miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por dany_92
Buenos días

Me compre una lancha rc hace 1 mes o algo asi y me gustaria cambiar todo a brushless...
Nose las medidas exactas y no estare en casa para medirla en unas semanas...
Tiene aprox de largo 70 cm y de ancho unos 25 cm. El motor que tengo actualmente en un 550 y la bateria es de 7,2v y 1.500 mah... el variador es mecanico...
He estado mirando por hobbyking cosas pero no me aclaro porque no tengo ni idea!!!
Yo quiero que corra (pero no que vuele) y que me dure la bateria por lo menos 12 minutos o algo más...
He visto por el foro que la refrigeración de vuestros motores las haceis a mano... Yo no me veo tan capacitado...
En hobbyking hay variadores y motores que vienen ya con la refrigeración...

Si me podeis echar un cable... Tampoco quiero gastarme mucho dinero...

Muchas gracias
Por yate_storm
Hola dany,para que alguien se moje a decirte alguna cosa primero deberias decirnos ke tipo de casco es,helice sumergida o de superficie,y si pones una foto mejor pero es imposible decirte nada de momento,pero por las medidas y todo lo ke lleva me imagino ke es de plastico y ke es ligero asi ke motorizarlo no sera un gran quebradero de cabeza.aqui estaremos esperando mas info.un saludo
Por dany_92
Buenas

Gracias!! pues si es de plastico... Es bastante flexible... es del mismo material que las carcasas de los coches rc pero las grueso y resistente...
Como se si la helice es de superficie o sumergida? Yo creo que es sumergida.
La foto que tengo es de internet... Pero bueno es igual y son las mismas piezas.
Haber si os sirve.

Y donde puedo comprar el rollito de celo para sellar la tapa?? me venia uno con la lancha pero está a punto de gastarse

Muchas gracias!!!
Adjuntos
lancha fighter.jpg
esta es, pero la mia está mas limpita.
Por KUKIE39
Hola dany
Habia escrito sin ve bien la foto, edito.

Monta un brushles tipo 540 (cualquier 36xx) 36 es el diametro del motor.
Si quieres que corra mucho pero que vuelque rapido y dure poco, un motor brushless de los de antes entre 3640 y 3650 de 2000KV y lipo 4S 5000 mah.
Si quieres que corra bastante pero que sea controlable y no te de calentaeros de cabeza, dejate de brushless monta un speed700bbturbo de escobillas
una helice grauner de 42 y una lipo 4s 5000, todo esto con su regulador para escobillas, te aseguro minimo 10 minutos de diversion y sin complicaciones.
Saludos
Sergio
Por dany_92
Hola sergio!!
Edito

He visto videos en internet de ese motor y corre poco más que mi lancha... quiero que corra bastante más...
He estado mirando variadores y motores en hobbyking pero no me aclaro porque nose lo que necesito...
En hobby king he visto motores que vienen ya con la refrigeración (no soy nada manitas, por eso lo digo)
Buf que perdido estoy...
Lo de quebraderos de cabeza porque lo dices???no son muy fiables??

Las medidas exactas son: Largo: 52 cm
Ancho: 19 cm
Helice 5 cm

Un saludo y muchas gracias
Por yate_storm
hola dany,yo no quice darte muchos datos porque al ser nuevo y no entender mucho de motores funcionamiento etc te liarias y eso es lo que pasa por lo que veo.voy a empezar de nuevo a ver si me entiendes mejor.
El motor que tiene tu lancha ahora es un motor de escobillas=brushed y la caja o el chip que trae tiene incluido el receptor y variador,para que puedas mover una lancha hacen falta muchas cosas 1-motor que movera la helice 2-variador que le da la energia al motor 3-receptor que da la señal al variador para cambiar la velocidad 4-servo para mover el timon y cambiar la direccion.SI quieres cambiar a brushless tendras primero que pillarte una emisora con su receptor.
En cuanto a la helice las medidas son en mm hay varios tipos de transmision:hay helices que cuando pones la lancha en el agua se queda totalmente sumergida y trabaja sumergida y suelen ser mas pequeñas que las de superficie porque al tener mas carga el motor hace mas esfuerzo para girarla al contrario que las helices de superfice que esta una pala en el agua y otra fuera por eso lo del chorrito hacia arriba por eso te lo pregunte,yo tengo una lancha de 69cm y 23 de ancho y al ponerlo un motor gordo de 3670 solo con lipos de 3s de11.1v no se podia controlar asi que ponerla con 4s seria de locos.mi consejo es que no te precipites comprando nada todavia,sigue informandote un poco mas a ver lo que te dicen los demas,busca en el foro y asi poco a poco ves las configuraciones y los resultados,pero seguramente acabras poniendo un 28xx de 3000 rpm con lipo de 2 o 3s.la helice por el tamaño que indicas es de superficie sabes si el diametro del eje que la sostiene es de 4MM o drive dog?
Por yate_storm
Respecto a las refrigeraciones es muy importante no creas que si no las pones no pasa nada es al contario si no las usas kemas el motor y el variador te lo digo por experiencia mejor compra los que ya vienen con camisas o si no la tienen las pillas sueltas ke valen muy poco en hobbyking,te digo que vayas paso a paso pk ya pase por esto y tire mucho dinero a la basura y estuve mas de un año inventando sin llegar muy lejos paso a paso amigo hasta que lo tengas todo despejado con mi respuesta te surgiran mas preguntas asi ke tu pregunta lo que se te venga en mente por cierto de donde eres?
Por dany_92
Buenas!!
Soy de Madrid.

