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Moderador: Moderadores

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Por j242lu
#413575
No se que os parecera,pero a mi me gusta.
Ya era hora de que alguien hiciese un entrenador de ala baja de cierta envergadura(180 cm).(Ya se que hay alguno,pero son mui antiguos)
Habra que ver como vuela,pero conociendo al hermano menor,y viendo las dimensiones,y el peso,creo que ha de volar incluso mejor(que ya es dificil).


Saludos.
Adjuntos
kyosho_calmato_sport_60_azu.jpg
parece que el recubrimiento brilla mas......
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Por Carlos Calvo
#413679
Me gusta bastante, se parece mucho al 40 pero tiene algo que lo distingue
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Por Vichu
#413718
Tiene muy buena pinta, pero a mi modo de ver no solo le va a servir volar como su hermano pequeño, sino que tendra que hacerlo mucho mejor..

.. Y digo mucho mejor porque tendra que compensar el gasto extra de un motor nuevo, un .61, puesto que la mayoria empieza con un .46 para el entrenador de ala alta.


Saludos..
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Por _ShoGo_
#413728
Eso mismo he pensado yo
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Por j242lu
#413935
Vichu escribió:Tiene muy buena pinta, pero a mi modo de ver no solo le va a servir volar como su hermano pequeño, sino que tendra que hacerlo mucho mejor..

.. Y digo mucho mejor porque tendra que compensar el gasto extra de un motor nuevo, un .61, puesto que la mayoria empieza con un .46 para el entrenador de ala alta.


Saludos..

Es cierto,pero fijaos en que despues de el entrenador de ala baja,casi todo el mundo se hace un acrobatico tipo Extra,Jak....etc,y todos estos los motorizan o bien con un 61 o bien con un 91.
De esta manera ya tienes el motor para el acrobatico. :wink:
La diferencia de peso de un 61 a un 91 no es mucha,por lo que no es mala idea probarlo con un 91.

O.S 61FX C/escape

Cilindrada: 9,9 c.c
Revoluciones: 2.000/17.000
Potencia: 1,9 HP
Peso: 550 GRS


O.S 91 FX C/Escape

Cilindrada: 14,9 c.c
Revoluciones: 2.000/16.000
Potencia: 2,8 HP
Peso: 550 GRS

En este caso no hay diferencia de peso. :shock:

Lo que si puede hechar para atras a alguien es la diferencia de potencia,pero no creo que sea un problema. :roll:

Saludos.
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Por cote
#413956
La virgen santisima que chulada como vuele como el sport joder que guay hay que pillarse uno y probarlo .
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Por _ShoGo_
#414019
j242lu escribió:
Es cierto,pero fijaos en que despues de el entrenador de ala baja,casi todo el mundo se hace un acrobatico tipo Extra,Jak....etc,y todos estos los motorizan o bien con un 61 o bien con un 91.
De esta manera ya tienes el motor para el acrobatico. :wink:
La diferencia de peso de un 61 a un 91 no es mucha,por lo que no es mala idea probarlo con un 91.
También hay una diferencia de precio de unos 70 euros, que para la gente que empieza yo creo que si que supone diferencia. Lo del 91 no creo que sea muy buena idea. Lo primero porque lo mismo metes un acelerón mal dado y sale el motor por un lado y el avión por otro, y lo segundo porque si los aviones están hechos para un 61 también admiten una velocidad inferior a los que están diseñados para un 91. Cabe la posibilidad de que con el 91 a tope se produjera fluter y calmato atpc, no?
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Por j242lu
#414188
Bueno,yo solo digo que me gusta que haiga esta opcion.
No voi a entrar en si es mas o menos caro,eso es evidente y pasa con todos los modelos(a mas envergadura,mas caro)
Shogo,lo que si te digo es que los aviones no solo estan hechos para una motorizacion.Normalmente se habla de que los aviones estan hechos para un 61-91,o para un 120-180,para un 40-50.No creo que ponerle un 91 a un avion de 180 cm de envergadura sea ninguna locura,pero bueno.

