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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por pedro lope
#352507
Hola:
Os paso los datos de un Calmato electrificado, que lleva un par de meses
volando, y esta mas que comprobado.
Motor-----HM-BM3520------------------------------------------45$
Reg.------HM-TP-65A-------------------------------------------25$
Bat.-------HM-EP 401415--4s/4100mA/15C......................110$
Helice-----APC-E 13x6.5-----------------------------------------5€
Consumo max...45 Amperios, tiempo de vuelo 25 minutos tranquilo y
12 haciendo el .......
No puedo subir fotografias, son muy grandres y me la rechaza el servidor.
Saludos y Buenos y placenteros vuelos
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Por doblerizo
#352550
Hola pedro lope; muy interesante los datos del Calmato electrificado, una pregunta, con los tiempos de vuelo que dices, cuanto consumes de los 4100 mA de las baterias
Prueba a reducir las fotos haber si te entran
Saludos
Por pedro lope
#352696
Hola:
El cargador, me indica que admite sobre 3900 mA, osea que quedan bien descargaditas despues de un vuelo,y eso se corresponde aprox. con el tiempo de recarga ,que suele rondar lo 80 minutos.
No se reducir las fotos, asi que no podre subirlas.
Saludos
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Por loki
#352756
Yo he visto volando ese calmato y vuela muy bien y muy sobrado de potencia.
Lo que no me creo ni de lejos es lo de los 25 minutos.
No es por nada, sino porque siempre que lo veo volando es a toda leche y haciendo toda clase de diabluras.
¿Estas seguro que el potenciometro del mando del motor de tu emisora esta bien? :twisted:

Pero lo dicho, un buen avion y muy sobrado de potencia.
Por Sami
#352775
Pues si, yo tambien pienso que el stick del gas esta mal, cuando despega sale en vertical directo al infinito, ya ha pinchado varias nubes. :D

Yo he volado ese Calmato y va fenomeno, sobradisimo de potencia, aparte de todas las ventajas (y algun que otro incoveniente) que tienen los electricos, en el Calmato es muy de agradecer la motorizacion electrica ya que uno de los puntos flacos de este avion es que su recubrimiento se despega con los restos del aceite, de esta forma no hay problema.

Tambien tengo que decir que es el unico Calmato que he visto con 4 ruedas, a ver si se ponen fotos. :twisted:
Por pedro lope
#352791
El mando del "gas", seguro que esta bien , pero como se usa poco ,los puntos intermedios, al Extra que estamos preparando le he comprado un
conmutador electronico de 3 posiciones,(parado, despegue y vuelo),en lugar del regulador,pesa menos y sale mas economico][
Por Sami
#353555
Algunas fotillos del Calmato Electrificado:
Adjuntos
03.jpg
02.jpg
01.jpg
Por Sami
#353560
Dos mas:
Adjuntos
05.jpg
04.jpg
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Por doblerizo
#353642
Buenas fotos, puesss..... lo de las cuatro ruedas no es ta mala idea la tendre en cuenta
Salu2
Por isabido
#354963
Pedro podrias concretar un poco el tema de autonomia, estoy cuestionandome de montar la misma configuracion en un Magister para proseguir despues de un glider, y me gustaria que esta motorizacion me sirviria para luego usarla en un avion acrobatico como el tuyo pero mas economico como un Scanner de Phonix Model.

Una pregunta que se la hago a todos:

Esta motorizacion tira tanto como un OS46AX? mis amigos glowseros del club lo notarian?

Saludos!
Por isabido
#354987
Alex B escribió:Descargaros este vídeo cortito del despegue de Franck del foro RCGroups de su calmato y con ese motor y alucinar...http://artsnoob.herejezus.nl/MVI_3608.AVI

Alex :wink:
ESO ES MENTIRA!! :shock: :shock: :shock:


Quieroo uno! : :lol: :lol:

Pues como le meta ese motor a un magister lo desintegro en el aire! :twisted:

Gracias Alex por el video.
Avatar de Usuario
Por Alex B
#354995
Aunque esté fuera de lugar...no lo desintegras que mi hermano lleva un A41207 de Himodel y es una maravilla...similar funcionamiento y Kv.

Y a ver si los que vuelan este modelo ponen vídeos que molan mucho.