Pues si!! muchas dudas!! jaja
Mi lancha efectivamente echa el chorrito hacia arriba. cuando yo la meto en el agua esta sumergida pero cuando le doy marcha sale la mitad de la helice.

Mi lancha actualmente tiene: una radio con su receptor y del receptor pasa al variador... Es una radio con receptor de las normales con dos servos: uno para mover el variador mecanico y otro para el timón (como los coches rc de gasolina)... el variador es mecánico (me dijeron que está practicamente obsoleto)
No tengo nada refrigerado, por eso quiero poner ya todo refrigerado para hacer la instalación
Lo que me comentas del drive dog nose que es... Te puedo decir que el eje es rigido y pasa por un tubo lleno de grasa... Si con fotos te orientas mejor dime donde le hago fotitos y las subo para que lo veais bien...

lo que me faltaria seria el variador, el motor y las baterias (todo eso brushless)
He mirado y requetemirado los variadores y motores de hobbyking pero nose cual con cual ni el ideal para mi lancha, ni si tiene marcha atrás o no...
Por cierto si yo cambio la helice con mi configuración actual podre ganarle algo de velocidad???

Me sois de una grandisima ayuda todos!!

Gracias!!
Por yate_storm
Vale,entonces te falta motor variador y baterias y una helice adecuada para el tema eso es todo.pero el tema de helices hay que verlo muy detenidamente para que tengas un buen funcionamiento y para que te dure para siempre y no andar comprando cosas todo el rato.las helices van por tamaño o sea mm y paso,cuanto mas paso y diametro tenga mas consumo tendras y mas calor generara tanto motor como variador y solo hay una manera de saber cual es la correcta y es ir probando las helices si por ejemplo pruebas con una de 37 paso 1.4 y notas ke el motor no se calienta vas subiendo a 39 luego a 40,42 etc y asi hasta ke notes ke se calienta entonces pones la anterior.por eso mira si el eje de 4mm y si es drive dog=cabeza de perro aki te dejo una foto.si no tienes uno de 4mm pillate uno mejor las helices son mas faciles de conseguir en españa y asi no tendras problemas de recambio.pues variador para ir sobrado mirate uno de 120amp sera mas ke suficiente si pones 3s y motor yo pondria 2856 3400kv mas o menos y lipos de 3s 11.1v 5000mah 25c estaria bien pero solo es mi opinion comparalo y a ver si alguien nos dice alguna cosa mas espero.
si aumentas el diametro de la helice kemaras el motor seguro.si la bajas a lo mejor ni se nota.
Adjuntos
drive dog.jpg
Por dany_92
Hola

Muchas gracias!!
Pues si, mi lancha lleva uno de esos para sujetar la helice.
Entonces lo suyo es comprar un buen variador para que aguante un buen motor e ir probando...
Luego eso como funciona? hay que programar algo?
Si cambio todo a brushless tengo que cambiar mi helice? la mia es de plastico. Es indiferente o van mejor las de metal?
Voy a mirar todas las piezas para pedirlas y ponerme manos a la obra...

Gracias!!
Por dany_92
Bueno esto es lo que he mirado...
Es lo adecuado para mi lancha??
Porque cuando le doy que soy de españa me desaparecen la mitad de los productos??le tengo que dar a global para elegir lo que quiero...

Motor: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 00kv_.html

Variador: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _BEC_.html

Camisa para motor: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 36mm_.html

Bateria: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _Pack.html

Cargador bateria: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 2S_3S.html

Me podriais explicar lo de NO BEC... He leido que hay que programar con otra bateria o algo asi... como se programan??'buf que dificil
Si me decis que es lo que necesito lo cojo hoy mismo para ponerselo...
Ahora que hace buen tiempo tengo que aprovechar! que luego en invierno dará pereza.