He visto volar el Calmato Sports 40 hasta con un 61,y no se ha deshecho,pero eso es otra historia.
Saludos.
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Por Azazel
#414238
Espero que los de Kyosho aprovechen y mejoren el recubrimiento, que en el hermano pequeño deja mucho que desear.
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Por j242lu
#414414
Azazel escribió:Espero que los de Kyosho aprovechen y mejoren el recubrimiento, que en el hermano pequeño deja mucho que desear.
La verdad es que parece diferente... :roll:
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Por BLACK BARON
#416377
Rectificarme,pero yo no aprecio diferencias a primera vista me parecen iguales,al menos podian haber puesto el motor con la salida de escape con distinta orientacion que lo ensucia todo.
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Por guardwin
#417175
pero eso tiene facil solucion, colocar el motor de lado..., o sacar la tipica manguera hasta el bajo del borde de ataque.


saludos
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Por destrozadora
#417418
yo tengo un calmato sport 40, con un motor os46 con un resonador ciclone, y es espectacular su vuelo ace unas trepadas que lo flipas con unas psadas, que ppppuuhh ,son cosas que aun cuando telocuentan solo telas qres cuandolo bes y para este modelo tengo preparado un mvvs61 con un resonador qeme parece ami qe baair de fabula sin tener que utilizar un 91 ya os contare.
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Por calmato1975
#418665
yo hoy he estrenado mi 46 ax con mi sport, antes llevaba un 46 la y la diferencia ha sido brutal, invertidos a tope, looping, toneles, trepadas, bestial
he disfrutado a tope y la diferencia de motor ha sido brutal.
Entonces con un 1810 de ala, y un 61-91 la cosa puede ser brutalllllllllllll
si alguien se decide y lo compra que nos diga algo ya que yo estoy con unas ganas de comprarlo que no veas.
saludos
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Por guardwin
#418944
hombre, la verdad es que no creo que alguien que ya tenga el calmato 40 se haga con este calmato 60, porque seria igual solo que en una escala mayor......con la inversion que supondria tener que comprar un motor mas grande..


saludos!!
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Por calmato1975
#418961
guardwin, pues pensandolo bien, creo que vas a tener razon, para que comprar el otro teniendo este que va de lujo.
a parte tambien dispongo de un extra 330 s, el cual aun no se ha estrenado, con un 91.
Sera mejor dejarlo, por cierto habeis vistoel nuevo de kyosho??? es una pasada, es muy aerodinamico.
Bueno saludos y hasta pronto
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Por calmato1975
#419784
sabeis la pega que le encuentro
pues ya que se lo han currado para un 61, podrian haberle puesto morro, es decir cerrarlo por delante, cuando yo tenia el calmato trainer le hice un morro, como un compañero publico hace mucho tiempo, y la verdad era mas aerodinamico y corria mas, pues este lo mismo solo que a este se lo podrian haber currado en fibra para que el morro hubiera sido mejor
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Por guardwin
#419800
Pero eso es una cosa que tampoco cuesta mucho, el cerrarle por arriba y por abajo las aperturas que le quedan. OJo ,siempre mirando la ventilacion....

De todos modos te digo una cosa, esteticamente eso es feo, pero de todos mis modelos, es el mas comodo por llevar el motor al descubierto.

saludos!
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Por Carlos Calvo
#424071
¿Sabéis alguno el peso que tiene?,gracias
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Por guardwin
#424097
Extraido de Serpa:

Longitud : 1598mm
Envergadura : 1810mm
Peso : 3.4 kg
Area de las alas : 56.11dm2
Carga alar : 60.6g/dm2
Motor recomendado : GX61
Helice recomendada : 12x8

saludos
Por Segovia
#424464
Hola a todos,

Ya tengo mi Calmato 60 en casa !!! :D Es una preciosidad

Supe de él hace bastante tiempo por la página web de Kyosho y el importador (Pemar Model) me dijo que llegaría a España pasadas las navidades. Así que le pedí a mi tienda habitual que me pidiera uno.

El Sábado fui a recogerlo de la tienda. Es azul. La caja es inmensa (como una puerta) y todo viene perfectamente protegido.

El proceso de montaje es idéntico al Calmato 40, (las instrucciones en Ingles pero con dibujos) y viene todo perfectamente colocado para que encaje a la primera :) . Los Japos son la leche. Ya podrían aprender otros fabricantes (checos por ejemplo)

La única diferencia (aparte del tamaño) es que monta dos servos para los alerones en lugar de uno central, con las tapas perfectamente mecanizadas y un cordoncito (guía) por dentro del ala para que se pueda atar el cable del servo y llevarlo hasta el punto de salida al fuselaje.

