miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por guismo
Buenas foreros.
LLevo unos mesecillos en esto del aeromodelismo ya controlo bastante bien el entrenador de ala alta.
Me gustaria comprarme un avión que me permita hacer algo de acrobacia sin asegurarme la muerte del avion en el primer vuelo por culpa de mi inexperiencia.
He oido hablar del calmato o el scaner y me gustaria saber porque puede yegar a haber hasta 40 euros de diferencia en modelos tan similares.
Realmente merece la pena comprarse uno un poco mas caro o el resultado es el mismo.
Os parecera que es poca la diferencia, pero desde mi punto de vista, esos 40 euros supondrian comprarme 4servos y con un poco mas el receptor para poder tener el entrenador y el semi-acrobatico listos para volar al mismo tiempo.
Espero vuestras respuesas con opiniones y esperiencias personales.
Saludos y gracias
Por hurry
en cuanto a calidad se dice k es mejor el calmato y que vuela de lujodetodas maneras busca en el buscador por k se a hablado mucho sobre estas diferencias. 40 euros no es na te lo gastas en una cena, yo creo k vale la pena haya cada uno con su presupuesto. un saludo
Por Lucky_Flight
Hola guismo:

¿Qué motor le pondrás?. Si es una 40, o 46 sin rodamientos, compraría el Scaner. Si es 46 con rodamientos, Calmato Sports.

Saludos,
Por spach_1
Que tal guismo, yo te recomiendo que le eches una vistazo al sharp 45 de jamara fue mi siguiente paso al entrenador, no tengo ni idea de los que cuesta ni el calmato ni el scaner ni este que te aconsejo (yo se lo compre a un asiduo de este foro), pero lo que si te puede decir es que el sharp es una maravilla de avion vuela de lujo es super fiable (no mete el ala ni que lo cuelgues de la cola) lo puedes volar con viento "huracanado" que apenas le afecta, yo lo tengo con un os .46 ax lo tendre como hara un año y es que no me aburro de el; en fin que te voy a decir es mi ojito derecho como tengo puesto mas abajo.

Saludos
Por akeko
guismo escribió:Me gustaria comprarme un avión que me permita hacer algo de acrobacia sin asegurarme la muerte del avion en el primer vuelo por culpa de mi inexperiencia.
si tu problema es que tienes miedo de romperlo comprate un jupiter que aunq le metas una ostia mientras q no valla con mucho motor no le suele pasar nada (digo "suele" porque alguno ya ha conseguido desintegrarlo)
y como "contras" tienes que es bastante pesado aunque en vuelo es muy divertido, te pongo un video del mio: http://www.youtube.com/watch?v=xjSQILjBvTo
Por guismo
Muchisimas gracias a todos por ayudarme.
En principio pensaba ponerle un t.tiger 42 sin rodamientos que tengo, Lucky_Flight¿por que me recomiendas el calmato para un 46 y el scaner para un 40?¿pesa mas?
Estaba casi convencido entre estos dos modelos, pero despues de ver el jupiter...que gozada de avion.Voy a mirar precios a ver como anda.
Ya se que 40 euros no es mucho, pero soy estudiante y apenas me saco unos duros dando clases de matematicas.Entre gasolina para el coche, Gasofa para el avion y poco mas se va todo, por eso para mi 40 euros si importan.

Queria comprarme el avion para mediados de septiembre(acabo los examenes), ya os comentare cual cojo al final y el resultado final.
Si anguien tiene alguna otra sugerencia o comentario sobtre este tipo de aviones estaré muy agradecido de escucharlo.
Saludos y felices vuelos.
Por Lucky_Flight
Hola Guismo y hola a todos:

Bien, veo que tienes el TT 42 como yo.... Cuando compré el Calmato Sports en octubre/2005, al principio le puse este motor, y se quedaba muy corto. Volaba, pero le costaba despegar, y justo hacía loopings; rizos exteriores, no podía porque necesitaba más motor.

Después compré el Webra 50 para este avión, y la cosa cambió totalmente, me sobraba motor. Al final por un fallo 'humano' (como casi siempre..... :D ) estrellé el Calmato, que volaba bien, pero el motor quizás era demasiado para él. (Todavía conservo las alas casi intactas).

