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Moderador: Moderadores

#336344
Buenas
mi calmato ha pasado a mejor vida, ayer por la mañana, despues de toda una semana sin volar y con el mono, llegue al campo de vuelo.

hacia cuestion mas o menos de 2 meses que me compre laff9 super sintetizada, y la iva a estrenar con mi calmato.

todo bien, comprovacion en tierra, todo perfecto, alerones, gas, timon, todo en orden todo perfecto.

voy a pista, arranco a tope y el avion a un metro mas o menos gira completamente hacia la derecha, corto gas y lo fuerzo a girar aun mas hacia la derecha, casi hace un looping, y milagrosamente lo puedo poner en tierra ante el asombro de todo el mundo, e incluso el mio mismo.

total que miro, vuelvo a comprovar todo y todo perfecto, no se.
total
vuelo a pista, joder otra vez lo mismo solo que esta vez no pude hacer nada, completamente destrozado, casi hasta la mitad del avion, las alas partidas, total siniestro.

Despues de estar un rato pensativo y hecho polvo por ello, vino un compañero, y se miro la emisora pues todo hacia pensar en que el problema era ese, pues si, y joder maldita la culpa que en el mismo interruptor donde tenia la cuenta atras de la duracion del vuelo, sin darme cuenta tenia tambien activado otra opcion de trimado de los flaps.

claro que en el suelo no se notaba, cuando salia a pista lo ponia en cuenta atras y entonces sucedia.

Total que hay otro mienbro nuevo en mi angar y se llama calmato sport, precioso, color rojo, linea bonita lo unico la cabina no me hace mucha gracia, ya que se ha de recortar y poner una especie de pegatina en el borde, pero bueno.

Tengo un pequeño problema, que a pesar de tener motor y servos puestos, cuando lo cojo por las alas para ver si esta equilibrasdo se vence un poco hacia detras, eso si con el deposito vacio y he hecho un calculo y creo que me faltan aprox unos 75 grs de peso delante.

Es normal ese peso???

o seria mejor dejarlo asi ya que cuando el deposito este lleno compensara?

gracias a todos
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Por guardwin
#336384
Hola, segun todo el mundo, no es normal......xd Pero a mi me paso lo mismo que a ti, tuve que meterle un pelin de plomo en la parte delantera. Supongo que depndera del motor que le montes. YO le tnego puesto un enya 50 y aun asi tiraba hacia atras. Imagino que le tendras metidas las baterias y el receptor todo lo adelante que se pueda,no?

Bienvenido al club calmato sport , disfrutaras muchisimo con el , te lo aseguro, porque te permite hacer de todo, a baja velocidad se porta muy bien, y con viento, lo he probado hoy, no se mueve... y te deja aterrizar medio que.

Por cierto, la cabina en teoria debe ir atornillada con 4 tornillitos pequeños que trae, pero veo que tu la has puesto directamente ocn la cinta plateada,no? yo tb, sin tornillos..

Saludos!
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Por calmato1975
#336497
NO, NO , LA TORNILLERIA TAMBIEN VA, PERO A PARTE SE LE PONE LA CINTA PARA QUE LA PARTE QUE HAS CORTADO NO QUEDE FEA, SUPONGO QUE SERA PARA ESO.
POR OTRO LADO EL MOTOR QUE LLEVO ES UN OS 46 LA.

lO DEL TEMA DEL PESO, CREO QUE CUANDO ESTA VACIO TENDRIA QUE QUEDAR EQUILIBRADO SINO ME DARA ALGUN PROBLEMA, PERO ES LO QUE DIGO CREO QUE ES EXCESIVO 75 GRS AUNQUE PONIENDO ESE PESO QUE EQUILIBRADO SIN LLENAR EL DEPOSITO.

ESPERO DISFRUTAR MUCHO DE EL PUES ME HA GUSTADO MUCHO SU LINEA Y LO AERODINAMICO QUE ES.

SI HAY ALGUIEN QUE ME PUEDA MIRAR LO DEL LASTRADO, ME GUSTARIA COMENTARLO
GRACIAS
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Por BLACK BARON
#336538
Hola mi calmato a muerto esta mañana,unas baterias me la han jugado a los dos minutos de vuelo,el solito se ha marcado un looping y alguna pirueta mas sin nombre y gran batacazo,siniestro total. y lo que mas jode, que era su tercer vuelo osea nuevecito,mañana sin falta estoy comprandome otro igual." A Calmato muerto,Calmato de repuesto"
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Por cote
#336568
Yo te puedo contar mi experiencia si vas a poner una helice pon la 10x6 la k mejr le va dale tope de mando en direcion y hace muy buenos cuhillos y no pngas ni plomo y ni nada k vuela de muerte. Dale tope de mando en todo y 30 exponencial y veras este avion no necesita ningun plomo y ni nada lo k pasa es k se te ira el monokote o lo k lleve como a mi a los 2 meses y como uses kitagrasas se va el amarillo como ami me a pasado pero este avion es divino. Yo lo e forzado muxo en el aire y no e roto nada de nada aguanta es de acer.
Por manoloperolo
#336627
Un consejito cambia los quicklin (creo que se escribe asi) que trae que son de plastico por unos metalicos y te ahorraras sustos.

