miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Me he comprado el cable para ir practicando con el simulador y por lo visto para que funcione sin mas, tiene que estar en Modo PPM, (también puede funcionar en PCM, pero hay que hacer unas modificaciones que por ahora desconozco).

Estoy leyendo el manual y de muchas cosas aun no me entero, voy en la pag. 38 y ya salí de alguna duda pero de la mayoría de lo que leo no me entero mucho :(

Como dice el manual:
Transmite en FM (PCM) Y PPM seleccionando en el transmisor modulación/ciclo
He entrado en el menú, luego en Parameter/modulación y cuando selecciono PPM al lado parpadeando dice:

cycle Power

Y se queda asi, apago, vuelvo a encender, voy otra vez a parameter , y sigue el mensaje cycle Power.

Esta bien hecho?, se estropeará algo?

Otra cosa curiosa es que cuando conecto el cable USB a la emisora, sin haberlo conectado al PC, ésta se enciende sola, le doy a encender y sigue igual, a apagar y no apaga, :shock: esto es normal?

SALUDOS.
Por Tim
Para los simuladores la emisora debe estar en PPM.
Que se encienda cuando conectas el cable es normal, aun cuando el boton este en OFF.
El otro tema del powe cycle no te puedo ayudar.
Por jmlosa
Gracias por la ayuda ;)

Después de un rato he vuelto a encender la emisora, fuí a parameter y ya no sale el mensaje cycle Power.

Le volví a dar para cambiar a PCM y vuelve a salir el mensaje, apago y vuelvo a encender 2 veces y ya no sale.

Pues parece que ya esta todo correcto, cuando me pasen las instrucciones de como hacer funcionar el simulador en PCM las pongo aqui.

Gracias otra vez.

SALUDOS.
Por Enric Hernandez
Amos a ver. El mensaje de "cicle power" és normal, y te lo dará siempre que cambies el tipo de modulación, ya que la "cpu" de la emisora debe reiniciarse. Es normal que te salga siempre que accedas al menu donde se cambia el tipo de modulación. En cuanto al uso de la emisora con simulador, SIEMPRE la debes poner en PPM. Dudo que te funcione en PCM. También és normal que si usas un cable Futaba para conectar al simulador (o para usar la radio como alumno, en un sistema maestro- alumno) se ponga en marcha la radio. Cuando ocurre esto, el módulo de RF está desconectado, es decir, la radio no emite, por lo que no es necesario extender la antena ni qitar el modulo de RF. No así si le das al interruptor, ya que entonces el módulo RF si está activado. Esto lo puedes ver con el led azul del frontal: encendido: arradio emitiendo.
apagado: arradio no emitiendo.

saludos, suerte y feliz año
Por jmlosa
@ Enric Hernandez

Muchas gracias por las aclaraciones ;)

Esta noche he seguido leyendo el manual y efectivamente, cuando cambiamos de modulación es necesario reiniciar la emisora, lo curioso fue que, en mi caso, tuve que hacerlo 2 veces para que se ejecutara el cambio.

El mensaje sale cuando cambiamos la modulación y no reiniciamos, si no, no pone nada, tanto este en PCM como en PPM.

Lo que no sabía es que el módulo RF no actúa cuando la emira se enciende al conectar el cable y el interruptor de encendido de la emisora esta en OFF, pero bueno, yo de todas formas seguiré quitándole el módulo que no cuesta nada.

Lo del led azul no lo sabía, entre otras cosas porque la emisora es nueva y todavía no la he usado con ningún R/C.

En cuanto a la simulación en PCM, la persona que me vendió el cable me dijo que podía funcionar asi haciendo "unos cambios", no se si será cierto o no, cuando me diga como es lo probaré y pondré resultados.

Gracias otra vez.

SALUDOS.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!