miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Xergius
Hola...

consulto si alguien ha cambiado la bateria de la emisora, en mi caso una Futaba Fasst (2.4 GHz) trae de fabrica una bateria Ni CADde 600 mAh, para la pista esta bien, pero para el simulador se me hace poco...

probe ponerle una bateria Ni Mh de 1600 mAh, y la cargo con un cargador apropiado, pero a traves del conector lateral que tienen la radio...

hasta ahora encuentro que dura lo mismo (3.5 hrs app).

¿alguna teoria de lo que puede estar pasando?, ¿alguien a probado cambiarle la bateria a la emisora (futaba)?
Por Javier Lara
Hola... a ver, vamos por partes:

- Si quieres usar la emisora con el simulador, lo ideal es que no emita, la batería te durará bastante mas y lo mismo te ahorras el romper el módulo de emisión. Puede que esto no suceda con el sistema FASST, que aún no he probado, pero lo ideal, en todo caso, es que no emita, para que te dure mas la batería.

- Si te dura lo mismo con una batería de 1600 que con una de 600, puede ser que el proceso de carga sea incorrecto, o bien que la batería de 1600 esté dañada o defectuosa. El cargador que probablemente te hayan suministrado para cargar la batería de 600 con la emisora puede usarse para cargar la de 1600, pero tardará como 3 veces más. Si la pones a cargar el mismo tiempo no la cargarás a tope y durará lo mismo. Intenta cargar la batería fuera de la emisora con un buen cargador delta-peak y comprueba que la batería está correcta.

- Yo siempre he cambiado las baterías a mis emisoras Futaba, (excepto a la 14MZ), ya que con las baterías de origen no se consigue mas de 2 horas de autonomía, lo que tú indicas es una autonomía bastante buena. Cuando lo he hecho, me he fabricado unas NiMh soldando los elementos con un soldador de cabeza en T, para tener un pack de las mismas dimensiones que el original, o bien he usado un pack Lipo comercial que puedes encontrar aquí:

http://www.rcmaterial.com/tienda/index. ... 29&sort=2a

Un saludo.
Por Xergius
hola gracias por la respuesta... :P

la verdad me dispongo a hacerle unos ciclos de carga-descarga a la bateria nueva fuera de la emisora..

respecto a la futaba fasst, el modulo del emisor no es desmontable, lo mas que e logrado es un modo d baja potencia (usado para probar en tierra antes de volar) lo malo es que este modo dura tan solo un minuto.

en realidad mi duda es si la radio misma tendra en su interior algun cargador que limita la carga de la nueva bateria , por que segun he podido medir, entre el jack de conexion de la emisora y la bateria NO hay una conexion directa. :? :?
Por Xergius
el problema que tenia con cargar la nueva bateria lo provocaba el cargador (hobbico MKII), como la bateria es de 1600 mAh y yo le ponia a 200 mAh le tomaria como 8 horas cargarse, y este cargador la baterias de NICAD y NIMH le detiene la carga a las 2 horas por seguridad(se haya o no cargado), asi que probe subir la rata de carga a 0,6 C y problema arreglado, ahora veo como la tension decae lentamente, durandome cada carga unas 8 horas...
Por Segovia
Hola a todos,

A mi me ocurre algo parecido a lo que se comenta en este hilo. Acabo de comprarme una FF9 y la batería recargable que trae la emisora me temo que no durará mucho (600 mah).

A mi particularmente recargar la batería de la emisora cada dos por tres me parece un atraso (preocuparme de llevar el cargador a todos los sitios con lo que pesa, esperar 12 horas de carga, quedarte tirado sin batería a media mañana, etc).

Con mi antigua emisora FF6 utilizaba pilas de siempre (8 pilas de 1,5v que podía comprar en cualquier sitio) y me duraban un montón (cerca de 2 meses volando todos los fines de semana).

Por lo tanto, mi pregunta es si alguien sabe si se pueden acoplar las baterías de siempre (8 pilas de 1,5v) a mi nueva FF-9.

Muchas gracias
Por Segovia
Hola a todos,

A mi me ocurre algo parecido a lo que se comenta en este hilo. Acabo de comprarme una FF9 y la batería recargable que trae la emisora me temo que no durará mucho (600 mah).

A mi particularmente recargar la batería de la emisora cada dos por tres me parece un atraso (preocuparme de llevar el cargador a todos los sitios con lo que pesa, esperar 12 horas de carga, quedarte tirado sin batería a media mañana, etc).

Con mi antigua emisora FF6 utilizaba pilas de siempre (8 pilas de 1,5v que podía comprar en cualquier sitio) y me duraban un montón (cerca de 2 meses volando todos los fines de semana).

Por lo tanto, mi pregunta es si alguien sabe si se pueden acoplar las baterías de siempre (8 pilas de 1,5v) a mi nueva FF-9.

Muchas gracias
Por Segovia
Hola a todos,

Muchas gracias
Por tachy
Hola Segovia, yo le he cambiado las baterias a mi FF-9 esta semana, les he puesto unas de 1600mh, y ahora no tengo que preocuparme, pues antes no duraban mucho.
Yo las he comprado en: todohobby por 16€.
Un saludo.
Por COCOROCO
Javier Lara escribió:Hola... a ver, vamos por partes:

- Si quieres usar la emisora con el simulador, lo ideal es que no emita, la batería te durará bastante mas y lo mismo te ahorras el romper el módulo de emisión. Puede que esto no suceda con el sistema FASST, que aún no he probado, pero lo ideal, en todo caso, es que no emita, para que te dure mas la batería.............

Un saludo.
Hola.

El módulo no creo que se estropee, ya que esto pasa en las emisoras con antenas telescópicas, al encender el transmisor con ella abajo. Las nuevas emisoras con sistema FASST, no traen este tipo de antenas.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!