miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Hola Andreu, aunque no se exactamente que motor utilizas, imagino que la 10x7 que te han dado también será compatible con el mismo. En cualquier caso tendrás un vuelo algo más relajado y seguramente un consumo de amperios menor, con lo que podrás volar más tiempo.

Respecto a lo del variador te recomiendo que compruebes que sea capaz de gestionar los amperios de consumo, porque con esos sintomas parece que corta por exceso de "chicha". Ya nos contarás.

Hasta pronto.
Pues Vicente el motor es el BL-2820/07 y es el que me recomendaron en RC Tecnic y el variador es el de 60 A también de allí, solo que de hélice no tenían una 11x7 , que es la que recomiendan y me dieron una 10x7 para cuando tengan pillar la 11x7.Eso me pasa cuando voy a despegar, que al darle gas a tope me hace ese ruido y se para, si le doy progresivamente a tope no me lo hace. Pero hay un peligro que me paso la primera vez y es que lo pueda aporizar, por eso mi preocupación y si tu tuviste que ajustar el variador o el Timing.

Un saludo
Hola, el motor es correcto para el avión, lo que no parece tan correcto es el variador. Puede que el timming no sea el adecuado para ese motor y tengas que reprogramarlo, yo de ti llamaría a la tienda y les comentaría tu problema, seguro que te pueden ayudar.

Yo tuve la suerte de no tener que programar el variador. De todas formas ten cuidado, por que también he tenido esos sintomas alguna vez en otros aviones y si vuelas mucho siempre llega un momento en que te van a dar el susto, normalmente se reinician en vuelo, si estas alto no pasa nada, pero si estás en una posición comprometida te das el piñazo.

En fin, se prudente y asegurate de que el variador va perfecto, saludos.
Lo que are será ir directamente a la tienda ya que la tengo cerca y llevar el avión y que lo vean lo que le pasa, ya que todo lo he comprado hay. Y Phanter a mi me gusta, no es una maqueta para eso hay otros modelos, pero en el aire tiene una planta muy bonita y en el suelo también y creo que es un buen entrenador y como dices los otros ya llegaran.

Un saludo
Bueno el tema del fallo que tenia el calmato ya esta solucionado, todo venia por el variador que se ve que no es muy compatible o cuesta de sincronizarlo bien, se ha sustituido por otro modelo ya que de Emax no tenían, y a la primera se ha sincronizado. Como siempre muy bien por los de RC Tecnic, que lo comprobaron y me dieron otro, que un poco superior sin ningún coste adicionar.
Y a mi Vicente también me ha pasado lo del tren, creo que es que no viene bien pegado la madera de ese lugar y por que no sé si seré yo pero me entra muy rápido en la pista para aterrizar.

Un saludo
Me alegro de que lo de tu variador ya esté solucionado, ahora a disfrutar.
Respecto a lo de entrar rápido en pista, es cierto que por el tamaño que tiene si entra alegre, pero bueno, al fin y al cabo se trata de un avión en balsa y contrachapado a la usanza clásica. Soy el primero que a estos tamaños ya estoy más acostumbrado a volar corchitos, con lo que sin darnos cuenta se nos cambia un poco el "chip", pero bueno, siempre que exista una ligera brisa el problema se soluciona. Te recomiendo cuando puedas que utilizes 4S, verás que diferencia. Saludos.
Pues yo tambien me lo he pillao y ya esta montado y .... sorpresa hay que lastrar el morro un monton para sacar el CG en el 1/3 de la cuerda... :( :( :( me salen casi 100gr.. releyendo este hilo veo que a Vicente tambien le pasa.... tengo ganas de probarlo y ver que hace, va ser un misil. ya contaré
Pues yo jflores, casi no he tenido de lastrar nada solo 10 gramos, con la batería 3700mA y ese pedazo de variador que lleva ahora. No sé lo mismo lo llevo mal, pero hasta en el club me le miraron, si estaba bien y Vicente lo are lo de pasarlo ha 4s,pero cuando le tenga mas confianza ya que he pasado hace poco de un corchito el “ FIRE PHOENIX” a esto que ya es un avión y como decimos por estos lugares “de mica en mica s´omple la pica”. :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo
Pues ya esta estrenao. Ha necesitado 60 grs de plomo en el habitaculo de la bateria (2200 4S) y aun asi parece un pelin culon.
Esperaba mas de este bicho, vuela bien y noble, pero me hace falta que de mas chicha. lleva una 12x6 y el motor aconsejado por Vicente Bonet : GT 2826 .
Asi en esta configuracion : Resulton pero poco divertido, para mi gusto claro, le saco unos 6-7 min de vuelo.
Que puedo hacer para sacrle mas partido ? ayuda
Yo la verdad que poco te puedo ayudar jflores, ya que para mí aun es rápido, supongo que son los dedos yo llevo montada una 11X 7 y estoy con 3S, tu que llevas una 4S te tendría que dar mas chicha el motor. Pero a mí me gusta el vuelo que tiene, también es mi opinión.

