miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por carganton
Pues eso que veo tantos servos distintos que no se que pensar. Yo hasta ahora solo había tenido los de bidproduct, tanto minis como normales y me han salido perfectos (quitando uno mini) además de alguno que traian los aviones que he comprado de segunda mano como unos multiplex (para un easy) y unos hxt micro que le he puesto al zoom.

Ahora he comprado un acromaster y le traía unos hitec hs-81 mg que he visto que son de piñonería metálica y demás. Ahora me estoy planteando ya que "he aprendido algo a volar" comprar mejores todos los componentes incluidos los servos (hablando siempre de servos NO digitales)

Y la pregunta es..... desde que peso es conveniente poner unos servos de mejores marcas??? o ya da igual dado el resultado de los de hobby??, que los hay de 5.6kg por 5 leuros.

Veo que todos montais servos futaba 3001 o 3010 (que no se que diferencia hay entre ellos) pero que vienen a ser servos standard comparables a cualquiera chino, y en piñonería metálica los hxt5010 son comparables a esos hitec??? o si que se nota la diferencia.....

Porqué os fiais más de las mejores marcas, porque son más caros?? o porque realmente salen mejor...
Por rilos
El tema de los servos es complejo de entender, el mismo servo hay versiones con mayor velocidad y con mayor fuerza, tenemos que si piñonera metalica, piñoneras de carbonite que soportan el desgaste mejor que las de plastico, tenemos rodamiento del eje principal, en distintos tamaños......

Y como es mi caso te vas a los chinos cada pedido que vas a hacer el catalogo es diferente, sale una marca cada 6 meses con lo que no hay quien le siga el rastro al tema.

Y los componentes de marca quizas esta mas claro el tema, pero claro por el tema de la pela solo tengo el que me entro en la emisora de multiplex.

Compre unos servos en hobiciti, unitedhobbies. de 9 gr y de 23 gr metalicos para el acromaster.

y me han ido bien, tienen una peculiariedad y es que sin conectar puedes girar vueltas y vueltas el brazo de servo, no tiene limite mecanico.

Esto provoca que si toqueteas mas de lo debido o tienes una iterferencia muy fuerte no vuelven los servos a su lugar de origen.... en fin un desatino

https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=5456

La ultima compra pedi uno digital de los baratos 10 €, y me parecio perfecto.

Al parecer el tema de los servos digitales es el circuito de control que es mas estudiado , los servos no tiemblan, de aqui a un par de años todos los servos seran digitales, a si que si hoy te los ofrecen baratos a por ellos.

salu2

salu2
Por miguelonete
buenas.

yo creo que la pregunta no es a partir de que peso hay que ir a mejor calidad, sino a partir de que precio o a partir de que rendimiento.

yo pienso, que en corchitos, cosas barateras. en aviones todo fibra o costillitas, y que sean de alto rendimiento, pues ya voy a servos mejores... ¿cual es el limite?, pues eso ya depende de cada persona, lo mejor es que hagas un calculo de los € que vas a gastar con distintos equipos. (yo suelo ir mejorando la calidad en este orden: receptor-servos-baterias-variador-motor. aunque si es un velero termico que hace falta un peso bajo, daría prioridad a las baterías, para poner unas ligeras, luego receptor, motor (pensando en usarlo para competir), servos, variador.

la cosa es muy amplia, y practicamente a cada avion hay que darle unas prioridades....
Por carganton
Es que tengo el pedido de hoby a la espera de una subidita del dolar jaajjaja y tengo pedidos 6 de los micros azules y 6 hxt5010 que he visto por este foro que son tipo futaba standart y que además según las especificacones del link de más arrriba son hasta más rápidos.

Había visto un chico en otro foro que vendía unos hitec hs-81 mg de piñonería metálica (son lo que traía mi acromaster de segunda mano y van estupendos) más baratos que en tienda y me tentaba pero claro, para un avión que vaya a comprar que como mucho superará por poco los 100 euros , no merece la pena gastar otros 100 en servos así que hobby, aqui tienes otro cliente con un próximo pedido en marcha.

Tengo en mente comprar un eléctrico de balsa de unos 1100 a 1200 cm y de un peso de 1000g más o menos para poder poner baterías 2200-2500 3S y un motor y demás tipo acromaster pero ya de balsa bueno.

Que avión me recomendais??? tipo F3A (bueno salvando las distancias), he visto un tojeiro de protech por poco más de 100 leuros y un cualquiera de estos dos que están en liquidación tipo sport acrobático http://www.axarmodel.com/index.php?page ... Itemid=111 y no se que hacer

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!