Un saludooo
Por yate_storm
Pues te comento por partes,si vas comprar ese motor tienes ke tener en cuenta dos cosas importantes,una es diametro del eje creo ke es de 5mm sabes si el diametro del eje actual es de 5mm?pk sino tendras ke comprar un empalme de 5mm en el lado del motor y ..mm diametro de tu eje por eso te dije ke midieras tu eje.pk sino luego no encajan.segunda cosa del motor segun los datos esta bien pero ten en cuenta ke mide 36x50 y la camisa mide lo mismo deberia seria aunke sea un pelin mas pekeña para no llegar a cubrir el motor entero sino tendras mas camisa ke motor :mrgreen:.
Respecto al variador :los variadores que son bec alimentan el receptor con los 5v ke sacan y en caso de ke no lo sean serian opto esto significa ke NO alimentan el receptor ke seria tu caso por lo ke te hace falta alimentarlo y darle los 5v no mas si no se kemaria,esto lo harias a partir de pilas o otra bateria nada ke ver con la del motor(otra bateria) y aki mi pregunta ayer me dijiste ke tu receptor solo tiene dos canales entonces si conectas uno al motor y otro a la direccion como alimentaras el receptor?elige uno ke tenga bec mejor para ahorrate lo demas y te saldra mas barato seguro ke con bateria aparte.espero ke me hayas entendido.
Bateria OK solo mira las conexiones para ke los cables encajen al conectarlos.
LA helice 5mm pfff sinceramente la veo enorme para algo con brushless tan pekeño yo que tu pondria un eje de 4mm kitando totalemnte el ke tienes e iria probando las helices serie k de graupner hasta dar con la adecuada empezano por una 37 pero ya te digo ke en tema de helices no soy el mas adecuado jeje.
el cargador lo veo bien pero ten cuenta ke no trae adaptador para alimentarlo te hara falta uno.
creo ke es todo si me olvide algo ya te digo algo luego ke ando con un poco de prisa...
Por dany_92
Hola!

Pues quitar ese eje me seria muy dificil porque está super pegado por todas partes jaja...
Voy a medir el eje y te digo lo que tiene...y haber si el empalme que tengo ahora del motor al eje me vale para ese...

Bueno y como soy un caga prisas y hobbyking tardara 3 semanas o algo asi en traerme el material, he pensado en comprar una bateria de lipo de 7,4v (la mia actual es de 7,2 y es nimh) de 5000 para usarla mientras tanto hasta que me traigan lo mio... Porque esque la bateria actual me dura 5 minutos y desplazarme para 5 minutos pues como que no. Entonces la pregunta es: ¿yo puedo ponerle esa bateria con su respectivo adaptador y con mi variador mecanico actual?

Un saludo
Por yate_storm
dany_92 escribió:Hola!

Pues quitar ese eje me seria muy dificil porque está super pegado por todas partes jaja...
Voy a medir el eje y te digo lo que tiene...y haber si el empalme que tengo ahora del motor al eje me vale para ese...

Bueno y como soy un caga prisas y hobbyking tardara 3 semanas o algo asi en traerme el material, he pensado en comprar una bateria de lipo de 7,4v (la mia actual es de 7,2 y es nimh) de 5000 para usarla mientras tanto hasta que me traigan lo mio... Porque esque la bateria actual me dura 5 minutos y desplazarme para 5 minutos pues como que no. Entonces la pregunta es: ¿yo puedo ponerle esa bateria con su respectivo adaptador y con mi variador mecanico actual?

Un saludo
Por poder puedes pero me cachis en la mar siempre hay peros :lol: las baterias lipos al estar conectadas con un variador brushless te cortan cuando llegas al limite de las celdas es decir si tu bateria tiene 11.1v y estas dando caña al llegar a los 3v cada celda en total 9v la lancha se pararia,en caso de ke la utilices con brushed es otra historia la exprimiras se calentara se hinchara y NO habra manera de poder cargarla al bajar mas de 3v por celda y la tendras ke tirar.puedes hacerlo de esta manera pero tendrias ke medir el voltage cada cierto momento a mi ya me paso y acabe tirando bateria tras otra y no te lo aconsejo.yo empeze asi como tu con lancha de juguete pero visto el dinero ke me gaste en material ke valia la pena y tal me decidi a montar algo mas grande y de fibra podrias mirar algun casco piensatelo pk al fin y al cabo plastico solo es juguete y ese material te merece mas la pena en algo mas estable y grande.
Por dany_92
jope!
BUf esque todo esto de querer que corra más es porque me la he comprado hace 1 mes y me ha costado mucho!(unos de mi mayores errores)
esque al final me gasto el dinero que vale una lancha de fibra con todo listo para correr... y máaas!
PEro entonces con las lipo y su variador te quedas con la lancha en medio del lago sin poder cogerla porque ha cortado la corriente?
Pues todo lo que iva a comprar para esta lancha me saldria por 100 €... yo creo que voy a mirar una de fibra con brushless...que faena... nose que hacer.... :shock:

