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Moderador: Moderadores

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Por sergio-jet
#400961
Hola, me e comprado un calmato sports, y veo que puede llevar tren de cola.

Es recomendable ponérselo?, es que ami el sistema este de la varilla de una punta del avión a otra no me gusta nada, ya e tenido experiencias malas, y creo que es mejor que vaya todo en un servo no?.

Por otra parte, dónde me recomendáis poner el servo de más Kg?

Un saludete y gracias de antemano
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Por Heli_21
#400999
el servo de mas kg yo creo que deveria ser en la cola " se suele hacer siempre" pero en este tipo de aviones tampoco afecta mucho, aunque con el calmato se pueden hacer mil cosas :) , venga un saludote
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Por cote
#401002
Sergio el servo de mas kilos en kola y vas sobradisimo de servos y el tren lo dejas como viene de verdad como viene enserio va que te cagas saludos.
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Por sergio-jet
#401140
Hola, pero pudiendo poner tren de cola, no se si poner tren de triciclo, pq no me gusta el sistema que tiene, ya me jugó una mala pasada mi entrenador con ese sistema, pero nose, ya veremos..., mañana me llega

Un saludo
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Por sergio-jet
#401193
Hola, así queda muy bonito, pero el sistema viene incluido en la caja?
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Por Dvm
#401215
No no lo creo eso es un invento, no creo que cueste mucho hacerlo.
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Por tomcat
#401226
a mi personalmente me gusta mas el tren de cola, te terminas ahorrando helices y deperfectos en la punta de las alas.
Por Curro
#402268
tomcat escribió:a mi personalmente me gusta mas el tren de cola, te terminas ahorrando helices y deperfectos en la punta de las alas.
Eso, si no estás capotando cada 2x3...
A mí me parece más seguro lo de la rueda en el morro, qué quieres que te diga, aunque el patín/rueda de cola queda más bonito.
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Por j242lu
#402325
Etoi con CURRO.A este avion no hace falta hacerle nada.Pruebalo y ya nos contaras. :wink:

Este avion vuela practicamente solo y es mui facil de aterrizar.Si quieres hacer inventos,hazlos,pero yo no lo tocaria. :?

TOMCAT,si rompes helices y rozas las alas,es porque cambiaste demasiado rapido de avion. :twisted:


Saludos.
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Por sergio-jet
#402343
Hola, gracias, se lo pondré como viene, ahunque nunca me convencerá el sistema de triciclo.

A cuanto el CG?

Un saludo
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Por Dvm
#402707
Yo pienso que si lo instalas como el de el video tiene las misma posibilidades de capotar que cualquier otro avión, es mi opinión.
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Por sergio-jet
#402733
Hola, yo tengo en casa, patín de cola y tren de aterrizaje, a lo mejor cuando pase un tiempo se lo instalo, pero visto lo visto, parece que el timón viene ya pegado al avión, pero como se quitaría?

Un saludo
Por amigosegundo
#402973
Sergio, macho, me da la sensación que el arreglo del bossa te ha dejado un poco de inercia. Móntalo tal como viene, vuélalo y decide después. Por algo se vende como churros. Miles de aeromodelistas no pueden estar equivocados :wink: . Saludos,
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Por runahue
#410415
Veo que sois varios los que teneis el Sport.
Yo tengo el normal con un 46LA.
ha llegado el momento en el que "me falta algo".
¿me recomendais el cambio al Sport + motor con rodamientos?
Varios me recomiendan un bossanova ¿que opinais?


Gracias.
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Por sergio-jet
#410488
Hola, comprate un calmato sports, yo me compré un bossanova y en el estreno no vi la diferencia, el calmato te va dejar hacer lo mismo que el bossanova, y es un avión barato y de calidad, mas que el bossanova, yo lo tengo el calmato con un TT 46 al 10% de nitro y es una bala, te deja hacer de todo. Cuando tengas más experiencia con esto cógete lo, que entonces si que lo vas a disfrutar. Porque cómo se te rompa como me pasó ami... ya lo puedes dar por perdido, es muy endeble, solo te digo que las costillas de las alas, están echas de balsa de esa para forrar los aviones.

