Y ahora la preinstalación del motor.
Como previamente ya habiamos marcado la cruz y el centro longitudinal del modelo, ahora solo tenemos que realizar unos "complejos calculos matematicos" para montar la bancada correctamente.
Pero antes, ver en que ubicacion ponemos el motor.
Me habia planteado cilindro abajo, y escape lateral (muy feo), para que se vea poco, no me suele gustar que se vean, pero cilindro abajo problemas de ralenti por inundación de camara.... asi que descartado, otra opcion, lateral, y escape abajo, mejor... pero al final, como indica el fabricante, casi a 45º hacia abajo para disimular un poco el cilindro y escape por abajo, que además, en el g-75 es bastante voluminoso.
Sobre la cruz, desplazamos un par de mm a derecha (mirando de frente) la bancada, por si despues tenemos que darle algo de incidencia al motor a derechas. Aunque la cuaderna ya viene con algo de inclinación, mejor prevenir que curar, siempre podemos adaptar el carenado despues.
Además, tenemos que cortar la salida del porta en el carenado, viene completamente cerrado, y lo necesitaremos para medir la posicion donde coloraremos el motor.
Asi que despues de marcar la posicion de bancada, taladramos, la ponemos y fijamos provisionalmente y ponemos el carenado. Medimos con la regla para ver a que distancia tenemos que poner el motor y nos sale un pelin menos de 11cc. En este punto me doy cuenta que una de las esquinas de la bancada sobresale de la parallamas, tocara lijarla
Asi que presentamos el motor y lo ponemos a 11cm o un poco menos, siempre podemos calzar con arandelas la bancada a la altura del parallamas. Marcamos la posicion en la que deberia ir, yo he usado un cuter sobre la bancada de nylon.