- Mar, 22 May 2007 2:06
#473691
Buenas, hoy comparto con vosotros el ultimo cacharro que ha salido de mi factoria casera de aviones. Hacia tiempo que queria hacerme un pilon electrico, para cambiar un poco de tipo de avion (aunque tengo un poco de todo). Tiene 5 horas de trabajo entre desarrollar el diseño y terminar de pintar.
El modelo lo he realizado a partir de una foto que encontre en internet. Despues los fallos y aciertos son atribuibles al menda jejeje.
Caracteristicas:
76cm de embergadura
56 de largo
310gr de peso
2 servos uno de 9gr para alerones y otro de 5gr para profundidad
variador 18A motor 2409-12 Delta. Sin incidencia, para aprobechar al maximo el motor.
Helica 8x6 protech
Bateia 3s 1020
Perfil...no tiene plano de todo con un pequeño rebaje en el borde de ataque.
Forrado con cinta de embalar transparente
Tiene 2 vuelos con otro motor, con el que iba algo justo. Salio a la primera sin prueba previa (como debe ser jejeje) solo hubo que correjir el CG.
Para ser justos el dia del estreno volvio a casa sin parte del morro, aunque despues de analizar el avion descubrimos que se habia soltado el conector de alerones al poner la bateria.
Con este motor tira mucho, pero como la mayoria de los pilones al bajar la velocidad cae a plomo, asi que los aterrizajes tienen que ser con algo de gas hasta casi tocar.
Espero que os haya gustado.
Saludos y falices vuelos
El modelo lo he realizado a partir de una foto que encontre en internet. Despues los fallos y aciertos son atribuibles al menda jejeje.
Caracteristicas:
76cm de embergadura
56 de largo
310gr de peso
2 servos uno de 9gr para alerones y otro de 5gr para profundidad
variador 18A motor 2409-12 Delta. Sin incidencia, para aprobechar al maximo el motor.
Helica 8x6 protech
Bateia 3s 1020
Perfil...no tiene plano de todo con un pequeño rebaje en el borde de ataque.
Forrado con cinta de embalar transparente
Tiene 2 vuelos con otro motor, con el que iba algo justo. Salio a la primera sin prueba previa (como debe ser jejeje) solo hubo que correjir el CG.
Para ser justos el dia del estreno volvio a casa sin parte del morro, aunque despues de analizar el avion descubrimos que se habia soltado el conector de alerones al poner la bateria.
Con este motor tira mucho, pero como la mayoria de los pilones al bajar la velocidad cae a plomo, asi que los aterrizajes tienen que ser con algo de gas hasta casi tocar.
Espero que os haya gustado.
Saludos y falices vuelos
Ando con Fpv, hidros, barcos, veleros, Edf y casi todos los construyo yo...
SI me equivoco dimelo! pero suave que no duela mucho jeje.
SI me equivoco dimelo! pero suave que no duela mucho jeje.