Bueno voy a pensar haber que hago y si tengo alguna duda os lo consultare... pero poco a poco me ire adentrando en este mundillo...

Ya os contare que hago!!

Muchas gracias a todos!!!
Por yate_storm
dany_92 escribió:jope!
BUf esque todo esto de querer que corra más es porque me la he comprado hace 1 mes y me ha costado mucho!(unos de mi mayores errores)
esque al final me gasto el dinero que vale una lancha de fibra con todo listo para correr... y máaas!
PEro entonces con las lipo y su variador te quedas con la lancha en medio del lago sin poder cogerla porque ha cortado la corriente?
Pues todo lo que iva a comprar para esta lancha me saldria por 100 €... yo creo que voy a mirar una de fibra con brushless...que faena... nose que hacer.... :shock:

Bueno voy a pensar haber que hago y si tengo alguna duda os lo consultare... pero poco a poco me ire adentrando en este mundillo...

Ya os contare que hago!!

Muchas gracias a todos!!!
jaja no te desanimes a todos nos ha pasado mi primera fue una ke me costo 90 euros y solo pude aprovechar el casco ke era bastante malo al final opte por una de fibra por solo 130 euros y estoy contento con ella mas o menos pero es mejor.este hobby rekieres mucha dedicacion y SOBRE TODO paciencia pero al final obtienes tu recompensa montar algo de cero y estrujar el coco y tener un buen resultado agrada mucho ya lo veras,lo del corte de corriente no es ke se pare del tiron.a medida ke bajan los voltios de la bateria se va notando disminuye cada vez mas la velocidad hasta ke nota bastante entonces ya sabras ke tienes ke traerla de vuelta pero en mitad del lago no se kedara siempra keda un poco para volver :mrgreen: y ahora ya veo te lo has pensado mejor por eso te dije de no comprar precipitadamente nada esto suele pasar parece todo facil y rapido pero sin ayuda es todo tremendamente jodido :P pero aki estamos para aconsejarte lo mejor. ke no son tiempos de tirar dinero piensalo y ya nos dices lo ke sea un saludo.
Por dany_92
Hola!!!

Bueno me lo he pensao!!! Voy a ir haciendole cosillas a la que twngo poco a poco!!
Hoy le he puesto la instalacion de la refrigeracion por agua!!
Y ya la he probado!! No entra nada de agua dentro de la barca!!!
Al probarla me he dado cuenta de que echa un chorrito pero no muy abundante.
Cuando voy despacito apenas es apreciable el chorrito pero si circula agua por el circuito!
Mi pregunta es que si es necesario que eche agua abundante por la salida?

Un saludo!
Por yate_storm
dany_92 escribió:Hola!!!

Bueno me lo he pensao!!! Voy a ir haciendole cosillas a la que twngo poco a poco!!
Hoy le he puesto la instalacion de la refrigeracion por agua!!
Y ya la he probado!! No entra nada de agua dentro de la barca!!!
Al probarla me he dado cuenta de que echa un chorrito pero no muy abundante.
Cuando voy despacito apenas es apreciable el chorrito pero si circula agua por el circuito!
Mi pregunta es que si es necesario que eche agua abundante por la salida?

Un saludo!
pues cuanto mas chorro mejor pk asi entra mas agua fria y se renueva mas rapido de lo contrario el agua caliente permanece mas y de poco sirve,no se cual sera el problema pk no dices como has puesto la toma y donde pon fotos pa ver lo ke tienes mal.
PD:la cinta cualkiera del chino te vale.
Por dany_92
Buenas!!

Pues os subo unas fotitos de como la he colocado!
El caso es que cuando va rapido se aprecia un chorrito abundante pero cuando me voy quedando sin bateria apenas se aprecia... me imagino que eso sera normal no??
BUeno la instalación la he hecho pero ahora mismo no refrigera nada... Simplemente está el tubito porque aún no me han traido el serpentin...

