miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por JAUMETTDI
Me estoy planteando el comprame un motor OS 50 HYPER, aun que ya tengo uno montado en un heli, le estoy cambiando los cojinetes, pero por si no lo hago bien, hasta que no esté seguro y evitar destrozarlo, más los daños que le pueden causar al helicóptero, quizas salga mas a cuenta y de paso tienes uno de repuesto.
La cuestión es: si se desmonta el pistón, camisa y cigüeñal del que estoy usando, y se lo monto al nuevo, ¿ haría falta hacerle rodaje?, o solo con ponerlo en marcha, carburarlo, y con suavidad hacerlo funcionar hasta que se asiente todo en el nuevo motor, sería suficiente.
El motor viejo, lo dejaría una vez comprobado que todo estábien como motor de repuesto, o en el peor de los casos, como piezas de repuesto.
¿ Vale la pena esta inversión ?
GRACIAS
Por Juan Manuel Alonso
Hola JAUMETTDI,
si no he entendido mal, tu intención es la de comprar un Hyper nuevo e instalarle el equipo de motor al nuevo, pues te digo sinceramente lo que yo haría, si el motor que tienes funciona bien mira en la página de helisrc que tienen de repuesto los rodamientos cerámicos para el Hyper y cambiaselos a tu motor no es tan complicado, sólo has de desmontar el motor y cuando sólo les quede puestos los rodamientos calentar el bloque con una lamparilla de gas y con un trapo o guante grueso (para evitar quemarte) verás que los rodamientos caen sólos, después repites el proceso para montar los nuevos (los rodamientos nuevos no hace falta calentar) y verás que se hace en un periquete, al final la reparación será por el precio del los rodamientos y tendrás motor para un montón de litros más, yo se lo hice a uno y actualmente lleva más de 70 litros y funciona como un relog, cuando ya no puedas sacarle más rendimiento pues te compras el nuevo, lo demás es tirar el dinero.
Un saludo y suerte
Por JAUMETTDI
Acabo de cambiarle los rodamientos al Hyper, los monté y al comprobar como giraba el cigüeñal, me mosqueé por que no estaba seguro de que estuvieran bien puestos. El cigüeñal giraba como con fricción. Total que no me gusta. Opto por sacarlos de nuevo y volverlos a montar, pero esta vez siguiendo los consejos de los amigotes del foro, y efectivamente, hay que escuchar a las mentes experimentadas, la experiencia es la madre de la sabiduría. :D :D Los he vuelto a montar pero sacando solo el interior, y poniendo el interno, una vez se ha enfriado, montándolo previamente en el cigüeñal. Entra perfecto, asienta bien en su sitio, y una vez sale el cigüeñal por el rodamiento trasero, es solo cuestión de dejarlo enfriar. Ahora, el cigüeñal, gira muy suave, no tiene ninguna resistencia, al menos no se la aprecio. Antes giraba como forzado, ahora le das al cigüeñal y se embala. Creo que lo he hecho bien. 8)
Espero que no explote. :D :D :D
SALUDOS

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!