miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de abril del 2014.
Todo sobre cámaras para filmación aérea,gimbals,edición de vídeo y vídeos.

Moderador: Moderadores

Por Felix Barrao
Ayer recibí la nueva cámara Xiaomi Yi, comprada en banggood.
http://www.banggood.com/Original-XiaoYi ... 69228.html

Graba en 1080 a 60fps, y sus características a priori son buenas, ( y mas por el precio) No me interesaba grabar en 4K, y las características superan con creces las de la gopro3 silver con la que volaba hasta ahora. La mala noticia es que mide 1 mm más que la gopro, y la lente está en medio, con lo que los gimbal específicos para ello no valen, ( yo he modificado el mío y ha quedado bien, pero hace falta una fresadora).
No he volado, ( ni creo que pueda este fin de semana por el viento), pero las pruebas que he hecho " en suelo" me han gustado mucho.

Ya os iré contando.

Félix
Por Megaboeing
Quedamos a la espera de tu opinion sobre esta camara que puede ser una solucion
muy buena...

Salu2
Por alconcaleyero
ya le he echado el ojo...esperamos tus comentarios para saber sus pros y sus contras, lo que mas me ha gustado es los 1080 60fotogramas, haber la autonomía si se usa para cámara normal, si tiene salida live..etc...

saludos
Por Felix Barrao
Ayer hice un pequeño vídeo con el octo, con muchísimo viento, y lo subí a Youtube.

https://www.youtube.com/watch?v=nlBGnxT ... xsJrreIRMg

Luego por la tarde se paró bastante el viento e hice un vuelo largo, muuucho mejor.
Los 60 fps se notan muchísimo, tengo la Gopro 3 silver, ( 30 fps) y la Xiaomi me gusta más en todos los sentidos.
No se si tiene salida live, realmente no me importa, pues no la uso, ya que , prefiero una cámara de fpv para ver, pues el comportamiento general es mucho mejor. Cuando quiero grabar cuelgo el gimbal, y si no, lo quito.

La cámara se configura desde el móvil, ( realmente no hay otra manera de hacerlo, no tiene display), el programa es muy completo y fácil de usar. Permite descargar las fotos y vídeos directamente al tf por wifi sin conectar cables. Se actualiza desde el móvil, por wifi tambien, ( de hecho tras conectarla al tf, en una de las pestañas me indicaba que había un firmware nuevo, le di, y se actualizó sin problemas.
El mayor inconveniente que le veo es que tiene un mm más de altura, con lo que no encaja directamente en los gimbal específicos para gopro, ( como los dos que tengo). Tuve que fresar 0,5 mm en cada lado de la caja, y hacer un frontal nuevo, ( lo hice de nylon) pues la lente está centrada en la cámara y no desplazada hacia arriba como la gopro. El diámetro del exterior de la lente también es diferente, con lo que no se pueden montar las lentes específicas para gopro.

También he notado que hace mucho menos efecto jello que la gopro, ( aunque sólo he volado dos veces y no en muy buenas condiciones, con lo que tal vez sea una apreciación mía).
Tiene rosca para trípode, que está muy bien para hacer time lapse, o vídeos fijos.

El sensor y procesador que monta por lo que he leido son de primera linea, ( no soy experto en la materia), y la marca me da total confianza, ( estoy acostumbrado a sus teléfonos y accesorios). Los 1080 son suficiente para mi.
Estas son las primeras impresiones, en principio muy contento, ya os iré contando. Os dejo una foto del octo con la Yi.

Félix
Adjuntos
Octo.jpg
Por Megaboeing
Gracias por la informacion Felix, lo tendremos en cuenta.
Tiene buena pinta la cámara, lastima la diferencia de medidas...

Salu2
Por alconcaleyero
Pinta bien....yo para fpv tampoco uso estas camaras..pero para grabar esta cojo...creo que sera mi proxima camara...gracias por la infor...