Mi lancha al ser de abs cuando despego algo tiende a rajarse y hacer un agujero... Como posiblemente me digais que cambie algo de la entrada de agua y lo he pegado todo demasiado pues rajara donde tenga que despegar...
Como tapais esos agujeros o grietas en abs???

Un saludo
Adjuntos
IMG_1009.jpg
IMG_1012.jpg
Por yate_storm
De la manera que lo has puesto solo va a circular agua si vas con velocidad pero si estas parado o a muy poca velocidad no te va a llegar bien,yo ya lo habia hecho asi y no me dio buen resultado la verdad,si la toma esta antes que la helice el agua no tiene suficiente fuerza para subir refriferar y poder salir,ten en cuenta que el circuito cuantas mas curvas tenga mas fuerza le hace falta al agua.ahora lo coloque en el timon en tubo de laton y nada mas arrancar el agua circula muy bien y siempre y si accelero pues el chorro sale con mucha presion y eso ke tengo montados dos serpentines y una camisa de variador en Y.NO te puedo poner las fotos ahora pk no estoy en españa pero te dejo un enlace que ya puso un compañero antes espero ke te sirva.un saludo.
http://www.electricagonzalez.com/radioc ... rijera.htm
usa pegamento epoxy si kieres pegar algo primero has una prueba con muy poca cantidad sobre una pequeña superficie para ver como reacciona pero te servira.
Por dany_92
Lo he pensado... el poner el tubo en el timon ( en mi caso habria comprado el timon entero ya hecho jaja)
pero esque mi lancha lleva el timón en la derecha y el agua de la helice no le da directo...
Me da a mi que se va a quedar asi porque casi siempre voy a fondo... ya me comprare una lancha en condiciones cuando tenga dinerillo... y creo que la comprare en biltihobby si me llega todo bien (seguro que si)

Gracias!!
Por dany_92
Tienes toda la razón... He estado viendo las fotos y voy a intentar poner el tubito directamente a la helice...
Como puedo doblar el tubo de laton??

Un saludo
Por FLA
Hola Dany, si la curva es muy cerrada se puede doblar con un doblatubos como el de Graupner.
Si la curva es amplia puedes recocer el latón hasta que esté al rojo, luego lo dejas enfriar y se dobla facilmente, evita hacer cocas..., haber si a alguien se le ocurre algo mejor..., somos todo orejas :lol:
Por dany_92
Buenas!!

Tengo un dilema con el tema de las helices...
He medido el eje de mi lancha y es de 4 mm pero me compre una helice de graupner y el eje es de 5mm...
Donde puedo conseguir helices de 4 mm con drive dog???
Los ejes de graupner son de 5mm??

Un saludo!!
Por CarlosMFM
FLA escribió:haber si a alguien se le ocurre algo mejor..., somos todo orejas :lol:
Yo he visto en algun documental en el DiscoveryChanel como doblaban los tubos para hacer una Tuba ó una trompa( no recuerdo bien) y lo que hacian para evitar que los tubos se estrangulen era llenarlos con agua y congelerlos, de esa forma al doblarlos no de estrangulan.
Tambien he leido por ahí que si se llenan de arena de playa ó en su defecto sal ó azucar se consigue el mismo efecto.
Salu2.
Por yate_storm
hola dany no se llego tarde pk a lo mejor ya la has comprado,no todas las helices de graupner son de 5mm tambien las hay de 4mm de hecho son la ke utilizo y las compro en BILTI mismo mira bien..un saludo.
Por nauti-tucu
Hola:
CarlosMFM escribió: .............lo que hacian para evitar que los tubos se estrangulen era llenarlos con agua y congelerlos, de esa forma al doblarlos no de estrangulan. Tambien he leido por ahí que si se llenan de arena de playa ó en su defecto sal ó azucar se consigue el mismo efecto....Salu2.
Según ese documental de Discovery Channel sobre como fabricar un trombón, se doblan los tubos llenándolos con agua (JABONOSA, según otro video) que se congela.

Enlace al video de Discovery:
http://www.youtube.com/watch?v=nqxjUMLZnYo
Por Matias_Mct
Hola yo quiero hacer esta lancha:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =46&t=6972
Utiliza un motor graupner 700, y si quieren otras infos, lean el foro, bueno el caso es que quiero utilizar un brusslesh, con refrigeracion a agua, y que la bateria dure aprox 10 minutos o mas, el tema es que en Argentina, no se consiguen muchos motores extranjeros, osea casi todo los mas comprados... en la ultima pagina del hilo que os pase, se pueden ver tres opciones que comente, diganme si puede ser y que tenga una velocidad razonable, un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!