miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por victorr
MUY BUENAS A TODOS, ESTOY PENSANDO CAMBIAR MI FUTABA 9Z POR UNA FUTABA 14 MZ, QUE OPINAIS? ES UN BUEN CAMBIO? O POR EL CONTARIO ME ARREPENTIRE DE HACERLO, SI ES POSIBLE DECIRME PROS Y CONTRAS, MUCHAS GRACIAS A TODOS Y UN SALUDO.
Por Tim
Quedaras encantado por las mejoras de interface y posibilidades.

Esta claro, los dedos seguiran los mismos, no esperes que vuele mejor.
Por victorr
lo que pasa es que me han comentado que es dificilisima de programar, yo tengo helicopteros. que haces cuando tienes un receptor pcm con cristal? tienes q comprar otro modulo para el emisor? o te vale el que llleva?
Por Rubén Castro
Hola Victor:

Lo de dificilisima de programar es muy relativo. A mi me parece bastante intuitiva, incluso antes de leer el manual. Ahora que lo he leido mucho mejor. Y aun así, si te surge alguna duda preguntando en este foro seguro que lo solucionas.

En cuanto al receptor, aunque sea PCM, PPM, lleve cristal o sea sintetizado, mientras esté en 35MHz no hay ploblema. Te metes en el menú de emisión, seleccionas la frecuencia y el modo de emisión y a volar.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por JQA
La 14MZ tiene tres modalidades de emisión. PPM, PCM 1024 y PCM 2048. El 2048 es exclusivo de su nuevo receptor, pero igual que cambias de frecuencia cambias de modo de emisión. Además la frecuencia y el modo van asignados a cada modelo, así que si en el modelo A tienes puesto tu receptor 1024 de la 9Z, en el B el 2048 y en el C un PPM de 4 canales cuando seleccionas el modelo ya te cambia a ese modo de emisión. Por cierto, a mi tambien me parece más fácil de programar, pero en cuestión de helis no te puedo decir nada. Se que el menú existe y nada más.
Por victorr
ASI QUE ME LA RECOMENDAIS NO? Y LA DURACION DE LA BATERIA QUE TAL ES? DURA MUCHO O POR EL CONTARIO CON LA PATALLA A COLOR GASTA MUCHA BATERIA? MUCHAS GRACIAS
Por JQA
El consumo es fuerte por la pantalla, pero es raro que en el campo te tengas que poner a programar la emisora. La pantalla entra bastante rápido en un modo ahorro de energía si no andas toqueteando, y se apaga, disminuyendo el consumo drásticamente. Es decir, si toda la programación ya la llevas hecha no hay problemas de batería. Si te tienes que pasar una hora tocando... yo no sacaría el aparato. :)
Por victorr
Y VENDEN BATERIAS DE REPUESTO? SABEIS PRECIOS? Y LAS SOLEIS NECESITAR? MUCHAS GRACIAS DE NUEVO
Por victorr
SABEIS DONDE SE PUEDE ENCONTRAR EL MEJOR PRECIO DE LA EMISORA?
Por JQA
Sí, se venden. En Tower por 89,99$

Imagen

De momento no la he hechado en falta, pero está en la lista de complementos a adquirir, despues de otro receptor. :wink:
Última edición por JQA el Mar, 10 Ene 2006 16:48, editado 1 vez en total.
Por victorr
LO QUE PASA ES QUE LOS RECEPTORES SI QUE SERAN CAROS...HE OIDO QUE HAY UNA BATERIA DE SONY QUE ES LA MISMA QUE LA DE FUTABA Y VALE 72€...SI TE INTERESA TE CUENTO MAS......
Por JQA
Ya. Eso es lo malo, y por eso está antes el receptor que la pila :lol: :lol:

De todas formas, aunque no es mala idea tener una batería de repuesto no hace tanta falta.
Por Rubén Castro
Por lo que he visto en un hilo de runryder (o como se escriba) la batería NP-F570 de Sony es totalmente compatible para la 14MZ. En algunas tiendas por internet se puede encontrar a la mitad de precio que la original de futaba.

Si además podeis encontrarla de otra marca "compatible", más barata todavía. Si la encontrais poned el enlace.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por chevy
yo no dudo la calidad de esa emisora la unica pega que le veo que es una pantalla tactil y los aeromodelista siempre de una o otra tenemos las manos pringadas de aceite o alcohol por su electronica y avanze la penalisaria muy rapido el minimo golpe a y su pantalla LCD no olviden que le pasaria cuando las dejes una rato al solo o cuando llueba no se yo no la cambiaria eso sipara lucir palmitos quisas un dia d everano en el campo quizas valoro y no me convence quiero algo funcional avanzado practico y fiable y si algun dia se me cae un poquito que sea buena para que aguante saludos
Por Juan Manuel Alonso
Hola Chevy,
de la MZ14 no se, pero tengo una JR 10X de pantalla táctil desde hace 3 años y medio y tengo mi emisora como el primer día, si llevas las manos pringadas cojes un trapo y problema resuelto y si llueve te pones a cubierto.
Un saludo
Por Tim
En el tema de la pantalla, con un minimo de cuidado y usando el lapiz no hay problema.
Las cosas tienen un uso, y es el natural, a una pantalla tactil si se usa con la diligencia necesaria es mas que fiable.
En la 14MZ no se, pero mi experiencia con PDAs desde hace 3 años uso una y sin problemas. Y la uso ocho horas al dia.
Por jose antonio sanchez
si quereis cuidar mas la pantalla todavia se puede comprar unos protectores que venden, son laminas adesivas en plastico transparente yo lo llebo en un gps, que suelo usar a diario y la verdad por mucha caña que le des a la pantalla cuando cambies el plastico (cosa que no hago desde hace un año) esta estara como nueba.
Por jmlf0946
Victorr, si te sobran unos cuantos euros y no tienes mejor empleo que darles, compratela. Yo tengo ambas y la verdad es que paara volar lo mismo te dara una que otra. Es evidente de que la 14 tiene alguna funcion mas que la 9, pero insisto todo dependera de tu economia.
Ojo que si entras en el juego del TUNING entonces ni que decir, compratela ya.
En cuanto a la programacion, no te preocupes, no es dificil. Ademas cuentas con la enorme ventaja de que puedes bajarte por internet los programas de vuelo de los diferentes modelos.
Por chevy
yo pienso que cada cual es libre de decidir que quiere solo intento explicar que cuidados hay que tener si tu estas seguro que tu emisora la pantalla lcd esta compuesta con las mismas caracteristicas que la 14mzmuy bien noes mi objetivo a entrar en debate con este tema pero una pantalla con este tipo de resolucion dominando tantos colores una base de cristal liquido y si dominaras como esta compuesta esa pantalla y el enemigo numero uno es el calor y el sol no se que decirte si quieres ya puedo colgar temas de las pantallas lcd y no creas que estan muy lejos de los monitores de pc o incluso de mi radio de coche con pantalla 32 bit con imagenes espectaculares pero te aseguro que consumen muchisimo y por algo ira con lithio el tiempo dara la razon termino y saludos que la disfrute que no quiero parecer un puto envidioso por que no lo soy por que dinero tengo para comprarla pero no me convence

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!