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Por zoom
#273246
pues despues de tener una piña por culpa de un tornilo que saltó voy a tener que cambiar la pieza negra que corre por el carril del eje (el de las palas)y que regula el paso.

La pregunta es: como se saca esa pieza, en el manual no viene nada de eso..

y para sacar el eje, como puñetas se saca.

Es que hay un prisionero negro; justo debajo de la corona blanca que esta super super fuerte y el qual es muy inccesible. De momento he redondeado 4 llaves alen intentandolo desenroscarlo.

(yo creo que lo hacen para que te compres otro heli y aire). una buena maquina no deberia de tener este tipo de problema tan tonto.
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Por moynet
#273308
Bien yo soy un exsufridor de tu caso... le temía bastante cada vez que tenia un piño no por lo que ya valia el eje... (9€ excesivo) sino por el desmontaje del eje que era bastante laborioso hasta que ya le cogí el "trankillo".

Para sacar esa pieza que tienes en el eje tendrás que sacar primero eje de la corona.

Primero aflojas los tonillos de allen que lleva en la corona como el que sujeta el eje por la parte de abajo, tambien tienes que aflojar el tornillo allen que mueve la varilla fina del paso...

...una vez aflojado todos éstos tornillos sacas el eje por arriba. una vez sacado el eje te quedas con el eje y por el centro una varilla fina que sobresale (la que da el paso) pues bien esa varilla va roscada a una pieza de plástico que atraviesa a la pieza negra que comentas y que necesitas sacar, asi que con un alicates coges y cuelgas el eje desde esa varilla para girarlo y desenroscarlo.

Una vez sacada esa varilla fina te situas en lapieza que da el paso y fijate que atraviesa otra de plástico pues bien tienes que sacar por alguno de los lados ese pasador de plástico, una vez sacado ya solo te queda desmontar del eje la pieza en "T" del portapalas y extraerla.

Puede ser muy entretenido pero cdo lo desmontas vairas vecs le coges el punto.. jejeje... si dudas de algun apartado de la explicacion detallalo y te resuelvo.

Saludos.
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Por wallas
#273318
Busca con el Google " Micro Star 400 .PDF"
Encontrarás manuales en PDF de este heli que al fin y al cabo es el Zoom400 de Graupner. Creo recordar que venían despieces y como llevarlos a cabo....incluso recuerdo que había alguno en castellano.

Suerte
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Por wallas
#273353
Bueno....ha habido suerte y he localizado el fichero original PDF del Micro Star 400 de Graupner.

Es un manual muy completo en castellano que te ayudará mucho en el despiece de tu Zoom 400.
A mí me ha ayudado bastante con el rotor principal de mi W36

http://personal.telefonica.terra.es/web ... roStar.pdf

Por cierto, gracias a MaxRPM por esta aportación.
Un saludo
Por zoom
#273464
para empezar; lo que no puedo sacar es el eje.

consigo despretar el prisionero de debajo del plato cíclico(color metal), el de la varilla de paso(= color y el mas pequeño) y el que esta encima de la varilla de paso(=color = de tamaño que el primero).O sea 3 prisioneros

El que no consigo despretar es el de color negro, que es el prisionero de la unidad de autorrotacion. tiene 2 tornilitos alen muy muy apretados(este lo tengo desapretar obligatoriamente para sacar el eje?)

tiro del eje y se va todo para arriba pero trava la corona blanca con la estructura

como me he fijado que tengo el eje ligeramente torcido a ver si dandole unos martillazos se pone recto. Esto ya lo hice en una ocasion sin sacar el eje y resulto
Por Extreme1971
#273472
Buenas, te explico, tenía o bien dicho tengo para el desguace un Falcon 3d, que es como tu Zoom 400, y por desgracia cambié varias veces el Eje, y como bien dice Moynet pues es entretenido, comentas que no eres capaz de aflojar los prisioneros del arillo, bueno puede ser que hayas pasado el alojamiento allen vamos que lo hayas jodido hablando en plata, te recomiendo que compres llaves allen pero con mango de destornillador que los venden y son muy buenos, si aún así no aflojan echale un poco de 3 en 1 y prueba otra vez, si aún asi tampoco eres capaz, no te lies a martillazos porque la puedes liar, unicamente te queda la solucion de taladrar dichos prisioneros, te cojes una broca de Ø pequeño, un pelin mas pequeña que dicho prisionero y con paciencia y buena letra lo taladras, veras como así suelta, pero vamos como recomendación hazte
con buena herramienta, es fundamental. Saludos.
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Por moynet
#273792
pues si, es bastante jodido si tienes el tornillo de allen "corrido"...

Que no se te ocurra golpear el eje porque te vas a cargar los rodamientos, y si solo quieres sacar esta pieza del eje lo puedes sacar desmontando la pieza en forma de "T" del portapalas pero si tienes el eje torcido como que no.

Lo mejor que te va a resultar es lo que dice Extreme1971 parece la mejor solución.

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