A VOLAR QUE SON TRES DIAS
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Por calmato1975
#336663
tENGO UN PEQUEÑO PROBLEMA.
Al montarlo todo veo que cuand coloco las alas los brazos que salen de los servos, los metalicos, las varillas en resumen creo que se tocan unas entre otras, ya que cuando coloco las alas y acciono la profundidad o el gas se olle un "clock" que es como si se engancharan las varillas.
que he de hacer?
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Por calmato1975
#336667
teneis algunas fotillos del montage del calmato sport por dentro?
los servos de alas y de gas, etc?

muchas gracias
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Por BLACK BARON
#336726
Si los servos son de tamaño estandar,algo está mal montado, revisa primero el ala ¿no llevaras los prisioneros puestos en el servo de alerones? si sigues fielmente los pasos de montaje cero problemas.
Por manoloperolo
#336956
prueba cambiar los prisioneros por que te trae para colocar en las vieletas de los servos por quicklins metalicos con el adaptador de varilla ,asi quiza no te rocen los de los alerones con el de direccion


A VOLAR QUE SON TRES DIAS
Por Curro
#336987
¡Hola, Calmato 1975!
El problema que comentas me pasó a mí también (ver post: viewtopic.php?t=31912).
En ese post se explica la solución. Básicamente, consiste en bajar más los enganches de plástico que van atornillados a las varillas de los alerones, de modo que la varilla servo-alerón hace el recorrido más abajo, librando el prisionero del servo del gas, que es el que roza.
Vas a flipar con el avión. Es insuperable.
¡Felices Vuelos!
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Por calmato1975
#337425
gracias a todos.
la verdad es que tengo unas ganas enormes de volar este calmato.
cada vez y leyendo los post aun mas ganas me entran.
voy a ver si arreglo el tema de las alas
gracias
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Por calmato1975
#337542
Pues si compañeros, eran los brazos del las alas
tocaban, los he bajado un poco y ya esta no rozan nada.
gracias a todos y ya os dire como me ha ido el primer vuelo con el
saludos
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Por BLACK BARON
#337616
Casi todo tiene solución,no corras y disfruta del montaje,hoy yo ya he empezado el montaje de mi segundo Calmato Sport y el domingo a volar
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Por calmato1975
#341253
POR FINNNNNN
HOY HA SIDO EL GRAN DIA.
HE VOLADO MI CALMATO SPORT, MENUDA GOZADA Y MENUDA TENSION.
LA VERDAD ES QUE HE NOTADO MUCHO LA DIFERENCIA ENTRE EL CALMATO TRAINER Y EL SPORT.
ES MAS RAPIDO EL SPORT, Y TAMBIEN POR UNOS CAMBIOS ANTES VOLABA CON UNA 11*6 Y AHORA CON UNA 10*6.
HE ENCONTRADO ALGUNOS DEFECTILLOS QUE ME GUSTARIA COMENTAR CON VOSOTROS.
CUANDO LO MONTE VI QUE EL AVION SE PONIA DERECHO YA QUE PESABA MAS DETRAS, ENTRE LECTURAS Y TOCO ACABE POR NO PONERLE PESO DELANTE, YA QUE PENSE QUE CON LA GASOLINA YA HABRIA SUFICIENTE.
TOTAL QUE HOY MIENTRAS VOLABA EL AVION ME CABECEABA TODO EL RATO DE MORRO ANTE MI SORPRESA, NO SE PORQUE, LO HE TENIDO QUE TRIMAR BASTANTE HASTA HACERME CON EL CONTROL, FINALMENTE HA VOLADO BUFF , GENIAL, TODO SE HA DE DECIR EL CAMBIO PARA HACERME CON EL ME HA COSTADO 5 MINUTOS, EL TIEMPO DE TENERLO BIEN TRIMADO, PERO UNA VEZ ESO, GENIAL.
EL ATERRIZAGE HA SIDO MUY BUENO , IGUAL QUE EL TRAINER, MUY FLOTON, Y EN DEFINITIVA ESTOY MUY CONTENTO CON EL.
SALUDOS
Por amigosegundo
#341288
Me alegro mucho de tu estreno. Por cierto, como tienes puesta la batería para que pese tanto de atrás? y otra, porqué has puesto una 10x6?. Entre todos vais a conseguir que jubile el ala alta, pero es que tiene 4 meses y ni un rasguño! Soy capaz de hacer un invertido a un metro del suelo a ver si me lo cargo y así no tengo mas remedio que abrir la caja del otro :cry: Saludos,
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Por calmato1975
#341376
PUES TANTO EL RECEPTOR COMO LA BATERIA VAN CASI EN EL MORRO, ES DECIR LO MAS CERCA DEL DEPOSITO EN EL HUECO.
COMO YA HE COMENTADO EL PROBLEMA ES QUE SE VA DE ATRAS PARADO, EN TIERRA, ES DECIR QUE MIRAS EL PUNTO DE GRAVEDAD CUANDO LO COGES POR LAS ALAS Y SE VA PARA ATRAS, PERO CUANDO VUELO SE VA HACIA ABAJO DISPARADO.
NO SE, A LO MEJOR ES QUE TENGO QUE IR TRIMADO DE ESA MANERA PARA QUE NO SE VAYA DE MORRO.
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Por calmato1975
#341378
POR CIERTO, LLEVO UNA 10*6 POR QUE PARA UN OS 46 LA ES LA HELICE QUE HA DE LLEVAR AUNQUE PUEDAS LLEVAR UNA 11*6 QUE COMO YA HE DICHO HE LLEVADO EN EL CALMATO TRAINER.

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