El motor que he instalado es un OS 61 y he tenido que hacer nuevos agujeros en la bancada para adelantarlo un poco ya que si no la hélice pegaba con el fuselaje. Esta es la única "ñapa" que he tenido que hacer. Todo lo demás (insisto) viene perfetamente colocado (tubos, soportes de servos, depósito, etc).

Puntos negativos: mismos kwick links de plástico y fijación de la cabina.

Este fin de semana solo me ha dado tiempo a montarlo. Me falta hacer el rodaje y ponerlo en vuelo.

Ya os contaré !!
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Por j242lu
#424511
Hola SEGOVIA,(y a tod@s).

¿Podrias hacernos el favor de poner fotos?

Me gustaria mucho ver como es y los acabados que tiene.

Gracias.
Por Segovia
#424599
Hola,
Tardaré unos días en poder poner fotos, ya que mi "hangar RC" solo lo visito los fines de semana.

De todos lo modos es idéntico al Calmato 40. Lo interesante sería poder tener una foto del 60 y 40 juntos para que se puedan apreciar las diferencias. He estado mirando por la Web pero no veo ninguna foto de los aviones juntos.
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Por Carlos Calvo
#424714
Gracias guardwin,
Creo que al final me voy a coger este avión
Un saludo
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Por scaryxxl
#429268
Segovia escribió:Hola a todos,

Ya tengo mi Calmato 60 en casa !!! :D Es una preciosidad

Supe de él hace bastante tiempo por la página web de Kyosho y el importador (Pemar Model) me dijo que llegaría a España pasadas las navidades. Así que le pedí a mi tienda habitual que me pidiera uno.

El Sábado fui a recogerlo de la tienda. Es azul. La caja es inmensa (como una puerta) y todo viene perfectamente protegido.

El proceso de montaje es idéntico al Calmato 40, (las instrucciones en Ingles pero con dibujos) y viene todo perfectamente colocado para que encaje a la primera :) . Los Japos son la leche. Ya podrían aprender otros fabricantes (checos por ejemplo)

La única diferencia (aparte del tamaño) es que monta dos servos para los alerones en lugar de uno central, con las tapas perfectamente mecanizadas y un cordoncito (guía) por dentro del ala para que se pueda atar el cable del servo y llevarlo hasta el punto de salida al fuselaje.

El motor que he instalado es un OS 61 y he tenido que hacer nuevos agujeros en la bancada para adelantarlo un poco ya que si no la hélice pegaba con el fuselaje. Esta es la única "ñapa" que he tenido que hacer. Todo lo demás (insisto) viene perfetamente colocado (tubos, soportes de servos, depósito, etc).

Puntos negativos: mismos kwick links de plástico y fijación de la cabina.

Este fin de semana solo me ha dado tiempo a montarlo. Me falta hacer el rodaje y ponerlo en vuelo.

Ya os contaré !!
Alguna novedad? fotos?

que tal vuela el avion?
AGHH estoy esperando para poder comprarme el 40 o el 60!!
Por Segovia
#433894
Hola,

Ahí van unas cuantas fotos del nuevo Calmato. Espero que os gusten.

Finalicé el montaje este fin de semana y aun no lo he podido poner en vuelo.
Adjuntos
IMG00005.jpg
IMG00006.jpg
IMG00007.jpg
Avatar de Usuario
Por j242lu
#434060
Gracias por las fotos SEGOVIA.

Tengo ganas de que nos cuentes como ha ido el estreno y que nos comentes cuales son tus impresines.

Saludos.
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Por guardwin
#434154
Segovia, si no llegas a poner la caja de herramientas y la emisora para referencia de tamaño, hubiera jurado que se trataba del calmato 40. ¡Son identicos!!

Imagino que en vuelo seran iguales...
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Por cote
#434258
Segovia escribió:Hola,

Ahí van unas cuantas fotos del nuevo Calmato. Espero que os gusten.

Finalicé el montaje este fin de semana y aun no lo he podido poner en vuelo.
peo maemia si es el mi mso que el mio jaja clavaito .

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