- Dom, 05 Jul 2009 17:50
#850442
Ante todo quiero presentarme,me llamo Jesus y este es mi primer post en este foro y creo que presentarse es lo mas correcto la primera vez.
El primer tema que quiero plantear es la motorizacion (creo que un poquito complicada) de un aeromodelo del cual acabo de comprar los planos para construirlo desde el principio hasta el final en balsa y contrachapado de manera artesanal, se trata de una Cessna Skymaster 337 con motorizacion push-pull o sea helice delantera y helice trasera a la par,el tema es que segun los planos se ha de montar un 61 en cabeza y un 35 en cola del tipo glow y yo lo quiero motorizar en brushless, entonces claro no me gustaria poner una motorizacion no adecuada teniendo en cuenta el faenon que me espera y claro, esperas verlo volar sin problemas a la primera.
El peso es de entre 5,5 y6,5Kg.
El motor que creo que puedo poner en cabeza sustituyendo el 61 que indica el plano es este:
Brushless motor Model C5055-KV580
Rotational Speed 580Kv (rpm/v)
Power (W) 1480W
Motor Weight 310g
Max. Efficiency 98%
No Load Current 2.3A
Internal Resistance 20mOmega
Motor Dimensions (Diameter x Length) 49.2mm x 55 mm
Shaft Dimensions 8mm
Input Battery Types NiCd/ Nimh/ Li-po BatStery
Wire Winds 6
Cells Li-Po 3-8
Cells Ni-Cd/ Ni-MH 9-24
ESC(A) 80
Prop 12x6/ 13x8/ 14x7/ 15x9
Y el que creo que puedeuir bien en cola sustituyendo el 35 es este.
* Rotational Speed :1250 (kv) RPM/V
* Continuous Current :40A
* Max. Current :50A
* Input Voltage :6 - 14.8V
* Max. Efficiency :98%
* No Load Current :0.6A
* Internal Resistance : 30m(Omega)
* Power : 780W
* Motor Weight (Motor only) : 136g
* Motor Dimensions (Diameter x Length) : 35* 42mm
* Propeller Dimensions : 8" x 7"/ 9" x 5"/ 10" x 4"
* Input Battery Types : NiCd/ Nimh/ Li-po Battery
* Recommend Model : Airplane
Como podeis ver entre los dos obtengo 2260 w de potencia
Segun he leido en varios post la potencia recomendada es de unos 150W/K para un vuelo normalito sin virguerias (No pretendo mas) por lo cual teoricamente me sobra potencia que me vendra bien para compensar el peso de las dos baterias que le tendre que poner para alimentarlos,ademas ya que el motor de cola es de 1250 Kv lo tendria que alimentar con baterias de menos voltaje para procurar igualar las revoluciones aunque habra que hacer pruebas con un dinamometro para afinarlo , mi pregunta es:
Creeis que estos dos motores pueden ir bien para sustituir los 2 glow? Que helices les pondriais?(Segun recomendaciones del fabricante van bien con helices de poco paso)
Bueno,ya se que no es facil pero es que ese avion es PRECIOSO y de una manera o de otra lo hare volar,pero si puedo prefiero hacerlo volar electrico porque ya lo he probado, despues de 20 años sin hacer aeromodelismo y habiendo conocido en mis mejores tiempos solo los diesel (PH-Pares,Zoom,Llam,Webra Etc...) y no sabiendo nada de los electricos los he probado (con El Easy-Star) y la verdad es que tienen poco que envidiar a la gasolina y no suelen pararse a medio vuelo,en fin que me ha convencido bastante.
Sin mas me despido de vosotros agradeciendoos que os lo leais y esperando vuestras opiniones.
El primer tema que quiero plantear es la motorizacion (creo que un poquito complicada) de un aeromodelo del cual acabo de comprar los planos para construirlo desde el principio hasta el final en balsa y contrachapado de manera artesanal, se trata de una Cessna Skymaster 337 con motorizacion push-pull o sea helice delantera y helice trasera a la par,el tema es que segun los planos se ha de montar un 61 en cabeza y un 35 en cola del tipo glow y yo lo quiero motorizar en brushless, entonces claro no me gustaria poner una motorizacion no adecuada teniendo en cuenta el faenon que me espera y claro, esperas verlo volar sin problemas a la primera.
El peso es de entre 5,5 y6,5Kg.
El motor que creo que puedo poner en cabeza sustituyendo el 61 que indica el plano es este:
Brushless motor Model C5055-KV580
Rotational Speed 580Kv (rpm/v)
Power (W) 1480W
Motor Weight 310g
Max. Efficiency 98%
No Load Current 2.3A
Internal Resistance 20mOmega
Motor Dimensions (Diameter x Length) 49.2mm x 55 mm
Shaft Dimensions 8mm
Input Battery Types NiCd/ Nimh/ Li-po BatStery
Wire Winds 6
Cells Li-Po 3-8
Cells Ni-Cd/ Ni-MH 9-24
ESC(A) 80
Prop 12x6/ 13x8/ 14x7/ 15x9
Y el que creo que puedeuir bien en cola sustituyendo el 35 es este.
* Rotational Speed :1250 (kv) RPM/V
* Continuous Current :40A
* Max. Current :50A
* Input Voltage :6 - 14.8V
* Max. Efficiency :98%
* No Load Current :0.6A
* Internal Resistance : 30m(Omega)
* Power : 780W
* Motor Weight (Motor only) : 136g
* Motor Dimensions (Diameter x Length) : 35* 42mm
* Propeller Dimensions : 8" x 7"/ 9" x 5"/ 10" x 4"
* Input Battery Types : NiCd/ Nimh/ Li-po Battery
* Recommend Model : Airplane
Como podeis ver entre los dos obtengo 2260 w de potencia
Segun he leido en varios post la potencia recomendada es de unos 150W/K para un vuelo normalito sin virguerias (No pretendo mas) por lo cual teoricamente me sobra potencia que me vendra bien para compensar el peso de las dos baterias que le tendre que poner para alimentarlos,ademas ya que el motor de cola es de 1250 Kv lo tendria que alimentar con baterias de menos voltaje para procurar igualar las revoluciones aunque habra que hacer pruebas con un dinamometro para afinarlo , mi pregunta es:
Creeis que estos dos motores pueden ir bien para sustituir los 2 glow? Que helices les pondriais?(Segun recomendaciones del fabricante van bien con helices de poco paso)
Bueno,ya se que no es facil pero es que ese avion es PRECIOSO y de una manera o de otra lo hare volar,pero si puedo prefiero hacerlo volar electrico porque ya lo he probado, despues de 20 años sin hacer aeromodelismo y habiendo conocido en mis mejores tiempos solo los diesel (PH-Pares,Zoom,Llam,Webra Etc...) y no sabiendo nada de los electricos los he probado (con El Easy-Star) y la verdad es que tienen poco que envidiar a la gasolina y no suelen pararse a medio vuelo,en fin que me ha convencido bastante.
Sin mas me despido de vosotros agradeciendoos que os lo leais y esperando vuestras opiniones.