Alex :wink:
Por pedro lope
#355000
Hola:
A eso se referia mi amigo Samid , con lo de "pinchar nubes".
Creo que para un Magister, la motorizacion es un poco alta, yo lo he visto volar muy bien, con motores mas pequeños.
El calmato ha volado anteriormente, con un 40 glow, y la diferencia es apreciable.
Saludos
Por isabido
#355085
Perdona mi pesadez....

Cuando dices: "El calmato ha volado anteriormente, con un 40 glow, y la diferencia es apreciable"

A que te refieres que el 40 iba algo mas sobradillo que esa configuracion electrica?

Saludos!

EDITO PARA AÑADIR:

Aqui os pongo el post del famoso Franck para el que no lo conozca, aunque ya veo que habeis participado varios :wink:

http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... ght=FRANCK

Por cierto Alex! tiene trampa el lo lleva con dos pack de 6S1P como este

http://www.himodel.com/electric/HiModel ... lancer.php

Y aqui otro usuario para que os degusteis con el video:

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=525886
Avatar de Usuario
Por Alex B
#355328
Lo probó con éxito con 6S`pero no es recomendable usar tanto voltaje, mejor 5S como límite.

Alex :wink:
Por pedro lope
#355408
Me refiero, a que es apreciable
la mejora con respecto al glow.
Aunque no se han efectuado medidas de traccion o velocidad, a
ojimetro se ha observado una mayor velocidad de despegue y vuelo,y un
menor tiempo de recuperacion en maniobras.
Se efectuo una prueba, con una pala de 14x7, subio el consumo a 55A, y aunque , aumento la respuestas y velocidad, se considero que era preferible dejarlo con una 13x6.5 y 45A de pico,en aras de un mayor tiempo de vuelo y cuidado de las baterias.
Con esta motorizacion, el tiempo de vuelo, creo que es mas que aceptable, las baterias salen practicamente frias, y hasta ahora, a pesar de casi agotarlas, no se han producido desequilibrios apreciables, el motor igualmente sale frio.
Esto sin contar, que el oracover ya no se despega y me he olvidado del trapo y el quitagrasas ,para limpiar el avion.

Saludos y buenos y placenteros vuelos
Por Sami
#355506
Aqui os pongo unas fotos del segundo Calmato electrificado que tenemos en el club, la configuracion es identica al de Pedro Lope, es de destacar el montaje que hizo nuestro compañero con el variador, como podreis ver en la foto el disipador asoma por la panza del avion, asi seguro que no se calienta. :lol:
Adjuntos
03.JPG
02.JPG
01.JPG
Por Mossen45
#356380
Hola, que envergadura tiene, cuanto cuesta y donde se compra?????.

un saludo jejej :wink:
Por isabido
#356856
Pues nada compañeros, al final despues de hablar con varios de vosotros...

Gracias... a todos!

Me he decidido por esta configuracion que proponeis, primero para un Magister y mas tarde para un modelo como el scanner de phonix model, similar al calmato sport pero algo menos nervioso y mas barato.

Espero no quedarme cortillo de motor y baterias.

A ver si colgais algun video para hacerme una idea de como empujan esos calmatos, con esa motorizacion.

Saludos!
Por pedro lope
#362561
Le he dado un corte , a un cable de la bateria al regulador, me he llevado las dos puntas a las hembrillas en el lateral, lejos de la helice, y le he fabicado un puente facil de poner/quitar, con objeto de evitarme sobresaltos , por puesta en marcha no deseadas del motor.
Adjuntos
HPIM1954.JPG
Por Sami
#362564
Las dos nuevas mejoras introducidas en el avion me han gustado mucho, la del interruptor de seguridad es muy util y muy segura y la del tren de fibra con patin de cola hace del avion un paso mas, ahora ya nos vale tambien para acostumbrarnos a acrobaticos mas serios.
Por Sami
#370540
pedro lope, ¿para cuando le metemos mano al Extra de 1800mm electrificado?.

Ya sabes que tocara abrir un nuevo post al estilo del Edge de Loki con todo el proceso de montaje. :wink:
Avatar de Usuario
Por doblerizo
#370667
Hola Pedro Lope; con tu permiso te voy a copiar el sistema de corte rapido, me parece una muy buena idea, tenia pensado otros pero este me gusta mas
Saludos

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