lo de que tenga una parte saliente en el eje que no sea externa a el
como una grupilla o prisionero, me extraña un monton , pues eso significa que o han tenido que mecanizar todo el resto del eje para dejar esa zona sobresaliendo o que por calentamiento/presion han fabricado ese saliente ( como hacen las cabezas a los tornillos ) , procesos que habria que añadir al de la fabricacion normal haciendola mas cara ( cosa que ningun fabricante haria si no tuviera un razon de peso
) pero ......
como no conozco el motor en concreto ..... no puedo opinar mas.
despues de darle con un martillo y punzon para intentar sacar el eje
, ya no te va a quedar mas remedio que cambar los rodamientos pues habras marcado las pistas.
la otra forma de sacar el eje seria soltandolo de la campana y extraer esta primero quedandose el eje sujeto a los rodamientos y el estator, para eso tendrias que aflojar el o los tornillos de fijacion que llevara la campana dentro del eje, si miras la foto del eje de recambio, coincidirian con la ranura que tiene en la zona de la derecha, seran de tipo allen, finitos, seguramente llevaran fijador por lo que deberias calentarlos un poco primero para ablandarlo ( la punta de un soldador de estaño podria servir, manten un trapo humedecido alrededor de la zona de los imanes para que no se caliente esa zona y los pueda dañar ) y con una llave allen que entre lo mas justa posible ( para que no te estropee la zona de asiento del tornillo) intenta sacarlos, si ves que se resiste demasiado, coge un trozo de varilla que entre dentro del agujero hexagonal del tornillo y dale un golpe de martillo, eso puede hacer que la rosca se suelte un poco, antes de intentarlo de nuevo, si no ..........
el numero de vuelos que llevas, si no ha tenido golpes apreciables ( se supone que no pues ese numero de vuelos ya denota una cierta habilidad
o un bolsillo muy profundo para comprar piezas de recambio
) no es como para que te fallen los rodamientos normalmente, si haces un vueo muy acro, si podria ser pues los cambios bruscos de aceleracion ejercen un monton de presion sobre el eje/piñon/rodamientos, el silbido brusco si te lo hace en una zona determinada de la posicion de gases podria deberse a otros temas, un rodamiento o te falla o no te falla pero no en unas revoluciones en concreto
, podria ser un problema del variador, ¿has hecho algun cambio de programacion del mismo ? o buscando mas 'brujas' por ahi, has modificado el helicoptero ( palas/corona/piñon/..... ) pues tambien podria ser un tema de que le estes pidiendo en ese punto al motor mas de lo que puede razonablemente dar y 'resbala' ( pierde el sincronismo con el variador y baja de potencia)
saludos