miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el vuelo teleguiado, fotografía aérea, grabación desde aviones, etc.... Fundado el 21 de Septiembre de 2006

Moderador: Moderadores

Por cierzo
He leido vastante sobre este tema pero estoy un poco perdido, que tal iria este equipo, seria suficiente con la antena que lleva,¿y el angulo de la camara sera suficiente?

http://rangevideo.com/index.php?main_pa ... ucts_id=92

saludos
Por cierzo
Gracias por contestar, lo tendre en cuenta.
¿La calidad de imagen es buena?
Donde podria ver algun video grabado con ese equipo.

Saludos:
Por zaapa
cierzo la camara q has elegido

es la mejor (pero pesa mucho)
el emisor es 1 watt, (se calienta mucho)

las prestaciones son inferiores pero tb te recomiendo el equipo de 250 euros,

a no ser q tu avion sea muy grande y soporte el peso de esa camara sin problemas.
Por cierzo
Y esta otra que tal.
http://rangevideo.com/index.php?main_pa ... ucts_id=96

Hay equipos en 900 Mhz 1,3 y 2,4 Ghz, en cual creeis que seria mejor, ya que 900 podria tener interferencias con los moviles y 2,4 con algunas emisoras.
saludos
Por Sergio00
cierzo escribió:¿La calidad de imagen es buena?
Donde podria ver algun video grabado con ese equipo.

Saludos:
Puedes ver videos de esa camara ( K131) aqui

http://www.vimeo.com/445885
http://www.vimeo.com/447829

Hay camaras mejores, pero la K131 esta la cam mas difundida en el mundo FPV por su bajo peso y precio.
Como dije antes, te recomiendo comprarlo en ElectronicaRC.com x q es mas barato q range y estan en España.
Por cierzo
Te agradezco de nuevo la contestacion pero no es superior la KX171 que tiene range
La 171 es 1/3 y tiene 420 lineas de resolucion
la 131 es 1/4 y tiene 380 lineas de resolucion
la 171 con el equipo completo 248,33€ + 15$ = 10,21€de gastos de envio
la 131 en electronica rc 250€ +7 € de gastos de envio

KX171

Camera features:

420 TVL horizontal resolution
1/3" SONY CCD.
Auto Gain Control
Auto BLC
Auto White Balance
20x20mm, 22 g with lens
12V±10% DC, 100mA draw

Your purchase comes with:

KX171 camera
- f3.6mm lens
- connector lead
- lens cover
- bracket and screws

Description:

The KX171 is a very small (20x20 mm) camera. It offers crisp 420 TV lines horizontal resolution and excellent light handling characteristics.

Supplying power to the KX171 is simple; a 3s1p 11.1V Li-Poly pack can power the camera directly. You can share a single 3s1p Li-poly with a 12V video transmitter and the KX171.

Mounting the KX171 in tight places is a breeze. Included is a standard C hub style mount and spare mounting screws.

Lenses which are used for the KX131/KX151 cameras cannot be used with the KX171. See our KX171 lens selection here.
Please note: the KX171 lenses ARE compatible with the KX131/KX151 camera. To maximize compatiblity always purchase' K171' series lens.

KX131

Features:
- 1/4" Sony Super HAD CCD
- 380 horizontal lines of resolution.
- Sensitivity: 1.0Lux / F2.0

Purchase includes :
- KX131 camera and 70 degree FOV lense
- Video out cable with embedded voltage regulator
- Aluminum swivel mount

Technical:
- 1.0 ounce (30 grams
- DC 5V (±10%) operating voltage. 12V with regulator.
- 180mA power consumption
- 30mm(lense to back) x 30mm(W) x 25(H)mm

--------------------------------------------------------------------------------

Description:

We now offer our KX-131 in a cased style. The camera retains all the features that have made the KX131 uncased model so popular, and has added a few new features that makes it a very versatile camera.

One of the primary benefits in this new camera is it's very flexible voltage requirements. The KX-131 is natively a 5v camera, but includes a compact 12v switch mode regulator in the cable. This allows this camera to be used with both our 12v and 5v transmitters.

The camera's casing is made of aluminum. This proves to be a very tough camera suited for even the most demanding conditions.

Documentation:
- Basic operation
Por Sergio00
Exacto, la 131 no es superior a la 171, pero esta ultima es mas cara.
Este fin de semana tuve la oportunidad de apreciar en directo el funcionamiento de la 171 y trabaja bastante bien.

Pense que buscabas algo "baratillo y aceptable" de ahi que te recomende la 131.

