La helice pon la recomendada por el fabricante, que ya le va bien al motor y al avion.
Te voy a dejar un tuto made Jose Antonio, no se si es todo cierto pero es mi experiencia 30 años "violando" aviones creo que daran fé a lo que escribo y asi paso mi experiencia a los que empezais.
las de madera, la mayoria, son economicas pero no suelen dar el rendimiento que una helice de fibra de vidrio (apc, graupner sonic) pero hacen la funcion mucho mejor que las de naylon (master airscrew), siempre que hablemos de diametros pequeños -18.
la helice de madera en diametros grandes se suelen usar mucho, por tres motivos, el primero el peso y rendimento , el segundo el precio y el tercero, que los que vuelan pasos muy grandes son pilotos expertos y no las suelen hacer tocar al suelo (exceptuando los caga prisas, que no saben volar un entrenador y ya vuelan un 50c.c.
)
asi que tenemos que las mejores helices para modelos pequeños son las de madera y las de fibra, como rendimiento:
- Las de madera por su ligereza y resistencia a la torsion
- Las de fibra por sus estudiados diseños y resistencia a la torsion, son las mejores.
Pero hay un factor que hay que tener muy en cuenta y de aqui el tocho que escribo, tu estas empezando a volar aviones de gasolina, asi que los primeros aterrizajes pueden ser un poco accidentados por decirlo de alguna manera, tocando con la hecice en el suelo en alguna ocasion y eso hara que la dureza de las helices de madera o de fibra, al ser tan duras son poco resistentes a los golpes o roces en pista.
conclusion:
- Empieza con naylon, que te aguantara los pequeños golpes y roces en pista gracias a su elasticidad y los arranques a mano con palo, (mas de una de madera, se rompen o mellan con el palo arrancador), a no ser que tu nivel de vuelo sea ya de piloto avanzado (el que aterriza dentro de pista
)
- una vez domines el avion y los aterrizajes sean buenos y dociles, pasate a la fibra de vidrio (apc, Graupner sonic) y deja las de madera para las maquetas y los aviones grandes, que es donde cumplen bien su funcion.
Saludos
Que tiempo aquellos ...