miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Buenas:

He pensado que sería mucho mas útil y cómodo cambiar las pinzas que trae mi cargador (Infinity II), por unos conectores tipo "banana" como los de la foto, mas que nada por que las 2 fuentes de alimentación que tengo tienen entrada de banana hembra, y para el coche me he hecho un adaptador de la toma del mechero con dos bananas hembra también.

Me he comprado unas pinzas mas pequeñas (la otra foto) donde se pueden conectar a las bananas, por si alguna vez tengo que conectar el cargador a una batería.

El problema que tengo es que la sección del cable del cargador es más grande que la entrada del conector. ¿Hay conectores banana mas grandes? ¿Ande los puedo comprar? ¿Es una buena solución o lo dejo como está?

Buenos vuelos.

Javier B.
Por Javier B
Jurrrlll, las afotos :oops: :oops:
Adjuntos
pinza banana.jpg
pinza banana.jpg (8.08 KiB) Visto 1072 veces
banana.jpg
Por zero-zero
Bueno, no sé qué sección tienen los cable del infinity, pero yo he hecho lo mismo con mi Intelli 3.1 (hasta 5 amperios, con fuente de 10) y con la sección que cabe va perfecto. Las bananas que compré tenían sección de sobra, tal vez sea bueno que te pases por una tienda de electrónica con el cable a ver si localizas una banana de mejor calidad, aunque desde luego las de la foto son como las mías y llegan de sobra.

Si te has hecho un adaptador de mechero, más a mi favor, mira de cuánto es el fusible que lleva, porque esas bananas te deberían valer. Por cierto, hay unas pinzas grandecitas, con cubierta de plástico, que llevan atrás una toma para banana y son mucho mejores y más cómodas que la que has puesto. A ver si me acuerdo y les hago una fotillo esta noche para que las veas.
Por Jesús
Y no es mejor quitar las pinzas y ponerle un enchufe de mechero? Así la conexión será más segura en el coche y con la fuente siempre puedes adaptarle una hembra aérea para ese enchufe de mechero.

Vamos, es una idea.
Por zero-zero
La idea es poder usar ambas, no son excluyentes.
Por Juancar
Yo tengo las bananas con cable de 2.5 sin problemas, probablemente las bananas que tienes son para cables pequeños, hay de varias medidas.

Un saludo.
Por Javier B
Gracias bambinos!!

Las pinzas no son como la de la foto, (es la única que he encontrado por la web), son como dice cero-cero.

Voy a medir la sección del cable y buscaré bananas mas grandes.(con las sus pinzas), lo raro es que en Conectrol y en algunas otras tiendas no las tienen mas grandes :(

Seguiré buscando.

Gracias.

Javier B.
Por ina
Hola:
Yo le corte las pinzas originales al InfinityII y le soldé bananas normales que puedo enchufar a la fuente de alimentación,y a las pinzas originales les soldé por donde tenia soldado el cable, un conector dorado hembra de manera que ahora las pinzas para la batería son de quita y pon.
Salud
Por zero-zero
Estas son las famosas pinzas, por si a alguien le interesa:
Adjuntos
2.jpg
Vista del conector para banana
1.jpg
Por supuesto, también las hay negras
Por Javier B
Buenas:

Pues va a ser que no caben, cagonlaleche :evil:

Ayer me puse a cambiarle los conectores, y la sección del cable es como el diámero exterior de la banana, es decir, no caben ni de coña, y he preguntado en una tienda de electrónica, y no conocen bananas de diámetro mas grande.
Argghhhhh, no pasa nada por que se pueden volver a soldar a las pinzas originales, pero me había hecho a la idea de que me iban a valer y ahora... :cry:

Me pasaré por Conectrol y Sonytel , que son las tiendas mas improtantes de electrónica que conozco, a ver si hay suerte y encuentro lo que busco.

Ina ¿dónde compraste las bananas? Buena idea lo del conectar hembra para volver a utilizar las pinzas. Pensaba hacer algo parecido con bananas hembra.

Gracias.

Javier B.
Por Javier B
Buenas:

Pues al final ni bananas ni leches, conectores oro de 4mm :D
Es lo único que tiene el diámetro adecuado para la sección del cable (4mm claro).

La verdad es que han quedado muy bien, y a las pinzas les puse conectores hembra y así las puedo reutilizar. Lios conectores macho entran perfectamente en las bananas hembra.

Pongo unas fotillos

Gracias por todo.

Javier B.
Adjuntos
IMG_0566.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!