miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el vuelo teleguiado, fotografía aérea, grabación desde aviones, etc.... Fundado el 21 de Septiembre de 2006

Moderador: Moderadores

Por silvio
Buenas, pues eso! Qué diferéncias puede haber en la freqüéncia de emision, entre 1.2Ghz y 2.4Ghz??!
Mi cámara és de 1.2Ghz y 200Mw de pot. y veo que la mayoria usais la 2.4Ghz.
Puedo tener problemas de interferéncias!??
y Pq la mayoria tb usais aviones eléctricos, yo pensaba en instalar mi camara en uno a motor glow.
Podria tener algun problemilla, inclusive de interferéncias!!???
Gracias por todo.
Por Sergio00
silvio escribió:Buenas, pues eso! Qué diferéncias puede haber en la freqüéncia de emision, entre 1.2Ghz y 2.4Ghz??!
Mi cámara és de 1.2Ghz y 200Mw de pot. y veo que la mayoria usais la 2.4Ghz.
Puedo tener problemas de interferéncias!??
y Pq la mayoria tb usais aviones eléctricos, yo pensaba en instalar mi camara en uno a motor glow.
Podria tener algun problemilla, inclusive de interferéncias!!???
Gracias por todo.
HOLA
Pero tu la quieres para FPV??

Tratare de contestarte
A) No hay diferencia practica entre 1,2 y 2,4 Ghz. La mayoria usa 2.4 ya q esta frecuenta coincide con la redes WIFI entonces hay mas accesorios como ser antenas, etc etc. En 1.2 es dificil encontrar tanta variedad como para 2.4
B) tu camara no es de 1.2 Ghz , entodo caso lo sera el TX q llevara incorpotado :) Esto lo aclaro para diferenciar las cosas. En FPV lo q se usa es un TX separado de la camara, ya q los q tienen TX incorporado suelen ser de baja potencia como el tuyo. Ademas, si quieres cambiar el solo el TX o la cam estas condenado a cambiar todo. POr eso es mejor tenerlos separados.
No hay interferencias entre el Rx del RC y el TX del video :)
Si puedes tener ruido en la señal si tienes el TX del video muy cerca de un BEC en caso de ser electrico.

C) no te aconsejo en absoluto volar un GLOW en FPV si no tienes muuucha experiencia en FPV.
EN FPV hay 2 cosas nuevas por aprender
A) Saber pilotear en primera persona
B) Saber lo que da y lo que no da tu setup ( alcance, cobertura, etc)

Si vuelas un glow sin tener experiencia en A y B es casi seguro que rompas todo. ( tambien puedes causar daño a un 3ro)

ASi q lo mejor es empezar por un entrenador FPV como es un EasyStar, Easyglider, Slowstick, Formosa, etc. Y luego cuando tengas muuuucha experiencia, recien ahi muda el setup q ya conoces a un Glow si quieres, pero te daras cuenta q no tiene ningun sentido volar FPV en un glow, todo lo contrario, es un trasto y un potencial riesgo.

Espero haberte ayudado
Saludotes!!!
Por silvio
Pues vaya hombre! primero gracias por responder.
Lo de la camara en 1.2Ghz, claro, como tu has dicho és el Tx que lleva la misma camara inc. Bién por aclarar!
...i por lo que respacta a volar en motores glow, no pensaba que fuese tan... "un tener que empezar de nuevo"!
...y lo que comentas del potencial riesgo del glow, imaginava que era igual el tipo de avión a utilizar (obbiando el tma del "tiempo de respuesta", los movimientos algo más suaves, y el "perdonan más cosas"
Pues nada, gracias de nuevo por responder tan rápido, y por mi parte habrá que replantearse cosas!!!
Siempre nos quedará el vuelo tradicional, sacando algun video, eso sí!!!
Venga, gracias y salut!
Por Sergio00
Q no sea prudente iniciarse en FPV en un GLOW no quiere decir que el FPV sea algo lejano de alcansar.
Simplemente tienes q dedicarle su tiempo. Armar un nuevo avion de corcho ( entrenador FPV ), probar el setup en tierra y luego,, soltarte.

