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Por michiss
#96828
si pongo una camara en mi avion podra sufrir interferencias y perder el control??????
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5e_1_b.jpg
Por Pau Escobosa
#96838
Yo tengo una cámara como esa comprada en e-Bay y la instalé en el avión y en el heli. Sin problemas...aunque ahora no la utilizo. En mi club hay otra persona que lo ha probado también con éxito.

Precauciones:

1-utiliza una alimentación (9 V) independiente de la del receptor
2-coloca la cámara lejos del receptor del avión/heli (por si acaso aunque las frecuencias de trabajo son muy muy diferentes) y extiende la antenita que incorpora (es un cable semi rígido).
3-haz una prueba antes de volar separándote unos 30-50 metros del avión...y comprueba que todo va bien (mandos del avión, micro-cámara....)
4-El único problema que he tenido y me ha motivado a esperar a hacer nuevas pruebas es el tema de las vibraciones. Hay que hacer un montaje que evite las vibraciones al máximo en la micro-cámara

Por lo demás, funciona bien y con una calidad aceptable pensando que es un producto baratito...vamos...no hay que esperar una calidad profesional :D

Saludos
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Por rafa22ag
#96869
Hola Pauen campo abierto Hasta cuantos metros aproximademente llega la señal de la camara?

yo es que tengo una como esa comprada en ebay, y haciendo pruebas en mi casa no supera los 15 metros con paredes de por medio...... y tb estaba pensando en ponersela al coche o al avion.
Por Sami
#96921
Depende de cada equipo, este fin de semana hemos estado probando una camara en dos aviones, un tucano con un .46 y en un funtana .90 con un MVVS de 26 cc de gasolina, logicamente el funtana acusaba menos el sobrepeso pero en los dos aviones funcionaba correctamente sin perder calidad de señal en ningun momento (unos 300 mts de radio).

Yo no lo vi porque estaba pilotando pero por lo visto lo mas espectacular es ver las barrenas lentas aunque las tomas y despegues son tambien espectaculares, otro dia intentaremos grabarlo.
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Por Juanfe
#97022
Yo suelo grabar mis vuelos de vez en cuando. Lo he probado en un easy star, en un MK II con un 46 AX, y ahora voy a probarla en un Zero de GWS. Me gustó mas en el Easy que en el de gasolina, ya que el vuelo del primero es muy suave, y puedes dar pasadas a baja altura enfocando al personal de tierra, pero con el otro las pasadas son rápidas, las distancias en las que te mueves son mucho mas largas, y a veces me pierde la señal cuando se aleja un poco. Una cosa que si te recomiendo es que procures ponerte de cara al sol lo menos posible, porque no graba anda con el resplandor.

Eso si, lo que dicen por ahi, los aterrizajes y los despegues con el glow, poniendo la camara debajo del ala, entre las ruedas, son impresionantes. Este fin de semana se me paró el motor en pleno vuelo, y no a demasiada altura, y no me daba tiempo a encarar el avión en contra del viento. Tuve que hacer un aterrizaje con una maniobra un poco brusca para poner el avión derecho, y encima con la velocidad que llevaba por ir a favor del viento, pasé rozando unas ramas secas con las ruedas apurando al máximo posible la pista desde el principio, ya que iba a necesitar mucho terreno para frenar, y fue alucinante verlo despues grabado en la tele de casa. A ver si lo paso al ordenador y lo cuelgo. El aterrizaje al final fue perfecto, aunque a mucha velocidad, y acabó con un derrape al final de la pista, que ya quisieran los coches hacerlo igual, jajaja.

El principal porblema en el glow, las vibraciones. Yo le hice una carcasa de foam y no es suficiente, hay que inventar algo que acolche las vibraciones.
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Por rafa22ag
#97120
Ostia Juanfe a ver si subes ese video! yo ví en una web unos videos parecidos tenian la camara instalada debajo de la bancada del motor ( en un entrenador) y se veia la rueda delantera girar y moverse al aterrizar.... muy guapo :)
Por Pau Escobosa
#97170
Mi experiencia con ella es que a las distancias de vuelo habituales (100-200 mts.) no vas a tener problemas. Incluso 300 metros...sin pegas.

