miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

hola, se me ha ocurrido el coger un avion de los de explosion.

Por ejemplo al calmato sport, y ponerle un motor electrico

¿ lo ven una locura ?

lo comento porque donde yo vuelo no se puede volar de explosion.

¿ se podria hacer ?

¿ seria muy gaston con respecto a un motor de explosion ??

Agradezco todo tipo de opiniones.

Gracias
Por alberu93
Nunca has visto ningun extra330 de 3metros electrico? con motores brushless ekivalentes a 150cc.
Pues eso se puede hacer asi k komo no se va a poder electrificar un avion para un 8cc...
Te podra salir mas caro comprandolo en la tienda habitual, pero si lo compras por internet te saldra incluso mas barato y con muchas lipos mas, te recomiendo esta pagina: http://www.hobbycity.com
Si tienes alguna duda de algo la puedes volver a preguntar que para eso estamos
Salu2
Por alberu93
Para que te hagas una idea de hasta lo que es posible: http://es.youtube.com/watch?v=P8Pb_psj1A8&NR=1
jajaja tampoco queremos llegar a esto pero weno, todo es posible
Salu2
Por ryo
ok, gracias por las respuestas parece que no es tan complicado y caro como pensaba.

La duda que me queda es que motor seria el ideal porque no entiendo mucho de eso.

( seria para el calmato o el thunder tiger sport )

De los turnigy de hobbicity ¿ cual seria el mejor ?

Otra cosa importante, ¿ con una sola bateria me valdria ??

Por ejemplo una de tres elementos y de 2500 o 3000 mas o menos??
Por alberu93
Si te podria valer pero si el calamto es el 40 de glow, seria conveniente un motor turnigy para una lipo de 4S o 5S, con 3S te iba a ir justito pero se podria intentar. Con 2500 te durara aprox unos 5min. yo te recomiendo una 4000mAh
Salu2
Por alberu93
https://www.hobbycity.com/hobbycity/sto ... _Outrunner
creo k este podria ser una opcion, hay muchos mas pero yo esque entre lo smotores chinos no me aclaro mucho, jeje
Salu2
Por ICARORC
Perdonar que difiera pero ese motor me parece pequeño y hay que alimentarlo con muchas celulas..
Yo tengo electrificado un acrobatico de 1.4m con un tugnity 5055A de 400 Rpv con pack de 3300 5s marca zyppy, la helice es 14x8.5, da un empuje de 3000gr y un consumo a tope de 32 amperios.
Mi avion pesa 2.500 gr y te puede decir que vuelo 12 minutos con un vuelo normal. y cargan al final de vuelo entre 2100-2200 mah.
De potencia va sobrado, al principio probe con una lipo 4100 4s pero no tiene una potencia muy justa y no me gusto nada.
Por alberu93
yo tambn tengo un acrobatico3D y con un motor axi 4120/18 con un peso de 2500g kn una bateria de 5S 4000mAh me da para mas de 10 min. pero el caso es que tamos ablando de un entrenador no de un acrobatico, pero por motor yo soy el primero que dice k no falte
Salu2
Por Rubén Castro
Por si te vale de referencia yo he "sobremotorizado" un super stunts de la casa the world models. Creo que ya no lo fabrican, era una copia china del big stik o ugly stik.

El tamaño es similar al calmato sport, se motoriza también con un .50 glow.

Lo mejor es que al tener el fuselaje tan cuadrado y de generosas dimensiones las lipos entran sin problemas.

De memoria, creo que lleva lipos 6s de 4000 zippy-h, regulador turnigy de 100A HV y motor Turnigy C5055-600 de 600kv. La helice también es de hobbycity, pero no recuerdo el paso. El modelo con baterías estará casi en los 3 kilos, pero sube en vertical a 50% de gas. La autonomía es su punto flaco, no llega a 10 minutos. Eso sí, es ágil como un corchito. :wink:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo.
Por alberu93
dios eso si es sobremotorizar!!
si quieres mas autonomia sacrifica potencia por autonomia cambiandole la helice por una mas pqueña
Salu2
Por Rubén Castro
Mi intención era probar el equipo, tanto las baterías como el regulador y el motor. Escogí el modelo de batalla que tengo. Es facil de volar y de reparar. Y como es muy feo, tampoco le tengo mucho aprecio. 8)

Por cierto, los cuatro han dado la talla: baterías, motor, regulador y el avion, que ha aguantado las perrerías sin arrugarse mucho. :wink:

PD: Lo de la autonomía es más sencillo, dosificando el motor te aburres de volar.
Por alberu93
Claro, yo el otro dia que hacia un monton de viento con el funfly de 1,5mtrs electrico, estuve volando mas de 30minutos con la misma bateria k normalmente me dura siempre 10min max. El truco estuvo en jugar con el viento y casi siempre a motor parado o a ralenti, pero sin hacer 3D claro jaja, sino no me llega nia 10min.
Salu2
Por ryo
muchas gracias a todos por las respuestas.

he pensado en vez de comprarme un avion hecho, en hacerlo a partir de un kit.

Es algo que nunca he intentado y tengo curiosidad.

la duda que tengo es en el tema de ponerle el oracover ( creo que se llama asi )

¿ conoceis algun tutorial o algo sobre ese tema ?

¿ hay algun truco a la hora de forrarlo ??

¿ es muy complicado sin haberlo hecho antes ??
Por Juan Manuel
No es complicado si sigues las instrucciones que te suelen traer al menos las de la marca coverite.
Solo es cuestión de practicar un poco y tener idea de sastre ala hora de recortar y modelar.
Pero seguro que en la red encuentras algún enlace con explicaciones y fotos.

Suerte en tu proyeccto y elige un modelo con pocas curvas, pues para ser el primer kit, no te interesa lineas con mucho trabajo de lijado y posterior recubrimiento en oracover o similar.

Te recomendaria el Pilatus Porter de Air loisirs, que es una semimaqueta con maderas de calidad y un avión no muy común en los camos de vuelo.
Ya que construyes uno, que al menos sea original, por lo que llamará la atención en cualquier campo de vuelo. Además si al construirlo le dejas una trampilla accionada con un servo te permitirá lanzar paracaidistas como el real. Hay unos de juguete muy economicos y de poco peso. Darás el espectaculo en cualquier evento.

He de advertir que es más bonito en realidad que se ve en la foto del enlace.

http://www.air-loisirs.com/cadrepreavion.htm

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!