Un saludo
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Por tomcat
#410732
juanlu, no es ke cambiara rapido de avion, yo no tengo el calmato, xo por la experiencia que tengo se que capota mas rapidamente y sobretodo para un novato cuando se yeva el tren de triciclo, porque en cuanto la rueda de alante se tope con algo se desestabiliza enseguida, y la helice enseguida llega al suelo, cosa que con el tren de cola no pasa, cierto es que para aterrizar y sobre todo para despegar da mas control el de triciclo, pero los trenes de cola tienes la seguridad de que aunque gires bruscamente para frenar el avion al aterrizar, o se tope con algo no vaa capotar, sino que simplemente al girar derrapa.
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Por sergio-jet
#410740
Hola, en este caso ya no es por el tren ni nada, ya que al calmato se le puede acoplar, es porque un calmato vas a poder hacer lo mismo que el bossanova pero teniendo más seguridad. Yo pasé de entrenador a bossanova, cuando lo rompí y me compré el calmato pensé seré idiota, pero si es lo mismo, mucha mas calidad y facilidad del montaje, lo puedes volar con viento, no necesitas cambiar de motor en el calmato, el bossanova con un 46 va muy lento.

El bossanova es una pasada de avión, yo está claro que me compraré otro, pero para pasar de entrenador a acrobatico 3d extreme, pudiendo hacer una pausa en un entrenador de acrobacia, por casi 30€ menos, está muy bien.

Yo me dí cuenta tras estrellar mi bossanova.

Ahora eres tu, si quieres bossanova compratelo y si quieres calmato será una buena opción, entonces en este tiempo puedes ir ahorrando para un OS 50 o un OS 61 para el bossanova. Es tu decisión, yo te aconsejo igual que otros.

Ah por cierto, tienes casi las mismas posibilidades de romper una hélice en triciclo que en tren de cola, yo en mi vida e roto una hélice en tren de triciclo, solo cuando e tenido aporrizajes

Un saludete
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Por cote
#410770
Hombre sergio mm al bossanova le puedes poner hasta un 61 que el avion no va a correr mas por su grueso perfil el bossanova es una madre que vuela lentisimo y k te cagas y no tienen el mismo tipo de vuelo el calmato ni de coña vuela a la velocidad del bossanov no mezclemos cosas distintas que el bossa y el calmato son totalmente distintos y el bossanova por el precio que tiene es un regalo saludos.
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Por sergio-jet
#410860
Hola, no te digo que no, pero yo después de probar el calmato el bossanova fue un error
Por amigosegundo
#410876
Yo pienso que son aviones distintos. El Calmato es un entrenador acrobático y por tanto el perfecto primer ala baja que perdona todo y que con un OS46AX va de lujo, ideal para aprender a hacer las primeras cositas bien hechas. Y el bossa es un perfecto primer 3D, sobre todo porque no requiere de grandes desembolsos para hacer el tipo de vuelo para el que está ideado. Ahora bien si al bossa lo hacemos volar como al Calmato y viceversa el resultado será que nos habremos comprado el avión equivocado. Saludos,
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Por sergio-jet
#410881
Hola, haber es mi opinión y mi punto de vista, no quiero quitarle la ilusión a nadie.

Un saludete
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Por cote
#410884
Sergio primero el trainer que tuviste luego el calmato el alabaja y luego el bossa como yo esque lo hicistes mal tio y luego el extra 330s como yo 8) jeje eso da c agi volarlo menudo micho sera que es pequeño.
Por carlossss
#411309
sergio-jet escribió:Yo pasé de entrenador a bossanova, cuando lo rompí y me compré el calmato pensé seré idiota, pero si es lo mismo, mucha mas calidad y facilidad del montaje, lo puedes volar con viento, no necesitas cambiar de motor en el calmato, el bossanova con un 46 va muy lento.

