- Vie, 27 Jul 2007 22:24
Hola, pues me despierto y digo hoy tengo ganas de hacer algo que destaque en mi club y se me a venido a la cabeza poner el tren de cola al calmato porque tenia aqui uno que no hacia servir.
Motivos para hacerlo:
- Tu club está lleno de calmatos y te sientes muy novato? (este es mi caso)
- Tus compañeros no te hacen caso?
- Quieres aprender algo de construcción?
- Quieres destacar ante tus compañeros (este es mi 2º caso )
- Otros motivos.
Materiales:
- Tren de aterrizaje delantero
- Tren trasero
- Cutter
- Pie de rey o regla
- Lapiz
- Madera de Contrachapado de 3mm
- Broca y taladro ( sisi taladro eso que da muchas vueltas )
- Lija
- Epoxi ( yo e usado el rapido de 5 minutos )
- Tornillos, tuercas autoblocantes
- ETC
- Lo que os de la gana
Bueno, el tren tiene que estar lo más cerca posible del ala, por eso, cogeremos la medida de ancho del tren y recortaremos la pieza de balsa que sea necesaria.
Con la lija rebajamos un poco y a continuación hacemos la pieza de contrachapado pero que vaya DENTRO del hueco que hay.
A continuación ponemos unos refuerzos a gusto, yo lo e echocon un listoncito de pino y yasta.
Pegamos todo y cuando este seco ( +,- 30 - 40 min ) ponemos el tren encima del fuselaje y hacemos loa abujeros que queramos y taladramos con el taladro (sisi eso que da muchas vueltas) y yasta, atornillamos ponemos las ruedas y yasta.
Para el tren de cola, tenemos que hacer un abujero con la medida de la varilla del tren y sujetarlo con algo que lo pille al timón.
Bueno eso es solo para que os hagáis una idea.
Ami por ponerle esto solo me a augmentado 20gr del peso total, me pesa unos 2,500 gr.
Unas fotos ( Las ruedas están mal puestas, no es así, y el tren lo pintaré de un blanco o un azul ):
Algunos direis que es una tonteria pero ahora estoy enamorao de el...
Motivos para hacerlo:
- Tu club está lleno de calmatos y te sientes muy novato? (este es mi caso)
- Tus compañeros no te hacen caso?
- Quieres aprender algo de construcción?
- Quieres destacar ante tus compañeros (este es mi 2º caso )
- Otros motivos.
Materiales:
- Tren de aterrizaje delantero
- Tren trasero
- Cutter
- Pie de rey o regla
- Lapiz
- Madera de Contrachapado de 3mm
- Broca y taladro ( sisi taladro eso que da muchas vueltas )
- Lija
- Epoxi ( yo e usado el rapido de 5 minutos )
- Tornillos, tuercas autoblocantes
- ETC
- Lo que os de la gana
Bueno, el tren tiene que estar lo más cerca posible del ala, por eso, cogeremos la medida de ancho del tren y recortaremos la pieza de balsa que sea necesaria.
Con la lija rebajamos un poco y a continuación hacemos la pieza de contrachapado pero que vaya DENTRO del hueco que hay.
A continuación ponemos unos refuerzos a gusto, yo lo e echocon un listoncito de pino y yasta.
Pegamos todo y cuando este seco ( +,- 30 - 40 min ) ponemos el tren encima del fuselaje y hacemos loa abujeros que queramos y taladramos con el taladro (sisi eso que da muchas vueltas) y yasta, atornillamos ponemos las ruedas y yasta.
Para el tren de cola, tenemos que hacer un abujero con la medida de la varilla del tren y sujetarlo con algo que lo pille al timón.
Bueno eso es solo para que os hagáis una idea.
Ami por ponerle esto solo me a augmentado 20gr del peso total, me pesa unos 2,500 gr.
Unas fotos ( Las ruedas están mal puestas, no es así, y el tren lo pintaré de un blanco o un azul ):
Algunos direis que es una tonteria pero ahora estoy enamorao de el...
Última edición por sergio-jet el Mié, 01 Ago 2007 11:47, editado 1 vez en total.