miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Miare
Hola a tod@s.
Me gustaría saber si alguien de acá tiene alguna de estas cabinas para curado de piezas o sabeís donde puedo encontrar algún "plano" para su fabricación. Paneles, tipo de luz, medidas de utiliización, etc...
Saludos.
Por Arturo
Una variante a lo que te dice Javier, el que disponga de calefacción en casa o en el taller, sería hacer el mismo cajón pero abierto por un lateral, lo arrimas a la pared donde está el radiador y.."voila" 8) , el resto sería ponerle un termómetro para saber la temperatura que tenemos en el interior y, en su caso, unas rejillas de aireacción. Para piezas pequeñas yo utilizo una cafetera de las que tienen placa para mantener el café caliente; unos listones de madera para que la pieza no toque la placa directamente y curas el epoxi lento en poco más de dos horas (o menos).
Un saludo!
Por mario_b1977
Inspirado en la idea del colega chetos;
http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... 85&page=12

Todo mi taller esta hecho con módulos de cocina y una encimera. Con dos modulos de 90 a los que he suprimido un lateral, tengo un "cajon" de 180 cm y 60 cm de fondo. Lo he forrado con porex de 15 mm de grosor, las juntas he dado espuma de poliuretano y después el porex lo he forrado con el aislante de los suelos que es aluminio por un lado y plástico por otro. Me falta la tapa, que la voy a hacer con porex de 4 cm y forrado en el mismo aislante.

Como fuente de calor hay varias estrategias, una buena opción son las bombillas de 60 watios, otra muy valida es una resistencia de 500 watios con aletillas para disipar más calor y un par de velintadores para distribuir la masa de calor. Ojito que los ventiladores a 220 valen un guevo (casi 20 pavos). También en el ramo de terrarios hay muy buenas opciones como lamparas cerámicas, opción más cara sin duda...

Con estos calores no he tenido tiempo de estrenarlo, es más me faltan algunos retoques, si mañana bajo al taller saco unas fotos.

Un saludo,

Mario
Por termico
yo aconsejo mejor que las bombillas (pueden provocar un incendio si no se toman precauciones) cable calefactor de silicona. El que se utiliza en las incubadoras y cosas de esas. Calienta todo el aire por igual mejor que las bombillas.
el cable lo pones en zig zag por dentro del horno y lo conectas a un termostato.
Por Miare
muchisimas gracias a todos por vuestras sugerencias y opiniones.
trás ver lo del amigo chetos, me hago una idea mas clara del conjunto.
nuevamente, gracias a todos.
saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!