Una vez q vueles FPV ya nada va a ser igual. Dicho por mi y por todos los que vuelan FPV. NI el F3M mas espectacular puede igualar el realismo de "ser tu" el que vuelas. Las palpitaciones pueden llegar al maximo :)

Despacito,, ve leyendo y pregunta todo lo que quieras.
Tambien puedes visitar el foro q cuya direccion es mi firma, ahi tenemos mas detallado todo lo referente a FPV y UAVs,,
Saludotes!!!
Por zaapa
bueno mencionar que los q vuelen con la emisora spektrum de 2,4 ghz tendrán interferencias múltiples constantemente si usan un emisor de 2,4 ghz,

los emisores de video a 1,2 aparte de que a menor frecuencia mayor disipación en el espacio, se logra mayor alcance que con uno de 2,4 ghz que emita a igual potencia.

La lástima es esa; los accesorias antenas y blablabla,

si se usa 2,4 ghz también es por ser una banda libre que se puede usar para todo.

la banda de 1,2 ghz creo q es la que usan los radioaficionados, que siempre tendrá menos interfernecias que la de 900 mhz que usan los moviles.

Yo tambien tengo la camara esa negra cuadrada de 200 mw teoricos de potencia de salida (mentira) a 1,2 ghz y me va bien :P
aunque para FPV pues ya venden equipos mas especializados.
Por silvio
...Y oye Zaapa, qué receptor tienes para la camara!?
...y qué antena utilizas!? y ´qué distancia le has podido sacar!? (sabes la potencia de emision real!?)
y ya por ultimo, qué utilizas para visualizar y para grabar las imágenes!, pues el tipico archos 404 30G, se me escapa un poco, son unos 240 lolos de media. A parte que la pantalla (de este modelo)és un poco limitada, creo recordar que eran unas 2.5".

Pienso que debe de haber algun MP4 PMP (esto ultimo, PMP, no sé lo que significa) debe de haber alguno baratillo con entrada y salida de video y que "transforme" la señal PAL a MPG4 para poderlo grabar a la vez! Pero por el momento no he encontrado nada.

Bueno familia, gracias por todo!
Por zaapa
yo no tengo avion ni nada

el receptor que utilizo es el q me venia en el pack de la camara con los tranformadores cable y toda la historia, me costo 50 euros

es un receptor malo de esos q tienen un dial para ajustar la frecuencia, segurament eigual al tuyo

la potencia de emision rela no la se pero debe rondar los 58 mw

yo uso el Genius MP 2501 que compré en Pcbox,
no tengo avion y no he ehco pruebas de alcance pero desde casa y de una punta a otra no he tenido problemas de recepción con todo de paredes por medio unas 3 paredes diria yo.

la antena uso la q me venia con el pack q es de unos 3 dbi omnidireccional pekeña, nninguna maravilla, perhace su función.

PMP significa portable media player, el q yo uso costo 135 euros, tb tiene pantalla de 2,5" no me parece q mas grande sea lo mejor, la gente usa gafas de video. :P
ImagenImagen
Por Joseantonio41
Hola he adquirido recientemente una, en la caja pone 250 mW, que alcance puede tener?, se puede mejorar la antena del receptor, sabeis como se podria construir una antena de mas decibelios, saludos.
Por tae
Joseantonio lee este hilo y a lo mejor encuentras ayuda.

http://www.aeromodelismovirtual.com/viewtopic.php?t=250

Silvio aquí tienes uno de los que tratan el tema, que ya te ha explicado Sergio.

http://www.aeromodelismovirtual.com/viewtopic.php?t=185

También tienes esta opción, es una novedad y yo la tengo operativa.

http://www.aeromodelismovirtual.com/viewtopic.php?t=786

Tienes montañas de información que te pueden ayudar mucho para empezar con una configuración económica y fiable.

Un saludo.
Por Joseantonio41
Decidme si estoy en lo cierto, o sea las antenas para receptor en 1,2 Ghz son el doble de grandes que sus homologas a 2,4 Ghz esto es asi o no, saludos y gracias de antemano.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!