Salusos
Por Felix Barrao
Otra ventaja que he notado es que los vídeos en 1080 a 60 fps ocupan incluso menos que a 1080 a 30 fps de la gopro, ( hablo siempre de la 3 silver). Supongo que será por la compresion, el codec, o no se, pero la gopro a 1080 30 fps ocupa unos 100 Mb por segundo, y la Xiaomi a 1080 y 60 fps, 95 M por segundo. Habiendo el doble de información, suponía que ocuparía el doble...
Los 60 fps definitivamente se notan y mucho, sobre todo en los giros rápidos.

Félix
Por Lytium
Hola, he estado leyendo sobre esta cámara y tiene muy buena pinta, y con el soporte de xiaomi, una pregunta que tal la autonomía, yo estoy esperando que salga algún kit con carcasa sumergible.
Saludos.
Por Felix Barrao
Por dejar claras algunas imprecisiones que hice, ( ya dije que no era un experto en la materia), y tras informarme un poco más.
El tamaño del fichero lo define el Bitrate de la cámara, ( la información que envía a la tarjeta por segundo). Me mosqueaba que el fichero a 60 fps de la Yi ocupase prácticamente lo mismo ( menos de hecho) que la gopro a 30, pero claro.. es normal, trabajan al mismo bitrate, ( ante la misma información y doble de frames, menos info por frame).
He verificado que, (en 1080 al menos) la gopro va a 15 Mbps y la Yi a 12,5 Mbps. Pero he encontrado ésto.

https://forum.dashcamtalk.com/threads/x ... des.10410/

Un tío que se ha modificado la ultima versión de firmware de la Yi para que trabaje a 30 Mbps !! Así es que lo he cargado, y Voila!! Vaya diferencia!! Eso si, los vídeos en 1080 en vez de 95 Mb por minuto ( 100 en la gopro) ocupan 223, pero la calidad es bestial. El procesador lo soporta perfectamente, dicen que se calienta algo más, y que en este modo, ( que consume mas) la batería dura 90 minutos.

Félix
Por canihojr
yo también soy fan de XIAOMI, y estoy seguro que en poco tiempo, habrá carcasas y mil historias compatibles con esta cámara... la verdad es que se ve genial!!!! y conociendo a los de Xiaomi, seguro que intuitivo y fácil de usar! ;) Petición para MOD para live! xDD

tener el doble de FPS en lo que se nota precisamente es eso, en los giros rápidos, hace que las imágenes difuminadas se vean menos difuminadas :) (Esto se entiende y se ve muy bien si ves un partido de fútbol en una tele buena y una mala...) las de 200hz ves la pelota redondita todo el tiempo de un lado a otro, mientras que en las teles de pocos hz la pelota es un haz blanco como una estrella fugaz siempre que se mueve... xDDD

Una duda un poco offtopic, cuantos nudos o km/h aproximados podría hacer ese día???? estoy pensando grabar unas imágenes en Tarifa...... y sopla de lo lindo... por tener referencias, a día de hoy, no tengo ni quad!! :P
Por Felix Barrao
En cuanto tengo una grabación desde el octo la subiré, ayer hice videos cortos en tierra para ver la diferencia y comprobar el bitrate.
El día del video había 40 Km/h con rachas de 60. No es cómodo volar así..

Félix
Por canihojr
en cualquier caso, 20 nudos de viento muchas veces vamos colaos con las cometas.... asi, que como referencia me vale.
Por alconcaleyero
hola Felix..donde la has comprado?..es que me esta gustando mucho el tema..yo tengo la mobius para batallar pero me gustaria mejorar los videos..creo que mo esperare a la carcasa,je,je,je..

Saludos
Por alconcaleyero
Felix Barrao escribió:La compre en Banggood, pero esta en muchos sitios.. En el primer post tienes el ling.

Félix
perdona..que torpe...

saludos
Por canihojr
por cierto, un dato que me parece crucial.... cuanto pesa???
Por Megaboeing
Felix Barrao escribió:En cuanto tengo una grabación desde el octo la subiré, ayer hice videos cortos en tierra para ver la diferencia y comprobar el bitrate.
El día del video había 40 Km/h con rachas de 60. No es cómodo volar así..

Félix
Que controladora llevas para volar con ese viento Felix?

