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Moderador: Moderadores

Por Hughes
#1327088
Saludos,

despues de el aprendizaje obligatorio con un planeador, quiero el salto a la ala baja y ademas tengo capricho de un avion de balsa.

Me llama la atencion el Calmato 40 Sport. Por lo que he visto el modelo Alpha viene preparado para montar motor electrico, que es lo que me interesa.

Buscando un poco encuentro estos dos a precios un tanto distintos:

http://www.rctecnic.com/es/entrenadores ... s-rctecnic

http://www.aeromodelismoserpa.com/calma ... 12916.html

Que diferencia hay entre ambos?

Que electronica montariais en el? Mi idea es coger toda la electronica de Hobbyking.

Un saludo y gracias de antemano
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Por TREXTER
#1327100
Hola Hughes, pues a primera vista la envergadura es bastante diferente:
el de serpa es de 1600 mm y el de rc tecnic de 1300 mm.
Lo cual el de 1300 mm sera mas barata la electrónica, para mi suficiente por que 1600 mm es muy grande y no lo podría tener en casa.

Encontré otro
http://www.hobbycontrol.es/nivel-medio- ... -azul.html

http://www.kitsmodelismo.es/aviones-ent ... sho-a.html

Saludos.
Por Hughes
#1327107
Tienes razon Trexter! Pero ahora me surge la duda entre los dos que has puesto y el de RCTecnic. Los 3 tienen las mismas dimensiones, pero hay 70 euros de diferencia... Es que RCTecnic es un preciazo o hay algo que se me escapa?
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Por coyotefer
#1327117
muy buenas..yo no puedo abrir la página de rc tecnic por problemas en el orenador..sí puedo abrir el resto de enlaces, tengo algún problema desde hace tiempo y no sé como resolverlo, con esta página y con alguna otra y me gustaría poder abrir por si necesito algúna cosilla, puesto que soy cliente...grgrgr..
al no verlo no puedo estar seguro pero la diferencia de precio creo que se justifica porque los otros calmatos son de "kyoso" que es por decirlo así el original y el resto copias.. se habló en su día de los calmato y concretamente de las copias y los propietarios estaban bastante satisfechos con su vuelo, se apreció alguna diferencia como los encolados algo pobres y cosas así, hubo quien al montarlo le dió un repaso de cola o epoxi, un trabajillo a cambio de un ahorro considerable, en fin, la elección es personal..
en cuanto al de kyoso casi no hay "peros" volar por supuesto perfectamente y estructuralmente sin fallos, su talón de aquiles es el entelado que "sí o sí" antes o después se acaba levantando.. en cuanto a las medidas ya sabéis que lo hay 40 y 60 el pequeño de 1,6m de envergadura y el hermano mayor de 1,8m..yo personalmente si tubiera muy claro que lo iba a electrificar escogería el pequeño, en caso de meterle octanos el grande aunque el pequeño lo hace todo muy muy bien..en cuanto al tema de espacio, sé que en las webs (y si miráis un poco daréis con ello) se puede encontrar una version del 60 dibisible, es decir..que el fuselaje se parte por el medio para el transporte y las alas claro..en el mío las alas sí pero el fuselaje no, aunque eso lo voy a solucionar yo cualquier día jejejeje ..pummmmm...
en cuanto a la motorización del pequeño (el 40) no sería mal paso para empezar un turnigy g46 como este:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Glow_.html
y como recomiendan una pala 12/8 y lipos de 4S o 14,8 v..como mejor lo entendáis..
esa es mi humilde opinión, pero dejar que vaya opinando la gente porque es un modelo muy comercializado y habrá muchos compañeros que ya lo hayan hecho y valdrá más su experiencia que mi opinión..saludosss..es muy buena elección ehhh
Por Jaroja2
#1327121
En los enlaces que te han puesto lleva motor helice y porta helice incluido en el precio ,si lo que quieres es electrificarlo con elecctronica china yo lo cogeria sin motor, que te indiquen que configuracion puede ir mejor ,como te indica Fer el de rc tecnic es la copia, viene sin motor, seguro que vuela bien ahora es cuestion de bolsillo tu decides , en este otro enlace tienes el original con motor un poco mejor de precio que los enlaces anteriores http://www.modelismoesbasan.com/product ... ts_id=1750 , yo tube una copia del hermano mayor con un 46 y volaba de escandalo me dio muchas satisfacciones , si te decides por el grande (el enlace que as puesto), que volara mucho mejor, ya no tendras los problemas de entelado de los primeros pues el entelado es como los aviones de phoenixmodel creo que ahora los fabrican ellos , y biene muy bien con todos los accesorios para poder elecctrificarlo o ponerle un 46 , en mi humide opinion los dos volaran bien, es cuestion de bolsillo y lo que quieras gastar , ya sabes el grande beterias mas grandes,variador,servos... si buscas en el foro encontraras mucha informacion sobre los dos pues es un modelo que vuela muy bien
Por Hughes
#1327450
Muchas gracias a los dos por las opiniones. La verdad es que me gustaria mas el modelo grande, pero el espacio y sobretodo el dinero cuenta mucho.