Si realmente lo que buscas es una camara con "buena" imagen y superior a la 171 incluso, te recomiendo la mia: MSHQ-36
Es 1/3 con sensor Sony SuperHad de 480 lineas en modo dia ( color ) y 520 lineas en modo nocturno ( Blanco y negro ). EL modo dia y noche cambia automaticamente al bajar la luz.

Se va a hacer una compra en grupo de esta camara para abaratar los costes aqui:

http://www.aeromodelismovirtual.com/vie ... php?t=1022

Por aprox 50€ la tienes en esta compra grupal.
Si la quieres comprar en España particularmente la ofrecen a 290€+IVA :shock:

En ese link ultimo que te pase, puedes ver un video para apreciar la calidad de la camara. Es mas, todos mis videos estan filmados con esta.
Espero haberte ayudado.
Cualquier duda aqui estoy.
Saludos
Por cierzo
He visto tu video y esa es la calidad que busco estaria interesado, ya he leido algo al respecto en aeromodelismo virtual, pero crei que ya habiais hecho la compra.
Y respecto al transmisor y receptor me valdrian los que van con la 131 o 171 o necesitaria otra cosa.
Por Sergio00
Los de ElectronicaRc.com son mejores que los de Range video.

Ambos son TX de 500mW pero de fabricantes distintos.
Range video = LAWMATE
ElectronicaRC = AIRWAVE

Los Tx de 500 mW son mejores los de Airwave ya que calientas menos. Los de range video son muy sensibles a la temperatura y a muchos de ellos se les han quemado. Los Tx de Airwave vienen desarmados de fabricante y ElectronicaRC.com los monta muy bien. Te aconsejo comprarlo ahi ya que esta muy bien montados y te dan todas las garantias.
Hay gente que compro Airwave en otros lados, intento montarlos ellos mismos ( viene el tx por un lado y el conector de antena por el otro) y tuvieron problemas con la soldadura.

COn 500mW esta perfecto para vuelos de menos de 8 kms
Cualquier cosa preguntame
Saludos

Nota: Los TX de Airwave y Lawmate trabajan en diferentes frecuencias dentro de la banda de 2.4 Ghz. Por lo que el RX debe ser compatible. Asi q deberas comprar tanto TX / RX en la misma tienda.
Por cierzo
Yo vuelo con una sanwa Rd 6000 35 Mhz pero hay compañeros que vuelan con emisoras de 2,4Ghz, he leido por ahi que puede haber problemas de interferencias entre emisoras de vuelo y de video cuando ambas son de 2,4Ghz, ¿eso puede ser?.
Estas que dices de Airwave sabes si han dado algun problema en este aspecto.
Saludos:
Por Sergio00
PErsonalmente no lo he experimentado, pero si hay hilos en el otro foro que hablan al respecto.
Los equipos RC de 2.4 Ghz no trabajan todos de la misma forma. Algunos tienen frecuencia fija, otros cambian constantemente a frecuencia libres escaneando y otros hacen algunas combinaciones mas.

POr las pruebas que escuche Si hay problemas en la recepcion de video. Se vió muchas lineas/hachazos en la imagen cuando estas emisoras estaban encendidas.
Personalmente creo que a 2.4 Ghz no le queda muchos años de vida. A pesar que salio hace poco, la banda de 2.4 es libre a dif de los 35 Mhz que es para uso RC. 2.4 esta contaminadisima de emisores Wifi, bluetooth y demas cosas. El crecimiento de dispositivos en esta banda parece exponencial. Hace año y medio que vuelo FPV y pude notar como en un campo de vuelo de no tener interferencia en los 8 canales de video, hoy en dia, solo se puede volar mas o menos bien en 2. Esto es porque estan llenando de antena WIFI la zona. Antenas que estan a mas de 10 Kms pero asi y todo molestan. Cada vez hay mas redes inalambricas en 2.4. A este ritmo 2.4 quedara muy saturada en pocos años. Al ser una frecuencia libre no puedes reclamarle a nadie que te ocupo la frecuencia, X Ej si tu vuelas en X frec en 2.4, despegas y en pleno vuelo, se enciende una repetidora de red de 2.4 que justo apunta hacia tu campo de vuelo, tu avion se cae y se rompe,,, a quien le vas a reclamar??? ( hay repetidoras que se encienden a una hora determinada y el resto del tiempo estan apagadas, son bastante peligrosas por esto mismo, se pueden encender cuando tu estan en el aire)

Para darte mas optimismo, en este momento se estan desarrollando modulos RC bi direccionales en otras frecuencias que no estan tan contaminadas, con este proyecto podremos tener 50 Kms de alcance, con telemetria en tiempo real de la calidad de señal RC que el receptor del modelo recibe. Esro va a ser un salto mayusculo en lo que a control RC se refiere.