Salu2
Por Felix Barrao
Llevo una Naza V2 con GPS.
Este era el octo, pero llevo otra en un quad de 550 mm y es igual de estable con viento.
A ver si subo algo a youtube, que ya tengo videos con viento en calma.

Félix
Por canihojr
ha salido ya carcasa acuatica???, de precio está genial...
Por Felix Barrao
Si, van bajando...
La carcasa no está disponible, ( que yo sepa). Estoy a la espera de que la empiecen a vender en Banggood. Ahora van con preorders.
Por antonio collado
Felix Barrao escribió:Ayer hice un pequeño vídeo con el octo, con muchísimo viento, y lo subí a Youtube.

https://www.youtube.com/watch?v=nlBGnxT ... xsJrreIRMg

Luego por la tarde se paró bastante el viento e hice un vuelo largo, muuucho mejor.
Los 60 fps se notan muchísimo, tengo la Gopro 3 silver, ( 30 fps) y la Xiaomi me gusta más en todos los sentidos.
No se si tiene salida live, realmente no me importa, pues no la uso, ya que , prefiero una cámara de fpv para ver, pues el comportamiento general es mucho mejor. Cuando quiero grabar cuelgo el gimbal, y si no, lo quito.

La cámara se configura desde el móvil, ( realmente no hay otra manera de hacerlo, no tiene display), el programa es muy completo y fácil de usar. Permite descargar las fotos y vídeos directamente al tf por wifi sin conectar cables. Se actualiza desde el móvil, por wifi tambien, ( de hecho tras conectarla al tf, en una de las pestañas me indicaba que había un firmware nuevo, le di, y se actualizó sin problemas.
El mayor inconveniente que le veo es que tiene un mm más de altura, con lo que no encaja directamente en los gimbal específicos para gopro, ( como los dos que tengo). Tuve que fresar 0,5 mm en cada lado de la caja, y hacer un frontal nuevo, ( lo hice de nylon) pues la lente está centrada en la cámara y no desplazada hacia arriba como la gopro. El diámetro del exterior de la lente también es diferente, con lo que no se pueden montar las lentes específicas para gopro.

También he notado que hace mucho menos efecto jello que la gopro, ( aunque sólo he volado dos veces y no en muy buenas condiciones, con lo que tal vez sea una apreciación mía).
Tiene rosca para trípode, que está muy bien para hacer time lapse, o vídeos fijos.

El sensor y procesador que monta por lo que he leido son de primera linea, ( no soy experto en la materia), y la marca me da total confianza, ( estoy acostumbrado a sus teléfonos y accesorios). Los 1080 son suficiente para mi.
Estas son las primeras impresiones, en principio muy contento, ya os iré contando. Os dejo una foto del octo con la Yi.

Félix
se ve genial y la imagen muy estable. Por cierto q gimbal llevas?
Por frmerino
Hola,

antes que nada, Félix, muchísimas gracias por toda la información que has compartido!

Yo soy nuevo en este mundillo y me acabo de comprar un Phantom 2 de segunda mano para iniciarme. Me he comprado solamente el dron, y ahora estoy mirando un poco para comprarme un gimbal y una cámara. Tenía en mente el gimbal H4-3D y una GoPro 4, pero mirando alternativas más económicas he encontrado la cámara Xiaomi Yi y acto seguido este foro. Con todo lo que estoy leyendo, tengo claro que voy a comprarme la Xiaomi Yi, pero, ¿conocéis algún gimbal compatible para usarlo en mi Phantom 2?

¡Muchas gracias por adelantado!

Saludos.
Por Felix Barrao
Prácticamente cualquier gimbal lo podrás adaptar al phantom con poco bricolaje.
El H4 3d funciona muy bien, pero es específico para gopro, ( tiene su enchufe y todo) y veo dificil adaptarlo a la Yi. Los específicos para gopro tampoco te valdrán, porque la yi tiene 1 mm más de altura y la lente en diferente sitio. Yo uso un DYS, pero modificado. Los hay que, no son tan específicos para gopro y tienen una bandeja donde se pone la cámara, y una cinta de velcro para sujetarlos, creo que es la opción más fácil para adaptar la yi, y además son mucho mas baratos..

Félix

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!