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Moderador: Moderadores

#1057465
hola, queria cambiarle los rodamientos del motor 450m de align ya que hace un pequeño ruidito en el motor y no se por donde enpezar ya que este motor no tiene ningun tornillo que sujeta el eje o algo por el estilo, he intentado calentar el eje pero no sale si algien ha camiado los rodamientos de dicho motor haber si puede hechar una manito. saludos.
#1057604
Jose Luis28 escribió:Fotos por favor.



Este es el motor
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
#1057696
por la foto que pones del conjunto de recambios de eje y rodamient, con solo quitarle la grupilla ( arandela partida en forma de 'C' ) tendria que poder salir el conjunto del eje/campana con imanes, de ahi a sacar los rodamientos, si metes un eje/varilla de menor diametro del eje del motory le vas golpeando suavemente a la parte interna y girando el punto donde empujas ( a las 12, a las 6, a la 9 y a las 3 del reloj :roll: por poner un ejemplo) no tendrias que tener problemas en sacarlo ( eso si suavemente pues lo que se necesita es no deformar/dañar/marcar el asiento del rodamiento para que no entre despues forzado o deformado) normalmente no suelen llevar adhesivo para su fijacion.
despues para montar los nuevos, la mejor forma seria con un tornillo de banco grande colocando bien paralelos el motor/rodamiento a las quijadas e ir apretando poco a poco para que entre ( no tiene que entrar forzado pues deformaria el rodamiento y ya no giraria bien despues)

¿ notas realmente que tienes problemas de rodamientos? ¿ al girarlo a mano te arrastra alguna bola o notas saltitos? no solo tiene que girar bien cuando mueves el motor a mano sino cuando estiras del eje o empujas de el simulando el tiro de la helice.

saludos
#1057770
sukoi escribió:por la foto que pones del conjunto de recambios de eje y rodamient, con solo quitarle la grupilla ( arandela partida en forma de 'C' ) tendria que poder salir el conjunto del eje/campana con imanes, de ahi a sacar los rodamientos, si metes un eje/varilla de menor diametro del eje del motory le vas golpeando suavemente a la parte interna y girando el punto donde empujas ( a las 12, a las 6, a la 9 y a las 3 del reloj :roll: por poner un ejemplo) no tendrias que tener problemas en sacarlo ( eso si suavemente pues lo que se necesita es no deformar/dañar/marcar el asiento del rodamiento para que no entre despues forzado o deformado) normalmente no suelen llevar adhesivo para su fijacion.
despues para montar los nuevos, la mejor forma seria con un tornillo de banco grande colocando bien paralelos el motor/rodamiento a las quijadas e ir apretando poco a poco para que entre ( no tiene que entrar forzado pues deformaria el rodamiento y ya no giraria bien despues)

¿ notas realmente que tienes problemas de rodamientos? ¿ al girarlo a mano te arrastra alguna bola o notas saltitos? no solo tiene que girar bien cuando mueves el motor a mano sino cuando estiras del eje o empujas de el simulando el tiro de la helice.

saludos


hola, solo noto que el motor estando en una curva plana de gas en el helicoptero, pues hace un silvido un poco brusco y no tira como antes .
el motor tendra sobre unos 250 vuelos y que se diga no he engrasado mucho los rodamientos.
Lo de la grapita no la tiene, es el propio eje que tiene un reborde hacia fuera lo cual determina que se extrae por la parte de abajo.
He intentado darle con el martillo y un punzon he incluso calentar el motor pero por miedo y falta de información he decidido a preguntar en el foro.
Lo de como extraer los rodamientos lo entiendo, lo que pasa es que no se como extraer el eje.
saludos.
#1057857
lo de que tenga una parte saliente en el eje que no sea externa a el :shock: como una grupilla o prisionero, me extraña un monton , pues eso significa que o han tenido que mecanizar todo el resto del eje para dejar esa zona sobresaliendo o que por calentamiento/presion han fabricado ese saliente ( como hacen las cabezas a los tornillos ) , procesos que habria que añadir al de la fabricacion normal haciendola mas cara ( cosa que ningun fabricante haria si no tuviera un razon de peso :roll: ) pero ...... :oops: como no conozco el motor en concreto ..... no puedo opinar mas.
despues de darle con un martillo y punzon para intentar sacar el eje :evil: , ya no te va a quedar mas remedio que cambar los rodamientos pues habras marcado las pistas.
la otra forma de sacar el eje seria soltandolo de la campana y extraer esta primero quedandose el eje sujeto a los rodamientos y el estator, para eso tendrias que aflojar el o los tornillos de fijacion que llevara la campana dentro del eje, si miras la foto del eje de recambio, coincidirian con la ranura que tiene en la zona de la derecha, seran de tipo allen, finitos, seguramente llevaran fijador por lo que deberias calentarlos un poco primero para ablandarlo ( la punta de un soldador de estaño podria servir, manten un trapo humedecido alrededor de la zona de los imanes para que no se caliente esa zona y los pueda dañar ) y con una llave allen que entre lo mas justa posible ( para que no te estropee la zona de asiento del tornillo) intenta sacarlos, si ves que se resiste demasiado, coge un trozo de varilla que entre dentro del agujero hexagonal del tornillo y dale un golpe de martillo, eso puede hacer que la rosca se suelte un poco, antes de intentarlo de nuevo, si no .......... :evil:


el numero de vuelos que llevas, si no ha tenido golpes apreciables ( se supone que no pues ese numero de vuelos ya denota una cierta habilidad :lol: o un bolsillo muy profundo para comprar piezas de recambio :mrgreen: :mrgreen: ) no es como para que te fallen los rodamientos normalmente, si haces un vueo muy acro, si podria ser pues los cambios bruscos de aceleracion ejercen un monton de presion sobre el eje/piñon/rodamientos, el silbido brusco si te lo hace en una zona determinada de la posicion de gases podria deberse a otros temas, un rodamiento o te falla o no te falla pero no en unas revoluciones en concreto :cry: , podria ser un problema del variador, ¿has hecho algun cambio de programacion del mismo ? o buscando mas 'brujas' por ahi, has modificado el helicoptero ( palas/corona/piñon/..... ) pues tambien podria ser un tema de que le estes pidiendo en ese punto al motor mas de lo que puede razonablemente dar y 'resbala' ( pierde el sincronismo con el variador y baja de potencia)


saludos
#1057956
hola y gracias por responder. Estube mirando lo de los tornillos allen dentro del reborde derecho y no tiene tornillo, sino que hay va un rodamiento el mas pequeño y el grande va sobre el reborde que sobresale por la zona interior, asi a todo compre otro motor , un scorpion 2221-8 que para salir de dudas de que si es el motor o otro rodamiento.
saludos y gracias.

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