Porque cómo se te rompa como me pasó ami... ya lo puedes dar por perdido, es muy endeble

Sergio, con lo de facilidad en el montaje, quieres decir que el bossanova es muy dificil??

El bossanova no se puede volar con viento?? este mismo fin de semana hacia muchisimo viento y el avion se lo llevaba para todos lados, pero es como mas se disfruta.

El bossanova da igual que motor lleve, 46, 50,55, 61, al tener el ala "tan gorda" va a ir a la misma velocidad con cualquier motor, y con el 46 va estupendamente, otra cosa será en el torque.

Cuando tu lo partiste, lo podias haber salvado, es endeble, pues si, como todos los aviones, pero partir el avion de este tipo por una parada de motor, es de no tener experiencia, porque ami con el magnum era siempre aterrizar sin motor....

Lo de la interferencia, son cosas que pasan...

Un saludo...
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Por sergio-jet
#411506
Hola, la facilidad del montaje no me refiero a que sea muy difícil de montar porque no lo es, es la tarea que tiene, sobretodo sustituir las bisagras de serie a unas remachadas (luego pasa lo que pasa) y luego el epoxi... 4 días me tiré poniendo bisagras, luego agujeros del para llamas y servos, pero ya no es por eso.

Pues por eso mismo me refiero yo, se te va para todos lados el avión y para mi no es muy divertido que el aire te controle el avión, y con el pedazo de ala que tiene y el poco peso, se aguanta apoco velocidad por eso, pero tu imagínate 40km/h de vieto tocando en una superficie enorme, eso se lo lleva.

Por lo del motor, yo lo e volado con un 46 y si, pero a la hora de querer hacer mas cosas no vas a tener suficiente motor, como ejemplo el torque.

XD nose cuantas veces te e dicho que no supe que estaba parado el motor hasta que no subía, por eso le metí el palancazo, porque estaba bajando mucho pero yo hasta que no se fue para el lado no supe que estaba parado, 4 aviones en el aire, 1 avión detrás mio al tope, no se escucha nada. Pero bueno si no me hubiese pasado eso, estaría volando el bossanova, pero ahora estoy con el calmato, un avión que vas a poder hacer lo mismo que un bossanova pero teniendo la seguridad que en su nombre pone entrenador de acrobacia, pero bueno xD repito que es mi opinión las cosas que hagan no es mi problema, yo no quiero quitarle a nadie a ilusión.

Por lo de endeble, es verdad, por lo menos lo podrían forrar que el avión no se va a caer por peso, con mi reparación le metí 60gr más de peso y mira si volaba bien. El calmato viene mucho más reforzado, se nota


Perdón con lo de lento el bossanova con el 46, me refería a que se le queda corto
Un saludete
Por carlossss
#411568
Las bisagras no son las mejores, pero van bien.
Se me han roto dos despues de unos 8 meses y con mucho mando.

Y ya que dices que hace de todo.... alomejor puede hacerlo, pero no creo que con la misma "calidad" con la que lo haría un funfly/3d
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Por sergio-jet
#411676
Hola, claro que no, no lo va a hacer como un 3d, pero te da la idea de cómo se hace, para luego hacerlo lo mejor posible y no tener sustos. Digamos que el calmato es cómo un examen antes de hacer la práctica.

Un saludete
Por noite369
#412027
Hola solo un par de comentarios sobre el calmato sport. el avion no capota para nada... al tener el tren en el ala y ser cortito lo hace muy estable.
El mayor problema de este avion es qe se mancha mucho por la posicion del motor y como el oracover no esta muy bien pegado que digamos .. .al tiempo se empezara a desprender.
yo al mio ya le he tenido que reentelar el fuselaje.

Yo la modificacion que le he echo es agrandarle el timon al doble de su tamaño, y retrasarle el centro de gravedad.... asi aguanta perfectamente los cuchillos.

saludos
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Por sergio-jet
#415250
Hola, no me fui a hacer enduro.

Un saludo

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