miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por hecda
Hola amigos,
Soy nuevo en el foro. Hasta la fecha he volado algún avión de vuelo circular (poco) y llevo todo el 2.010 volando un helicoptero RC Raptor 50 glow (estacionarios e iniciando traslaciones y ganas de lanzarlo a volar rapidín).
Mi hijo también está empezando y le gusta esto del RC (tambien tenemos un par de coches TT 1/8). En la tienda donde suelo ir me han aconsejado comprarme directamente el ala baja Calmato 40 en vez del ala alta, pero viendo vuestros comentarios me está entrando la duda si empezar directamente con el Calmato 60 con motor 60 o 90. Quisiera que me aconsejarais un poco.
Muchas gracias y buenos vuelos
Por jose antonio sanchez
yo que he enseñado a muchos a volar y que llevo muchos años en el hobby te aconsejaría el 40 con un motor 46

1º por tamaño mas fácil de transportar
2º como hay posibilidad de rotura por el aprendizaje, mas económico, si lo rompes aprendiendo, mejor perder 100€ que 150€
3º con un motor 46 encontraras infinidad de aviones en los que aprovechar el motor
4º menos consumo

que conste que aprenderás mejor con el ala alta, aun que este avión es bondadoso, donde se ponga un ala alta para aprender, que se quite cualquier avión por bueno que sea, mas estabilidad, alas mas altas del suelo, tren de aterrizaje mucho mas resistente.

esto es solo una opinión, si lo que te gusta es el avión mas grande y no te importa ningún problema de los que te he comentado, adelante, el avión es muy bueno y vuela genial.
Por Hawk
Muy buenos esos ala baja, para continuar después de un ala alta o empezar directamente si se tiene experiencia. saludos.
Por Pedro Ayuso
Es muy estable !!,en mi club hay varios y en mi opinión,es el entrenador perfecto si vienes de los corchitos.
Por Asolana
Yo aprendí con un ala alta
y pase a ala media ,
me compre un CALMATO SPORTS 60 con un 91 4t y solo de dí un vuelo porque la verdad
es como el ala alta, floton como el solo, aunque con mas mando puedes divertirte.
de todas formas ahora estoy con semi-acrobaticos, y me divierto
de hecho lo tengo a la venta porque es muy grande y hay que hacer sitio en la cochera.
venta-aviones-ocasion-f12/vendo-cambio- ... 66722.html
http://img573.imageshack.us/g/img00390201012262301.jpg/
Por Proa
Yo tengo el "Calmato60 chino" de RC Tecnic y vá de maravilla, con un asp 61, vuela perfecto, solo hay que regular los alerones por si se quiere un vuelo más relajado o más nervioso, incluso es más fácil de pilotar que mi primer avión entrenador, el Solo Star. Muy fácil de aterrizar.(No solo dicho por mí. gente muy experimentada del Club lo volaron y quedaron muy impresionados con él.).
Por rcbarvo
Hola a todos

Soy un novato en aeromodelismo y quisiera preguntar si el CALMATO SPORTS 60 se puede usar para hacer fotos aereos.

Un saludo
Por nriquitor
hola no hay mucha diferencia en el motor que pongas por que por ejemplo.

yo estoy volando un sbach de 1600 de envergadura que es para un 60 de dos tiempos. y lo he motorizado con un 91 de 4 tiempos y vuela de escandalo. lento cuando yo quiero y rapido y cabroncete cuando se lo pido.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!