Volviendo a tu pregunta, si en tu campo de vuelo alguien tiene una emisora 2.4 creo que deberian volar por turnos, tal cual si estuviera ocupada la frecuencia.
Por las dudas, anota la frecuencia FPV 2.4 para el canal de video que uses en el control de frecuencias ( El Tx viene con un papel donde estan anotadas). Nadie deberia usar su emisora RC 2.4 en la frec que tu ya has ocupado. ( tal cual si de una frec de 35 mhz se tratase )
Por tae
Hola.

En mi campo hay bastantes, cada vez mas, emis de 2,4 y sí he tenido problemas.

La pantalla se llena de bandas horizontales que molestan a veces, y me obligan a quedarme en tierra otras.

Además como te ha dicho Sergio está tan saturado todo de 2,4 que a veces no tengo forma de alejarme por falta de señal, esto también me afecta por la zona, aunque menos a la emisora en 35.

En cambio volando en el monte, lejos de todo esto, funciona perfecto.

Ahora es raro que vuele allí con el Tx video a 2,4. Uso el de 1,3Ghz de Range y antenas omnidireccionales de serie y en mi caso desaparecen los problemas, además de no hacer turnos mas que con los que quedamos en 35 :D .

Con este doy la vuelta siempre antes por perdida de señal Rc :? , que para algo sigue siendo el mismo saturadísimo sitio, cuando voy mas allá del kilómetro, que de video que me ha demostrado que en ese ambiente va muchísimo mejor que 2,4.

He leido a gente que le ha ido bien en 1,2 pero que ha cambiado buscando la mayor compatibilidad en todo lo que hay en 2,4.

Pra mi donde estoy el 1,3 es el ideal, y cuando esté listo el nuevo sistema Rc, sería perfecto. :roll:

Sludotes.
Por Sergio00
jorgegv escribió:Porque no te decides por este http://rangevideo.com/index.php?main_pa ... ucts_id=20 , relacion calidad / precio es muy buena.
Los Tx de 500mW de Range tienen mala fama, no asi los de 1W que van perfectos ( tengo varios). COmo dije ante los Tx de 500mW q vende range son los Lawmate y tienen fama de quemarse facilmente con el calor. Hubo pilotos que quemaron hasta 3 Tx de este tipo :shock:
. Tb hubo gente que se les ha quemado en vuelo sin razon aparente. Si quieren un equipo de 500mW confiable les aconsejo los de Airwave que los vende ya montados electronicaRC o sino,, comprarse el de 1W que no se quema ni poniendolo en el horno :)
Por cierzo
Pues finalmente me has convencido y comprare los modulos Airwave y la camara para mas adelante.
¿Supongo que todas las camaras seran compatibles?

Saludos
Por Sergio00
cierzo escribió:Pues finalmente me has convencido y comprare los modulos Airwave y la camara para mas adelante.
¿Supongo que todas las camaras seran compatibles?

Saludos
Si,, pero atenti,, comprate una PAL para que te sea mas facil la reproduccion/grabacion.

Si la cam q compras es CCD 1/4 ( la 131 ) ponle un lente 2.5mm
Si la cam q compras es CCD 1/3 ( 151, 171, MSHQ-36, etc) ponle un lente 2.8mm

En ambos casos tendras 90 y largos º de vision( ideal para FPV segun mi gusto), la diferencia entre 1/3 y 1/4 es q las 1/4 son mas cerradas , de ahi q tengas que compenzar con lentes mas abiertos ( cuanto mas bajo es el numero en mm mas abierto es).
Si la cam es 1/4 pide lentes 1/4, si es 1/3 pide q sea 1/3

El modulo Airwave compralo ya montado. Otro punto mas que me olvidaba. El sistema de sujecion de antena de los modulos airwave de 500mW son mas fuertes que los de lawmate de 500. A algunos pilotos se les ha desoldado la rosca de la antena en los lawmate de 500 ( range )
saludotes y cuentanos como va todo eso
Sergio
Por cierzo
Pues nada hombre, muchas gracias por las explicaciones por que tenia un mar de dudas y al final ya veo tierra.

saludos
Por cierzo
Pues estoy en ello de momento estoy esperando a que me llegue esta camara que he pillado.
http://www.inesun.com/show.php?id=3259#title
y me van a dejar para probar un equipo de radio de 1,3 Ghz que ya he visto funcionando y que va vastante bien.
Un compañero se ha pillado estas gafas.
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 3DWatching
que son las mismas que estas:
http://www.dmd.es/video_gafas.htm
y entre lo que ha pagado de aduana + los portes le ha salido practicamente como la segunda opcion.
Asi que en eso estamos.
Saludos:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!