Otra duda que tengo es que tal para despegar y aterrizar con el en pista de tierra/hierba algo irregular? el tren me da la impresion de ser al debil...pero no se si será solo impresión.

Viendo la pagina de ESBASAN veo estos dos calmato a muy buen precio.

http://www.modelismoesbasan.com/product ... ts_id=1750

http://www.modelismoesbasan.com/product ... ts_id=1749

Cual creeis que merece mas la pena? El de envergadura 1400 o el mas pequeño y ligero. Y otra cosa...el motor que traerán merecerá la pena? o compensará mas mirar el que comentaba antes coyotefer?

De nuevo gracias y que nadie se prive de dejar su opinion, consejos y experiencias. Seguro que no soy el unico que se aprovechara del hilo para hacer el salto a los modelos de balsa y ala baja.

Un saludo
Por lysander
#1327467
Hola Hughes, yo tengo el Calmato de 1.300 mm de rc tecnic. La motorización que llevo es un turnigy D 3548/4 1100 Kv, de los dorados más antiguos y más baratos, con una pala apc 12/6 y con una lipo 3s zippy compact de 3700 milis 35 C, sale el centro de gravedad ajustado, pero vuela de muerte,cuchillos interminables, toneles sin salir volado,, lupings sin meter el ala, totalmente equilibrados, caídas de ala, el invertido sin tener que picar apenas, en fin, para acrobacia de dominguero como la que hago yo,es una maravilla. Lo tienes montado en dos ratos. Si lo compras refuerza el anclaje del tren de aterrizaje. En mi club ( Xaloc de Valencia) lo tenemos cuatro compañeros el mismo y todos contentos.
Suerte en la elección y felices vuelos.
Por Jaroja2
#1327475
De los dos de Esbasan yo me quedaria con el de 1, 40m de envergadura, un poco mas grande se nota en su vuelo y ademas es de tren triciclo cosa que te facilitara mucho las tomas delicadas, muy importante por ser tu primer avion de balsa, el de rc tecnic es buena occion, no te lio mas, el que mas te guste
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Por coyotefer
#1327544
pues estoy de acuerdo con todo el mundo...así da gusto jejeje..lo que yo no haría sería el comprar el avión ya motorizado..puede estarlo bien, pero por regla general van un poco justillos.. y tenemos la ventaja de poder elegir cualquier motor del mundo y tenerlo aquí en pocos días por poco dinero..que no es poca cosa..
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Por malarqui
#1327586
se que no es contestar a tu duda, pr a la hora de escoger modelos es todo un lio. Yo me estube mirando este calmato y como bien han dicho el de rc tecnic no es de kiosho. Al final yo lo descarte y me monte un pulse de la casa hangar 9. tengo un hilo abierto donde pongo todo mi setup. No soy un piloto acrobático, pr disfruto como un niño

aeromodelos-electricos-avanzados-f45/pu ... 46450.html
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Por alconcaleyero
#1327605
malarqui escribió:se que no es contestar a tu duda, pr a la hora de escoger modelos es todo un lio. Yo me estube mirando este calmato y como bien han dicho el de rc tecnic no es de kiosho. Al final yo lo descarte y me monte un pulse de la casa hangar 9. tengo un hilo abierto donde pongo todo mi setup. No soy un piloto acrobático, pr disfruto como un niño

aeromodelos-electricos-avanzados-f45/pu ... 46450.html

buen modelo, me ha gustado mucho el video, tiene buena planta, lastima que yo donde vuelo no hay asfalto...
Por Hughes
#1327615
La verdad es que el Pulse es precioso! Ademas que al tener mayor envergadura se le ve "mas avion", pero he buscado un poco y el precio ya es un salto.

Veo en Esbasan el Calmato de 1400mm original con motor por 120€ y en RCTecnic el copia por 99 sin motor. Aunque al final deseche el motor que viene con el de Esbasan..¿Creeis que merece la pena pagar un poco mas porque sea el Calmato original o el de RC Tecnic en calidad no desmerece nada?

Y otra cosa que aun me preocupa...que tal para aterrizar y despegar en pista de tierra/hierba?

Un saludo compañeros!
Por Jaroja2
#1327624
Hecha un vistazo aeromodelos-electricos-avanzados-f45/ca ... 66251.html
respecto a los despeges si la pista esta bien segada no tendras problemas y si no pues fuera patucos y ruedas un poco mas grandes, bien motorizado no tendras problemas

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