Un saludo
Yo de entrada le aumentaria la capacidad de la bateria, ya que hay que llevar peso, pues mejor hacerlo en capacidad de bateria.

Luego verifica si el variador esta bien programado, quiza una helice 11/7 tampoco le vendria mal, cuidado con los consumos, variador, bateria, etc.

Un saludo
para a quellos que tenga ese avion y los que quieran comprar , una una bateria de 3s 4000 el sentro de grabedad se queda en su sitio y en mi opinion es un avio sport medianito es para lo que es para inisiarse, no hay que buscarle 5 pies al gato saludo
Pues yo te recomiendo pasar primero por un entrenador de ala alta, si lo quieres electrico el de Kyosho de 1400 mm de envergadura va de lujo, viene ya con motor y helice incluidos en el kit, yo lo tengo montado con un variador de 70 A y unas baterias de 3.300 mA/H 20 C ,la helice es una 11/7 pero estoy haciendo pruebas con helices de menor paso para disminuir el consumo y mejorar la automomia.

Te adjunto foto para que lo veas.
Adjuntos
calmato.jpg
calmato.jpg (8.47 KiB) Visto 1201 veces
ralfspeed escribió:Estoy pensando en comprarme este avión, pero tengo dudas de que electrónica montar y si es un avión apropiado para mi, ya que vengo de un easy star..

Saludos.
hola ralfspeed , yo te recomiendo este avión http://www.aeromodelismoserpa.com/calma ... -8151.html ya que el st ep en vuelo vuela muy bien pero a la hora de aterrizar es muy puñetero hay que hacerlo con un poquito de motor el que te pongo se lo recomendé aun compañero que me pedio consejo después de volar el Wing Tiger y esta súper contento, los primeros vuelo estaba un poco asustado como es natural pero cuando dio unos vuelo, como si lo fuese volado toda la vida me lo dejo, y mi impresión era floton a baja revoluciones planea perfectamente y muy noble y a la hora de aterrizar como un entrenador de ala alta incluso en mi opinión mejor sin apenas motor y la configuración que le di fue esta el motor de casa hélice de casa el regulador http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=2166 batería http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=11927 y servo para ese avión yo le pondría estos http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=6338 haver si te he sido de gran ayuda saludo
Muchas Gracias Salcedo!! Pues te haré caso y cogeré el que me has indicado, el calmato de kyosho lleva el mismo tamaño de servos para alerones y timon y profundidad??

Ayer por la tarde estuve llevando uno de estos de RC-TECNIC para hacerme un poco con el tema de alerones ya que con el easy star cero patatero, y la verdad que vuela muy bien.. si quieres darle caña es bastante rápido pero le quitas motor y es hasta un poco flotón, me han gustado las sensaciones.

Saludos y Gracias de nuevo!
hola ralfspeed, la cabida de ese avión para los servos son los estándar ,el que te recomendé van como la seda son digitales y piñoneria de nailon ya que ese avión no es un 3d y haoramo peso el precio es fabuloso la batería te aconseje esa porque ese avión hay que a delatarle el centro de gravedad y para no ponerle peso muerto (plomo) aprovechamos y le metemos una batería con mas autonomía también te aconsejo que el variador lo ponga lo más así adelante posible también y te ira el avión de lujo saludo
El avión que te recomienda saucedo es el mismo que te recomiendo yo solo que con ala baja, en mi opinión yo compraria el ala alta, mucho mas estable que la baja, mas cuando el avión del que vienes es un easy star.

Por cierto una vez dominado el ala alta podrias continuar con el de ala baja y te valdria el mismo equipo.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!