones. Cuando preguntes si es mejor con alerones o sin ellos encontrarás respuestas variadas. Bajo mi punto de vista es mejor empezar a volar con alerones. Además de ser más flexible, y por tanto más divertido, volar sin alerones limita tanto que te aburrirás enseguida y, o bien dejarás el hobby o bien te construirás otro avión con alerones y en tu segundo avión te darás cuenta de que tienes que aprender a volar otra vez."


Si para tí es cualquier avión que valga para aprender, por mí perfecto, pero que sepas que ese tipo de avión tiene su propia definición independientemente
Última edición por _ShoGo_ el Mar, 29 Abr 2008 18:32, editado 1 vez en total.
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Por jesús n.mosquera
#662943
hola, como es cierto todo lo que te comenta el amigo _Shogo_, además debes de tener en cuenta que en los primeros momentos de contacto con un avión en el aire, se desconoce la actitud de éste frente a los cambios en la direccion del viento, la velocidad, sentido de la marcha, vista de cola, lateral y de frente. todo esto hace que un novel pueda perder el control momentaneo, y desestabilizar el modelo, con un ala alta, que resulta autoestable, es mas facil recuperar la linea de vuelo, que con un ala baja, por muy noble que sea éste
un saludo

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