Después me anime a coger el Júpiter. Este es el avión que más alegrías me ha dado a mí. Vuela fenomenal, es rápido, el Webra 50 es idóneo, porque el avión pesa más que el Calmato. Es MUY DURO, yo le he dado golpes de espanto (por ser atrevido, o incosciente, lo que prefieras). Al final, después de tanto golpe y reparación (se repara rápidamente) creo que el material tenía fatiga, y se doblaba y rompía por el mismo sitio. Este me ha encantado, como comento. Aunque sí que tiene sus inconvenientes.... p. ej. tiene poco mando en timón, y es poco operativo.... en las caídas de ala tenía que hacer 'trampa' :wink: apoyándome con los alerones he intentar que no se notara. Las barrenas...... mejor no hacerlas. Una cosa muy positiva hay recambios de todo: alas, fuselaje, trenes, etc.

Respecto al Scanner: Creo que es una MUY BUENA OPCIÓN para el motor que tienes. El Scaner tiene menos peso y envergadura que el Calmato, y no digamos el peso respecto al Júpiter. Mide 1440 mm frente a 1560 del Júpiter y Calmato Sports. En la publicidad ponen que es para un motor 25 - 40. Tu motor actual es ideal para este avión. Te recomiendo que busques otros hilos de este avión en el foro.

Prueba también a buscar en: radiocontrol.es y en rcunvierse.com si te apañas con el 'inglis'.

Saludos,
Por guismo
ok.Muchas gracias.
Tengo una duda, El scaner que tal hace la acrobacia basica???
Se comporta peor que el calmato???
Saludos
Por Luis Reverté
Tengo un scaner con os 46 Ax vuela muy bien , haces lo que quieres con el menos cuchillo que no lo aguanta y al aterrizar se pega a la pista como si llevara ventosas en las ruedas.

Un buen avion para empezar, nuevo vale unos 75 euros

saludos
Por Pablo Andreu Ocaña
Me paso el mismo problema a mi guismo,pero me decidi por el Calmato Sport y le meti un motor de un .46,vuela de lujo,te da para muchas acrobacias,y muy estable :wink:
Por Event6
Hola, yo tengo un scanner, y he probado el calmato, y sencillamente me quedo con el scanner, es mucho mas rapido de movimientos, en el aterrizaje se pega a la pista, no se yo vole los dos y me quedo con el scanner, yo lo tengo con un TT46Pro.
Un saludo.
Por guismo
ok.
Muchas gracias a todos, con la informacion que me habeis dado, me habeis convencido para comprarme el scaner.
El mismo dia que acabe los examenes me lo compro.
Ya os contaré que tal va.
saludos
Por alex135
Tambien te puedes mirar el nuevo Tiger de Phoenix Models, que parace una copia del calmato sport, y lo tienen en Helimania ( no esta expuesto en la web todavia ) por 85€. Es un modelo que salió hace nada y tiene muy muy buena pinta.
Por guismo
ok, tendre que ver para que motor es.
saludos
Por alex135
Este que te digo, en mi club lo llevan con 46. Es como el calmato pero con mas timón, igual hasta te aguanta bien el cuchillo.
Por Event6
Hola, si ese nuevo tiger tiene muy buena pinta y ademas es barato y es que desde mi punto de vista tiene una gran ventaja, que es de phoenix models, casi todos sus aviones vuelan muy bien. Un saludo
Por guismo
Buenas.
Al final me he comprado el seagull 40.
Me ha costado 80 euros en speed hobbys(en otras tiendas lo tienen en 110.
Me decidí por este porque el calmato se muy similar y me costaba 40 euros mas, ademas es muy bonito.
Viene todo muy bien embalado, que ganas tengo de volarlo...aunque como siga asi el tiempo, no lo saco.
saludos yt muchas gracias a todos por vuestras opiniones
Por alex135
- Supongo que no pondrás unas fotillos en breve, que las fotos de publicidad són una birria. Ya nos contarás que calidad tiene, que estoy indeciso entre este o el tiger de phoenix model.
Los 80 € incluyen portes ?
Es que en aerohobby este en 77 + portes.
Por guismo
yo lo he comprado directamente en la tienda.
No se lo de los portes como irá.
No se como volará, pero la calidad del equipo es bastante buena.
Viene con todo el varillage montado, la bancada tb la trae montada y las alas, fuselaje ytimones perfectamente entelados.
Yo estoy muy satisfecho con esta eleccion.
Saluds

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!