Ahora bien, como todo artilugio que utiliza ondas de radio tienes que colocar bien sus antenas, tanto la del microemisor como la del receptor. Yo acostumbraba a poner el receptor en lo alto del techo del coche con la antena apuntando hacia arriba...

De todas maneras el sistema de sintonía del receptor, en el modelo que yo tengo te permite variar la frecuencia y ajustarlo a la del emisor...y es un tanto crítico...a la que mueves un poco el potenciómetro (el mando que a modo de "dial de sintonía" permite ajustar la frecuencia-sintonía de recepción) ya no se ve nada o se pierde la imagen... :shock: ...Pero bueno...eso es lo que se puede conseguir por 30-50 euros...

Hay equipos mejores con selección de canales que no tienen esa problemática....

Ah! y otra cosa (perdonad por el rollete... :D :oops: )...hay algunos equipos fabricados en países asiáticos, por poner un ejemplo que conozco, que funcionan en bandas de frecuencia que aquí son utilizadas por la telefonía móvil u otro tipo de comunicaciones...Mejor no utilizarlos (o interfieres o te interfieren....) mejor...ni comprarlos...y ahorrarse los euros.

El que yo tenía en concreto lo dejé de utilizar por esa razón. Si alguien quiere utilizar equipos de esos que se cerciore que funcionan en las bandas libres en 2400 MHz u otras para usos similares....

Buenos vuelos
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Por michiss
#97183
y para grabar que haceis?colocais el receptor a una camara de video y ya esta!
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Por MrFlower
#97239
Hola.
Yo habia oido hablar de que esas camaras con emisor integrado de 50mW se quedaban cortitas en cuanto a distancia, asi que yo me compre el mismo receptor, pero una camara y un emisor de 400mW a parte.
Lo que tengo es:
receptor igual que el tuyo
Minicamara sin sonido a color.
Emisor de 400mW
Mini Fuente de alimentacion (made in home)
Baterias 3s lipo.

No he hecho ningun prueba en vuelo, pero si las he hecho en tierra y no he tenio problemas de interferencias, he volado con el sistema instalado pero sin encender.

Para grabar uso un portatil y una capturadora de video compuesto usb (40leru).
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Por Juanfe
#97394
Yo la conecto a la camara de video digital, pero te advierto que no se puede en todas, ya que no todas traen entrada de video, solo salida.

La verdad es que el resultado es bueno, y las pasaditas quedan geniales. Lo suyo es poner la cámara con un poco de inclinación hacia abajo, no mucho, lo justo para que se vea el suelo, que si no solo ves en linea recta, casi siempre le orizonte, y no ves lo que tienes debajo, y para grabar a la gente tienes que hacer picados para que la camara mire un poco hacia abajo. De la otra forma das una pasadita en linea recta, y se ve a todo el mundo diciendo adios desde el suelo, jajaja. Por otro lado eso no queda bien en los aterrizajes y despegues, porque no ves el suelo para adelante.
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Por raptor_34
#97495
Hola a todos.

¿Vibraciones? Yo tengo la camara atornillada como se ve en la foto y no tiene vibraciones,lo que si tengo son muchos cortes de señal,habra que esperimentar en las antenas tanto del emisor como del receptor o simplemente poner la camara bajo del avion,ya que estando arriba el mismo avion apantalle la señal,todo sera cosa de probar.

Un consejo no poner la camara que se pille la helice,crea rayas horizontales de la misma.

Para mi las mejores vistas las laterales los despegues y aterrizajes,una sensacion alucinante,pero se me desenfoco un poco al cambiarla de posion,,,estos dedazos,je,je.

Un saludo y guenos guelos. :)

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