miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el vuelo teleguiado, fotografía aérea, grabación desde aviones, etc.... Fundado el 21 de Septiembre de 2006

Moderador: Moderadores

Por celentereo
Buenas!

Estoy haciendo mis pinitos en esto del fpv, y de vuelo con una cámara inalámbrica allá arriba, y se me ha ocurrido meter la cámara encima de un servo para poder girarla con un canal libre de la emisora. El problema que he visto es que el servo no gira más de 90 grados, así que sólo tengo un ángulo máximo de 45 grados en ambas direcciones. He oído de servos que giran 180 grados, pero son carísimos y pesados... A alguien se le ha ocurrido un invento para girar el servo más (sin destrozarlo... Tengo puesto un towerpro mini de 9 gramos, pq tampoco es cuestión de cargar el easy para esto... A mi se me ocurrió algún sistema con engranajes, pero a lo mejor alguien ya pensó en esto, y lo tiene más trillado que yo, además, no sé de dónde sacar los engranajes ahora mismo...).

Muchas gracias!!!

Saludos!
Por Enrique_J67
Hola, yo modifico los servos de 9 grm para que giren 180º. Tienes que soldar una resistencia de 2.2K a cada extremo del potenciometro y quitarle un pequeño tope que tienen en los engranajes, con un cutter se hace perfectamente. Para que gire mas supongo que bastara con ponerle resistencia de 4K o algo así, es cuestión de probar, aunque ojo porque puedes cargarte el servo, yo me estropeé uno por exceso de calor al soldar.

Un saludo.
Por celentereo
Hola!

Pues lo cierto es que estaría mucho mejor, pq el sistema de engranajes que tenía pensado es bastante aparatoso. Me conformo con los 180 grados ¿Me podrías decir la dirección de la página donde lo viste? Yo, en todas las que vi, sólo usaban servos enormes, y, lo cierto es que el easy vuela mucho mejor cuanto menos peso.

Muchas gracias!!!
Por Enrique_J67
Hola, pues del servo HXT de 9 grm que yo utilizo no lo he visto en ninguna web. El que si que vi es este: http://mypage.yhti.net/~dmcdnld/s148retract.htm, es igual pero usando resistencias de 2.2K a cada lado y el tope se corta con el cutter directamente en el engranaje. Si le pones resistencias SMD mejor por el tamaño, aunque yo las tengo normales.

Un saludo.
Por celentereo
Mmm, interesante... Voy a mirar, tengo un towerpro de 9 gramos, a ver si con mis conocimientos en electrónica, puedo hacer algo. Espero que el funcionamiento-electrónica sean parecidos...

Muchas gracias!!
Por celentereo
Hola!

Hombre, yo todos los servos que he visto de 360 eran bastante caros, de 10 euros para arriba (sin contar gastos de envío), por eso quería modificar alguno de forma barata, que esto es un caprichito. Voy a echarle un vistazo, a ver si a alguien se le ocurrió alguna fórmula mágica.

Muchas gracias!
Por celentereo
Mmm, el problema que le veo es que o controlas de electrónica, o puedes fastidiar servo-cámara... Lo de soldar una resistencia, su valor depende del servo que sea... Vamos, que como te equivoques en el valor, te cargas el servo, mínimo. A ver si me atrevo, si no, pues buscaré algún otro sistema...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!